Legado de Bachelet: Ex Presidenta acusa que proceso constituyente es "injustamente invisibilizado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 3 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131
    El diputado Marcelo Díaz (PS) organizó un seminario en el que se abordaron reformas a la Carta Magna. Instancia en la que se leyó una misiva de la ex Jefa de Estado.

Una carta de la ex Presidenta Michelle Bachelet se leyó este sábado en un seminario organizado por su ex ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz (PS) en el que se abordó el proceso constituyente. En ella valoró el debate que se dio en los cabildos durante su Mandato y aseguró:"Felicito a los organizadores por atreverse a seguir empujando un tema injustamente invisibilizado"

Entre los presentes al evento estaba su ex asesor Pedro Güell y el constitucionalista Javier Couso como expositor. Sobre un eventual cambio a la Carta Magna el diputado Díaz manifestó que se trata de un debate que no debiera perderse. "Siempre se pensó que el proyecto de reforma constitucional buscaba no solo recoger el debate de los cabildos. Evidentemente habría sido mucho mejor haberlo tenido antes". La ex Mandataria a seis días de finalizar su gestión anunció el envío al Congreso del proyecto de nueva Constitución para iniciar su debate legislativo. "Los motivos para dar forma a una nueva Carta Fundamental son claros. Hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen, con un conjunto de reformas válidas, pero sin coherencia con el resto de las disposiciones", aseguraba en ese entonces.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...tituyente-es-injustamente-invisibilizado.html

2. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Ojalá sea así, independiente la manera, hay que cambiar la Constitución del Dictador.

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    La trampa constitucional......

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Un proceso constituyente que nació muerto, guatona culiá.

5. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Se gastaron un dineral, en un intento fallido por cambiar las reglas de juego democrático.
    Y ahora lloran porque la gente ignora semejante tomada de pelo.
    Vayan a Venezuela, allá manda la Asamblea Constituyente. Seguro les entregan la nacionalidad venezolana y les dan un puesto en Miraflores.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas