Valdivia: Denuncian realización de cierre de campaña de José Antonio Kast sin autorización municipal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 18 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Valdivia: Denuncian realización de cierre de campaña de José Antonio Kast sin autorización municipal

    Desde el municipio señalan que el recinto -por orden de Contraloría- no puede ser usado para fines políticos y que el contrato de arriendo con el club de rodeo local no está vigente desde 2020.

    [​IMG]

    Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realiza un evento de cierre de campaña en la medialuna del Parque Saval de Valdivia, en la región de Los Ríos.



    Sin embargo, el municipio denuncia a BioBioChile.cl que el evento no fue autorizado y que el recinto no fue prestado para el acto.

    La jefa comunal, Carla Antmann, señaló al citado medio que la solicitud por parte del equipo de Kast fue respondida de manera oportuna, indicando que el municipio no puede otorgar permiso para ocupar espacios públicos con fines políticos por orden de Contraloría.

    “Señalamos que por normas jurídicas los inmuebles municipales públicos no pueden ser utilizados para proselitismos políticos de ningún tipo que favorezca a algún candidato o candidata, y esto es por orden de Contraloría”, señaló.

    Desde el municipio indicaron a Diario de Valdivia que el Club de Rodeo -que habría entregado el espacio al candidato presidencial- tuvo un contrato de arriendo que dejó de estar vigente en septiembre de 2020.

    “En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia”, decretó el municipio.

    Revisa el comunicado a continuación:

    Ante el eventual acto de cierre de campaña del candidato presidencial José Kast en la media luna de rodeo del Parque Saval, desde la Municipalidad de Valdivia afirmamos que:

    – Establecimientos ni infraestructura municipal puede ser utilizada para fines de proselitismo político, tal como ocurriría en esta situación.
    – En caso contrario, es una clara contravención al Dictamen N°149633/2021 que imparte instrucciones a los organismos públicos.
    – El dictamen señalado anteriormente, entre otras cosas, indica que servicios como el nuestro no pueden facilitar bienes para actividades como éstas, ya que ello conlleva a un favorecimiento hacia la candidatura del señalado, lo que no es admisible por Contraloría General de la República.
    – El Club de Rodeo ostentaba un contrato de arriendo, el que ha culminado su vigencia en septiembre del 2020, y su renovación estaba en estudio por parte de nuestras entidades técnicas.
    – En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.




    Fuente


     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.098
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    Encima viene a cerrar su campaña aquí . El weon que cambia su programa a conveniencia.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pero ojo que dijo clarito en el debate: "los qie se quieran reunir y manifestar deben hacerlo cumpliendo todos los requisitos de la ley", acto seguido - > acto no autorizado.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.655
    Me Gusta recibidos:
    5.722
    Grupo de weones
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.304
    mmmmmmmm
    Si la muni no autorizo tal evento por que chucha permitió que se realizara, no les costaba ninguna wea solicitar la intervención de desalojo a carabineros y fin del cuento.
    En esta ocasión creo que la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho que en este caso es la propia municipalidad.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y no fuiste a verlo??
    Jaja
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cosecuete de derecha pu...

    Y los fachetes???
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.098
    Me Gusta recibidos:
    8.979

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol: aquí en la familia muchos con orgasmos anales .
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.669
    Me Gusta recibidos:
    6.882
    como el debate ya fue :candado:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas