trotar mas y cansarse menos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ★★ Karol Dance ★★, 4 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ★★ Karol Dance ★★

    ★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    34.888
    Me Gusta recibidos:
    10
    trotar mas y cansarse menos


    Para tener mayor resistencia al correr no es cuestion de ponerse un buzo y trotar sin tener claro los objetivos por la cual se esta practicando este deporte , porque a menudo se ve a personas que trotan por las calles y se les ve con un sapecto cansado , apenas levantan los pies (producto del cansancio) otros con una botella en la mano para hidratarse, otros arropados en ecceso, y la cabeza tapada , quizas segun ellos para hacer transpirar al cuerpo y perder grasas.

    todos estos detalles hacen del trote algo tedioso ya que a medida que avanzan en distancia van quedando sin energias y cuando terminan el recorrido quedan con tan poca energia que lo único que desean es llegar y sentarse o botarse en el pasto a descansar .
    La clave para evitar al maximo el cansancio es : saber respirar, tener una buena tecnica de rerpiracion cuando se esta trotando es indispensable si se quiere correr mas distancia con menor cansancio. Quien tenga una buena tecnica de respiracion en el trote , se cansara menos recorrera mayor distancia, podra trotar subidas sin detenerse, y cuando termine el recorrido no llegara a sentarse o tirarse en el suelo.
    Tengo 47 años de la comuna de Hualqui y soy corredcor aficionado de distancias.Años atras trotaba pequeños tramos , primero corria en el estadio y daba vueltas a la cancha a veces daba 8 o 10 despues con el tiempo empece aumentar el numero hasta que llegue a la 30 pero, parecia un recorrido muy monotono e improductivo ya que solo lo hacia en plano, fue asi que decidi correr hacia los campos y alli la cosa cambio porque me enfrente a la subidas y estas en muchas veces son largas e inclinadas .
    obviamente al ser asi el cuerpo se cansa con facilidad porque correr solo plano no tiene mayor gracia y acostumbra a la persona a comoda.Lo primero que note era que me cansaba con facilidad y las subidas si bien nunca me detuve, parecia que caminaba y eso era producto obviamente del cansancio y otra cosa no sabia rspirar 0 sea no tenia tecnica de respiracion, y este punto no perdona , ya quien no sabe respirar en el trote se puede decir que esta perdiendo el tiempo ,ya que esta matando al cuerpo inutilmente.
    Por lo tanto me di cuenta que asi como iba no disfrutaria el trote mas bien seri un suplicio por decirlo de alguna forma , por lo tanto modifique el ritmo de respiracion y fue tan bueno el cambio que en la actualidad puedo correr hasta 30 kms, sin detenerme incluyendo todas las subidas que se presenten.
    Puedo respirar en plena subida como si estuviera en estado de reposo ya que al respirar lo hago en forma profunda y esto me permite ensanchar la capacidad de aire en los pulmones , lo cual me facilita acumular oxigeno suficiente pasra escalar las subidas por largas que sean .
    Para llegar a eso fue necesario ir despacio, primero trotar distancias cortas con pequeñas subidas sin detenerse aunque el cansancio a veces me tendia a caminar pero, no lo hacia y fue asi que con el tiempo logre abarcar mas distancias y mas subidas y por supuesto sin detenerme .
    Quien tenga mas capacidad de aire en los pulmones resistirá mejor el cansancio, porque el cansancio siempre esta eso es innegable pero, quien tenga mayor capacidad anaerobica podra trotar subidas sin detenerse,correr mas distancia , y podra seguir corriendo cuando haya llegado a destino............ si lo desea.

    Proximamente hare una demostracion en video y en el trote mismo aplicaré los terminos que he comentado.L a idea es que esto pueda servir a las personas que gustan de correr sean jovenes o adultos, se que quien aplique estas tecnicas de rspiracion mejorará su rendimiento.

    [​IMG]
     
  2. _Marco_

    _Marco_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y pa jugar su pichanga será lo mismo ? buena info compadre saludos
     
  3. Israxx27

    Israxx27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    7.337
    Me Gusta recibidos:
    4
    oohh.. wena compa tratare de hacerlo cuando este trotando..
     
  4. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    14.927
    Me Gusta recibidos:
    27
    wena aporte, hay una tecnoka pa mejorar la respiracion q la haciamos en thai y en el servicio
    cuando trotes o corras, ponete una piedrita o un dulce o algo pekeño debajo de la lengua
    esto evitara q hiperventiles y weas asi raras, no kiero dar mas detalles x q me dio paha, xau!
     
  5. sebastia20

    sebastia20 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    0
    wen aporte zorron y ese ejercicio servira para
    su partidito de futbol o baby???'
     
  6. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena info...

    yo troto aficionadamente también... unos 5-15 kilómetros unas 3 veces por semana... y la respiración se entrena sola ;D con el tiempo uno aprende a respirar mas calmado y puedes trotar hasta que las piernas colapsen.. jaja

    yo tengo 17 años... jeje ^^

    saludos
     
  7. _Marco_

    _Marco_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni el que abrio el tema pesco su post jajajaja
     
  8. malaki@n

    malaki@n Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo que sé es que para los pichangueros es mejor entrenar a intervalos, te da mejor respuesta de los músculos.
     
  9. wennzel

    wennzel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Zen Master
     
  10. sebbazul

    sebbazul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena. te pasaste
     
  11. PABLOTE_v*a

    PABLOTE_v*a Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tu dicen de la tacnica de respiracion es solo un factor que influye en el trote prolongado, hay varios factores como la tecnica al trotar, una buena hidratacion antes del trote, durante y despues, la alimentacion que estas llevando, la capacidad aerobica y anaerobica ( que se utiliza en las subidas o en esfuerzos maximos de corta duracion) del sujeto, etcesa seria mi opinion
     
  12. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    81.117
    Me Gusta recibidos:
    22
    q paja leer xDDD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas