Un infante de marina muerto y 2 heridos deja accidente en ejercicios

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by demitri, Aug 13, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. demitri

    demitri Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    1
    Un infante de marina muerto y 2 heridos dejó un ejercicio naval que se realizó esta tarde en Puerto Aldea, a 4 kilómetros al sur de Tongoy en la Región de Coquimbo.

    José Manuel Araya Arce
    [​IMG]

    Todo esto ocurrió en presencia del presidente, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; y del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

    La Armada indicó, en una declaración pública, que los hechos ocurrieron a las 16:10 de esta tarde, mientras se realizaba una actividad programada de entrenamiento terrestre anfibio.

    El fallecido fue identificado como Soldado 1º Infante de Marina José Manuel Araya Arce. Los 2 heridos, en tanto, son el Sargento 2º Infante de Marina Luis Alberto López Peña y el Soldado Infante de Marina Marcelo Alonso Huechapán Gómez. Los 3 pertenecen a la dotación del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller”, de Viña del Mar.

    Luis Alberto López Peña
    [​IMG]

    Según la declaración, los heridos fueron atendidos y estabilizados por personal médico en el lugar y, posteriormente, evacuados en un helicóptero naval al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran internados y fuera de peligro de muerte.

    La actividad fue suspendida tras el lamentable hecho, y las autoridades de gubernamentales presentes en el lugar retornaron a Santiago.

    Marcelo Alonso Huechapán Gómez
    [​IMG]

    De acuerdo al Comandante de Infantería de Marina a cargo de las operaciones, se trataba de un ejercicio anfibio, la especialidad de la rama, operando una especie de granada que eventualmente habría tenido una explosión prematura. Uno de los heridos tiene heridas en el rostro y su hueso maxilar, y el otro tiene heridas cortopunzantes en la cara y los brazos

    En tierra estaban participando 500 efectivos y en el mar alrededor de 1500.

    El Fiscal Naval investigará las causas de este accidente, y se constituirá en el lugar de los hechos en las próximas horas.



    QUE LA MUERTE NO NOS DETENGA COSACO VALIENTE Y AUDAZ, ARAYA ESTAMOS CONTIGO
     
  2. <Kurt_Strange>

    <Kurt_Strange> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,443
    Likes Received:
    5
    lastima por ellos a pesar que estoy en contra con todo lo militar...
    que sus familias tengan suerte.




    PD:todos somos iguales.
     
  3. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,237
    Likes Received:
    12
  4. demitri

    demitri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    1
  5. lobatero

    lobatero Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    25
    Las condolencias a la familia y a la Armada.

    PD: Permitanme decir que Piñera es yeta.
     
  6. cocotoño

    cocotoño Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,808
    Likes Received:
    4
    super mala onda por elo pelaos y sus familias ........ gracias por la info
     
  7. RuneScape

    RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 1, 2008
    Messages:
    19,161
    Likes Received:
    12
    noticia vieja

    cerrado
     
Thread Status:
Not open for further replies.