Proponen carros exclusivos de mujeres para evitar abusos sexuales en el Metro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por almac, 3 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. almac

almac Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    SANTIAGO.- Con el fin de evitar que las mujeres sean víctimas de abusos sexuales cuando se trasladan en el Metro, el diputado Cristian Letelier (UDI) propuso que se establezcan carros de uso exclusivo para éstas.

Letelier señaló que "es un hecho conocido que en horario punta la aglomeración de personas en los carros produce situaciones incómodas, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales sufren tocaciones impúdicas".

Por esta razón, el parlamentario solicitó al gerente general de la empresa que se estudie la factibilidad de disponer vagones destinados únicamente para pasajeras mujeres.

Según la propuesta, la medida se aplicaría en hora punta, en que cada tren contaría con carros mixtos y carros exclusivos.

A juicio del diputado, la medida "contribuiría a garantizar un viaje más seguro y evitar situaciones desagradables a las mujeres que usan el Metro como medio de transporte".

Argumentó que "en muchos países se han implementado medidas similares, obteniendo positivos resultados que se reflejan en una población femenina más tranquila y segura al momento de usar este popular medio de transporte".

Añadió que la iniciativa iría "en beneficio de las buenas costumbres y del respeto a la dignidad de las mujeres".

fuente la segunda

2. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    y si yo voy con mi mina?
    igual es buena idea, los weones de repente son demasiado descaraos wm

3. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    naa q fome ver puros wns, si aveces es riko ir joteando su minitaaa............. y como dice el socio de arriba y si vas con tu polola...

pd: una ves conoci una minas y les gustaba q se las puntearan.. las perversas...

4. mastoka

mastoka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual seria "Chorifly" la cosa!!!!

5. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    movido a noticias nacionales

6. arsenal9860

arsenal9860 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Na que ver yo siempre salgo con mi polola y por unos wns degenerados, voy a tener que viajar en otra parte ????
    A mi juicio, hay que tener leyes, mas firma pa los degenerados, que andan manoseando en el metro
    o instalar camaras adentro de los vagones

7. x.Matias.til.death.x

x.Matias.til.death.x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta buena la idea, pero como dice maikol, si uno va con su pareja o alguna amiga?? que harian? dice que habran carros mixtos y carros exclusivos. espero funcione

aunque niun brillo tampoco andar mirando puros wnes po, uno se aburre xD

8. gaeoa

gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta hay tanto santiaguino que nunca agarra un potito, que mala por ellos XDDDD

9. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Falta de educación que no debe taparse con carros "especiales"

Si dan verguenza con su mierda de colores. Cuántos reclamos se han hecho por la gente que tiene problemas con los colores. Así y todo NO HAN HECHO NADA!!

Peor, qué pasa con la ventilación de los carros modelo ALSTROM 1998 Y 2001? Cuando llegaron funcionaban en su totalidad. Hace dos años y pico NUNCA MÁS LOS HICISERON TRABAJAR!!

Y así quieren que lleve esa mierda de mala gestión bajo la piel? Al carajo!!

PD: Cristian Letelier: DEDÍCATE A PLANTEAR EDUCACIÓN Y NO PORQUERÍAS QUE SOLUCIONES AL PEDO QUE NO SE TAPAN EN LA IGNORANCIA DE CARROS!!

10. diegoat

diegoat Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que estupidez de medida.. por lo demás y hablando en serio, toda la gente en horario punta tiene contacto "incómodo" por la aglomeración, pero de ahí que sea una corrida de mano como tal me parece que en la mayoría de los casos es pura sugestión nomás.

11. Viktoko113

Viktoko113 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajj despues no les saldra el olor a choro al carro ajajajaj

12. ecce homo

ecce homo Invitado

la wea idiota..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas