Trueno Austral - Ganadero (tema propio, por perrodelalluvia)

Tema en 'Musicos MTD' iniciado por perrodelalluvia, 19 Abr 2014.

1. perrodelalluvia

perrodelalluvia Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "GANADERO", segundo sencillo del disco "Fuego en el Pueblo".

La banda se llama Trueno Austral y es originaria de la zona de Villarrica.

Actualmente estamos terminando las labores de edición de portada de nuestro primer disco para lanzarlo ojalá en Mayo.

Como verán, el sonido es rústico. Por dos razones: Una, algo pasó cuando compilé la pista de audio con el video, con tal que se redujo la calidad. Les prometo que luego subiré uno con la calidad de audio original, que es mejor. La otra razón, bueno, el presupuesto.

¿Cómo fue grabado? En un estudio improvisado. Un notebook con soporte para una interfaz TASCAM (no recuerdo el modelo) simple con dos entradas para canon. Dos microfonos multipropósito -no especializados- conectadas a ella captan el sonido de la guitarra, el bajo y la voz. Todas la pistas de guitarra fueron grabadas con una guitarra Jackson modelo Randy Rhoads, de fabricación indonesia (hay americanas y japonesas). El amplificador de guitarra usado fue un Marshall MG100FX de 100 watts y 2 parlantes. El bajo es un Ibanez no recuerdo qué modelo y el amplificador de bajo también es Ibanez, de 65 watts.

Más allá del presupuesto -que esperamos ir ampliando de a poco-, lo importante es la idea musical. Espero les guste y comenten.

#1 perrodelalluvia, 19 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buena compadre. Buen tema y la letra relacionada con nuestro extremo sur. Ahora el estilo seria un rock medio stoner. El sonido me recordo a bandas similares de la zona como hielo negro, aunque uds son mas rockeros aun. Creo que les falta grabar con mejor calidad el tema y que se escuche todo su potencial. Pero una buena propuesta y original por lo demas.

3. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Me gusto harto el tema, sonido bien de garage, instrumentos bien ejecutados. Lo encontré un rock super "vacilon" jajajaja, onda de tokata y sus cervezas. Saludos y esperamos mas temas por estos lados

4. perrodelalluvia

perrodelalluvia Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14