¿Autochequeos en casa? Hazlo tú misma

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chapys1, 19 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chapys1

chapys1 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los autochequeos pueden ayudarte a detectar problemas de salud que están mostrando sus primeros síntomas.
    Son un complemento esencial de los exámenes médicos y, en muchos casos, una eficaz forma de detectar problemas de salud que están mostrando sus primeros síntomas. Por eso, te conviene acostumbrarte a realizarlos de una forma habitual.
    Examen postbronceado: hazlo al volver de las vacaciones, para comprobar que no has sufrido ningún daño por la acción de los rayos solares. Ponte desnuda frente a un espejo (mejor que sea de cuerpo entero) e inspecciona a fondo tu piel, en especial la del escote, hombros, espalda, cara, brazos y piernas. Comprueba que no haya manchas oscuras o granitos pequeños y rojos. Detente en los lunares para ver si han cambiado de forma, color o tamaño. Si notas algo extraño, pide cita con el dermatólogo. Repite el examen cada 3 meses y siempre que tomes el sol.
    Chequeo mamario: realízalo una vez al mes, los días después de la regla. Túmbate en la cama con una almohada grande bajo la cabeza y los hombros, y uno de los brazos bajo la nuca. Recorre lentamente la mama con la mano contraria (la palma debe estar abierta), sin presionarla.
    Examina del mismo modo la zona del músculo pectoral, la axila y, luego, haz lo mismo con la otra mama. Ponte de pie frente al espejo y mira si tus pechos tienen la forma y el volumen habituales; que no haya manchas y oquedades anómalas y que los pezones no hayan cambiado de color o supuren líquido.
    Examina tu cara de vez en cuando: mírate detenidamente al espejo con buena luz y observa que tus labios no estén muy resecos y cuarteados o que tengan alguna pupa. Saca la lengua para constatar que tiene buen color (ni blanquecina, ni oscura, ni muy roja). Mira si tus párpados están hinchados o tienes los ojos enrojecidos y ojeras no justificables.
    Revisa tus dientes: una vez a la semana, antes de lavártelos por la noche, coge un espejito de mano (en la farmacia venden espejos especiales para este examen) y mira los dientes por dentro. Fíjate si las encías están hinchadas, algo blanquecinas o muy rojas. Luego, con una cucharita de café golpea suavemente los dientes delanteros (de arriba y de abajo) para constatar que no te duelen. Después, enjuágate la boca con agua fría para comprobar tu sensibilidad dental. Si notas dolor, un diente muy sensible, un cambio en el color de las encías o éstas te sangran con el cepillado, pide hora en el dentista.

Espero que les ayude, recuerden que como quiera hay que ir a un medico, para dudas y aclaraciones, cuidense

2. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias x los datos :)

3. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    super info gracias por el dato un beso y abrazo mi niña D.T.B.

4. xIced

xIced Invitado

yo hago la mayoria de estos autochequeos :) menos el del sol xD por ke no me gusta mucho, paresco pantruca...

grax :)

5. srta.marchela

srta.marchela Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo los labios muy secos :O sera malo??

6. chapys1

chapys1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    encontre esto espero que te sirva

Síntomas de labios cortados, agrietados y secos

Los siguientes son los síntomas de labios secos, agrietados o cortados: pérdida de humectación de los labios, sangramiento, ligero dolor, lamido frecuente de los labios, labios secos, ásperos y rojos, despellejo, ternura de los labios, sensibilidad en los labios.

Causas de labios cortados, agrietados y secos

Las siguientes son las causas de labios agrietados, cortados o secos: sobre exposición al frío o condiciones de viento, sobre exposición al sol, alergias a productos cosméticos, infecciones, drogadas, deshidratación, enfermedad de Kawasaki, macrocitosis, deficiencia de Riboflavin, síndrome de Sjogren, uso frecuente de jabones y otros químicos, deficiencia de vitaminas A, B y C, fumar, historia de desórdenes de piel. Cuando los labios estén secos no intente lamer sus labios, esto hará que se sienta mejor sólo por poco tiempo. Una vez que la saliva se evapora, las condiciones empeorarán. Sus labios pueden estar en problemas debido a su dentadura postiza mal posicionada, en dicho caso consulte a su dentista.

Remedios para labios cortados, agrietados y secos

Los siguientes son los remedios para labios secos, agrietados o cortados: aplique lápiz labial brillante en sus labios, use manteca de cacao (protector de labios) en sus labios, evite crema dental saborizada, use un humectador para humectar sus labios, incremente la ingesta de agua y otros líquidos no alcohólicos, frote rodajas de pepino en sus labios, aplique extracto de hojas de nim en sus labios, coloque gel de aloe vera en sus labios, tome un baño salino.

Dieta rica en vitamina A

La vitamina A es muy importante en el crecimiento y reparamiento de la piel. Fíjese que su dieta le provea una cantidad suficiente de vitamina A. Zanahorias, tomates y vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de vitamina A.
    Otra dieta

Haga un jugo rico en vitamina agregando 1 cucharada de jugo de berro, zanahoria y espinaca, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, un vaso de jugo de tomate y una cucharada de levadura nutricional. Coma alimentos integrales, legumbres y levadura nutricional.

Visite al dermatólogo

Si los remedios caseros no funcionan, es recomendable ver a un dermatólogo lo más pronto posible

7. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas