Militantes acusan clasismo en Revolución Democrática: "Gritaron que no hay espacio para mapuchistas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 27 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131

Un grupo de militantes de Revolución Democrática (RD), perteneciente al Frente Amplio, acusaron clasismo en el partido, puesto que intervinieron el espacio en terreno denominado “Territorio Temuco” en la región de La Araucanía.

De acuerdo a La Tercera, la agrupación ya se había reunido en cuatro oportunidades, avanzando en documentos para adquirir la legitimidad. Sin embargo, el Consejo Político del partido decidió un “plan de acompañamiento”.

Marcelo Parra, vocero del grupo y dirigente de la zona, explicó que “no compartimos la decisión de intervenir el territorio, designar un coordinador territorial desde Santiago. Nos pasaron a llevar, como si no fuéramos capaces de resolver nuestros problemas”.

Asimismo, añadió que esta situación “nos paraliza y eso nos preocupa. Lamentablemente hemos visto una mirada despectiva hacia nosotros”.

Es más, Parra acusó que “a un dirigente en una asamblea le gritaron que en RD no había espacio para los mapuchistas. Eso es muy grave”.

En la misma línea, Cristián Suárez, integrante del Frente Mapuche, añadió que “el partido en esta práctica racista no admite el surgimiento de liderazgos mapuche, todos tienen que ser de Providencia para arriba, de apellidos rimbombantes”.

Explicando que ellos viven en La Araucanía y la importancia de relacionarse con las comunidades, José Antonio Díaz agregó que “la intervención es dictatorial”.

El medio añadió que la intervención estará dirigida por Sebastián Depolo, Daniela Dresdner, Alejandra Millán, Rodrigo Baeza (vicepresidente macrozonal sur) y Andrés Dibán (secretario ejecutivo), quienes tienen una visión “capitalina”, lamentaron los miembros del Frente Mapuche.

Al respecto, Baeza respondió a BioBioChile que “no es real que haya habido discriminación en la conformación del Frente Mapuche, ni racial ni de ningún tipo; una señal de esto es que el proceso de oficialización sigue en pie. (…) si los gritos existieron, el procedimiento que corresponde es una denuncia al Tribunal Supremo del partido por actos discriminatorios”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ron-que-no-hay-espacio-para-mapuchistas.shtml

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
  3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Algunos tardan en descubrir cómo funciona el cuico-abajismo en política:

En la misma línea, Cristián Suárez, integrante del Frente Mapuche, añadió que “el partido en esta práctica racista no admite el surgimiento de liderazgos mapuche, todos tienen que ser de Providencia para arriba, de apellidos rimbombantes”.

:lol:

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hijitos de papi con complejo de super héroes sociales, increíble, nunca antes visto.

ps.: En cualquier caso, los mapaches no son ná weones, saben de las prácticas paternalistas de estos cuicos hijos de la endogamia pero la mayor parte del tiempo lo dejan pasar porque les sirven para tener acceso a medios de propaganda que de otra manera no tendrían.

A Garage Matt y rocco_000 les gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Hahaha "mapuches" anarquistas y ahora longis, quien lo diría. Se ahuincaron a cagar los mapuches como para seguir escuelas euromaracas haha....

Si amén conchetumare..

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Otra prueba más que Revolución Democrática y el Frente Amplio son de ultra izquierda; por ende, Camila Flores, Iván Moreira, El Mercurio, radio Bío Bío, Piñera, Marinovic, tenían toda la razón.-

7. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Chilezuela is coming :lol:

8. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    igual que las viejas practicas de sus papis ppd

si algo nos enseñaron los portuarios, la mano esta en realizar movimientos sociales autonomos a estos partidos de burgueses
    o en su caso, espantar a patadas a estos acaparadores de camaras y piscolas

A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros... La izquierda no cambia, tiene un defecto de diseño.

A Rock Strongo le gusta esto.
  10. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    dile eso a los jesuitas-ortodoxos, sus padres.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas