Información Minsal añade otros 31.412 contagios de Covid-19 que no estaban informados: total supera los 215 mil

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 16 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

Este martes, durante el balance de la pandemia de Covid-19 en el país, el jefe del departamento de epidemiología, Rafael Araos, explicó que se resolvió ajustar el conteo de casos de la enfermedad, añadiendo 31.412 contagios que no estaban informados.

Esto, debido a revisiones en el sistema de epivigilia y las fuentes de datos, producto de las demoras causadas por el estrés al que ha sido sometido el sistema sanitario. “Hemos detectado que existe un número importante de personas que, ya sea no han sido notificadas, o bien su estado no ha sido actualizado en epivigilia. Es decir, continúan como pendientes. Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo (…) y constituyen de esa manera casos confirmados”, explicó.

Dicho grupo de persona asciende a 31.412 personas, siendo casos registrados principalmente en la región Metropolitana, a lo largo de todo el período pandémico. El ajuste se realizará en el reporte diario de este miércoles, indicó Araos, mientras que los detalles serán agregados en el informe epidemiológico a publicarse entre este viernes y sábado.

Desde el Minsal indicaron que la decisión se tomó luego de sugerencias de asesores científicos.

Araos acotó que “este ajuste, es super importante también mencionar, que es habitual en una situación como la que estamos viviendo, en una pandemia, y volveremos a hacer todos los ajustes que sean necesarios en el futuro en la medida en que detectamos situaciones como esta”.

Detallando, el jefe de Epidemiología detalló que “nosotros, después de un largo camino, trabajando junto con la red de laboratorios de todo el país que son más de 80, hemos logrado consolidar una base de datos que ahora nos permite tener otra fuente de datos que nos permite buscar o intentar encontrar a aquellas personas que teniendo un exámen positivos no habían sido incluidas en nuestra base de datos porque, o no fueron notificadas, o no fueron cambiados sus estados de ‘sospechoso’ a ‘confirmado"”.

Se considera que hasta hoy hay reportados 184.449 PCR positivo, por lo que el nuevo total, que será incorporado mañana, alcanza los 215.861.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ban-informados-total-supera-los-215-mil.shtml

2. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Mañana los números van subir como espuma.

A Raiden le gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Se les dijo, pero no escucharon, pero claro, para los mandíbulas de oro, lo que decíamos era solo crítica vacía y sin justificación

A fernax666, Raiden y Hatuey les gusta esto.
  4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    No se puede ocultar la basura debajo de la alfombra por mucho tiempo. Esta es la enesima correccion en la cifra de contagios.
    Gobierno de ezpertoh...:lol:

A fernax666 y Raiden les gusta esto.
  5. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Negligencia médica o cálculo político de doctores comunistas?

6. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    En un portal financiero hicieron pico a Chile : https://www.bloomberg.com/amp/news/...e-model-chile-now-among-the-world-s-worst-hit

Cito un extracto : " Las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el liderazgo de las naciones ricas sólo para darse cuenta -una vez más- de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres, un eco de la desconexión del año pasado entre el gobierno y la nación cuando un aumento en las tarifas del metro llevó a disturbios masivos."

A fernax666 y Raiden les gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Se les quedó a Mañalich

A Raiden le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    LOH COMUNISTAAAAH

A fernax666, Felipe.Kaido y Raiden les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    si era obvio GRANDEFACHO . tu " CHAD MINISTRO" que le prendes velas no es primera vez que saca a personas de las listas .
    por algo lo echaron del colegio medico es un tipo sin ÉTICA.

A Raiden le gusta esto.
  10. The Special 1

112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Jajajaj seguro esta tropa de zurdos va a seguir las ordenes de Mañalich, Al contrario lo boicotearon.

[​IMG] [​IMG]

11. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Equivocado, mañalich fue de los nuestros todo el tiempo

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJA

A Raiden le gusta esto.
  12. The Special 1

112/163