Hola colegas! En este nuevo post, abriré una sección nueva llamada "Bandas BandCamp del Tío Som"; que será unos cuantos post con bandas que yo he mismo he descubierto y he traído hacia Ustedes gracias a Bandcamp. Me doy el tiempo de buscar bandas en relación a lo que yo posteo y es muy dificil, ya que el post-black no es un género como tal y por lo general tiene bastantes "nombres": darkness, blackness, avant-garde, fusion. Y sin mas preámbulos empezaré con la primera banda encontrada hace poco. Truthseeker, es una banda de Saskatoon, Canadá que en su sonido, mezcla el post-rock, shoegaze y black metal en si. Su sonido es único, con atmósferas tenues que brillan con las estrellas, para luego llegar a un climax de fuego en donde las notas de black metal se hacen dar nombre como nunca. Hasta donde sé, no tiene a los miembros nombrados ya que trabaja con un sello y este no da nombres de bandas que no quieren mencionarlo, supongo que igual está de menos. Canadá es un país que da bastante a que hablar respecto a bandas, ya que la mayoría de las que salen de ahí, suenan a gringo pero con mayor toque a invernal, con atmósferas que demuestran tan estación. Recalco la canción Permafrost, Daybreak y Through the Waves. Que tienen esa melancolía y ambiente perfecto dentro de ellas. Ojalá les guste el álbúm tanto como a mi. Les dejo el bandcamp para la difusión y su respectiva descarga. SALUDOS! Truthseeker - Weightless at Dawn TRACKLIST 1.Daybreak 04:09 2. Permafrost 07:10 3.Storm 04:39 4.Submerged 02:08 5.Through the Waves 05:02 DESCARGA BANDCAMP
El calor me mata y los mosquitos "para que decir". En cuanto a esta banda es un halo refrescante, lento, de guitarras melancólicas. Copado y lleva descarga. No queda mas que decir: Gracias!
Me gusto. Melancólicos y atmosféricos 25 minutos. Una oda a sentimientos de desapego y nostalgia. En cuanto a la parte musical mas post rock y solo alguna pinceladas de bm en los riffs. Buen aporte.