Nueva cédula de identidad y pasaporte tendrán chip similar al de tarjeta Bip

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Krypteia, 13 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krypteia

Krypteia Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana el ministro de Justicia Teodoro Ribera, junto al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentó la nueva cédula de identidad y pasaporte, que comenzarán a regir desde septiembre de 2013 y que contarán con un chip similar al que posee la tarjeta Bip, el que permitirá incluir información anexa, como el grupo de sangre.
    "Estamos implementando el compromiso presidencial de modernizar el Estado, y por tanto los nuevos documentos de identificación van a ser mucho más seguros, y van a ser mucho más útiles en muchos aspectos. Van a tener mayor seguridad en términos de que no van a poder ser clonados, las fotos de las personas no van a estar en color, van a estar en blanco y negro a través de un sistema láser especial, van a contar con un chip, en definitiva van a tener la máxima modernidad que existe hoy día en el mundo", dijo el ministro Ribera.
    El ministro agregó que el diseño presentado hoy día podrá tener algunas modificaciones a futuro, y que lo importante es que con la nueva tecnología se podrá hacer más simple la vida de las personas.
    "Nosotros creemos que con esta cédula y con estos pasaportes a futuro la ciudadanía va a contar con un Estado más eficiente y va a poder también caminar más tranquilo. Esta es una muestra de esta cédula, un prototipo, que todavía va a poder sufrir obviamente modificaciones en cuanto a su diseño".
    El costo de éstos documentos será de 380 millones de dólares aproximadamente, y se espera que el costo individual para los usuarios sea similar al actual.
    La modernización permitirá que en caso de accidentes y muerte, la identificación podría realizarse a través de la huella digital y por la foto, ya que al estar impresa con tecnología láser, será similar a la huella dactilar.
    Por otro lado, hasta agosto de 2013 seguirá el contrato con la empresa Sonda, encargada de la tecnología de los documentos actuales, mientras que en septiembre de ese año comenzará la licitación con la empresa que se adjudicó los nuevos documentos, Morfo.

Juzguen ustedes mismos.

Hace mucho tiempo que vengo escuchando que la implementación de Chips en Carnet y documentos personales no es más que una forma de control, donde van a saber cada paso tuyo. No se trata de conspiraciones ni nada, la información es "objtiva" y fue sacada del sitio web de La Tercera.

Ni siquiera el 666 se disimula. Llega a ser chistoso y la a vez preocupante, ya que nadie le dara pelota a esto y en si es grave que un gobierno que se caracteriza por ser mentiroso, ocultar cosas y tener a una verdadera marioneta del capital instalado en la moneda, implemente este tipo de medidas, que no se justifican, ya que el actual carnet lleva relativamente poco uso y es bastante seguro. Nunca he escuchado que lo hayan clonado o falsificado.

No se que piensan ustedes.

#1 Krypteia, 13 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2011
  2. dnrodrigo

dnrodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yiaaaaaa con ese sadran de donde venimos y a donde vamos . mmm
    q lata wn, quieren tenerlos como mascotas. eee prefiero el actual
    jej
    vale .

3. Souvenirs

Souvenirs Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    todo calza!

4. Pancita

Pancita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    es broma ...o.0

no me parece nada bien ....... ciertamente eso es aun mas control. y nada que me tenga en un sapeo constante me agradaria.

5. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    run: 16.666 el anticristo todo calsa O.O!!!

6. Andresaurio ~

Andresaurio ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  7. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre que finos los colores.

8. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    los colores me produjeron un leve mareo.

9. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Salfate no estaba equivocado!!! Todo calza!!!

10. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    empezo la ciberjaula!!!!!

11. giginopilotino

giginopilotino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  12. JavierKillaZ