[Tema Oficial] Rock de la década del '60

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Yoshimi~, 22 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    RECOMIENDO de sobremanera abrir el Spoiler y apretar play para que la experiencia sea completa...

Por alla por aquellos años en el Che Guevara y fidel castro instauraban un nuevo régimen
    basado en ideas traídas desde la fuerte unión soviética.
    en el mundo se generaba un nuevo movimiento social basado en los ideales de los jóvenes.
    este nuevo decenio fue la decada de las guerras y las luchas no solo a nivel
    bélico ,por que en las calles se escuchaba el rugir de las voces jóvenes
    que pedían un cambio , esos mismos jóvenes cansados de la vida rigida y castrante impuesta por sus mayores.
    Gracias a esta lucha en las mentes y los corazones de los jóvenes nació todo
    un movimiento musical , basado , la paz y el amor . la experimentación ! la idea de ser libres,​
    y esto no solo se vio plasmado en la vida diaria si no gran parte de este cambio mental fue plasmado en las artes, en especial
    EN LA MUSICA.

Porque mientras en Vietnam la muerte era pan de cada día , en lugares tan alejados geograficamente como U.S.A la vida cambiaba de forma fuerte y abrupta , una década cargada de nuevas ideas . por que cuando en los suburbios las personas no podían conciliar el sueño gracias a Psicosis de Alfred Hitchcook, los adolecentes cantaban y tomaban como suyas las canciones que predicaban la tolerancia la hermandad y la lucha social de mano de grandes voces como JANIS JOPLIN. la cual se crio escuchando tanto blues como grandes voces del rock , la voz del pueblo BOB DYLAN , en esa misma voz
    que se escuchaba venir como un trueno, inspiradores de una nueva generación del blues, una generación conocida por las drogas y la libertad sexual , esa misma generación en la que fue criado JIMI HENDRIX , una de las grandes fuentes de inspiración de BOB KLOSE Guitarrista y fundador de una de las bandas mas fuertes dentro del movimiento de la psicodelia como PINK FLOYD . que sonaba en el medio underground de USA tanto como lo hacia una bandilla formada por un joven llamado JIMMY PAGE, un adolecente que se movía en el ambiente musical ingles . amigo de KEITH MOORE baterista de la banda de hardrock inglesa THE WHO que en tono de ironía al escuchar la idea de Jimmy de formar una banda en una sesión de la grabacion de un tema de JEFF BECK .
    le dijo que su banda fallaría y caería como un zeppelin de plomo un LEAD ZEPPELIN , ese mismo nombre que mutaría a LED ZEPPELIN una de las grandes bandas de rock de TODA la historia.

Por eso que los colores se apoderen de uds !!
    que los haga capaces de gritales al mundo que el amor y la paz no se quedaron solo en las palabras de Janis,
    que aun existen personas que sueñan vibran y viajan al escuchar
    Sgt pepper's lonely Hearts club Band de The BEATLES.
    que aun nos creemos la idea de que DEBEMOS ser escuchados
    y que las artes son el medio para cambiar el mundo.

Así que los dejo !
    si los dejo, mientras le doy un beso al cielo ♪
    por que los 60 aun suenan fuerte en nuestros corazones y mentes.
    y ESTE es el lugar para demostrarlo !
    Si desean hablar desde la filosofía de vida que nos enseñaron los hippies
    pasando por una canción que le legaron sus padres.
    hasta comentar un disco de aquella conflictiva pero llena de ideales época !
    este es el lugar.

Bienvenidos disfruten y que sus vidas se inunden de la paz y el amor ♥

2. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bellos 60`s.

Como ansio que estos mierdosos tiempos actuales tuvieran solo una decima del misticismo de aquella hermosa epoca.

Gran cantidad de arte, no solo de musica, se lo debemos a aquellos años.

Maestros de la musica nos legaron sus grandiosos trabajos, Los Kinks, The Shadows, The Who! (Mis Favoritos hasta Hoy), The Animals, The Marvelletes, Los Zombies y como no, Los Beatles.

Gran Gran Gran Gran decada.

Bella y hermosa, donde la libertad se palpaba en cada grito y la represion en cada paso.

Don`t Worry, Be Hippie como dice Yoshimi!!!

3. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

The animals!! GRAN BANDA!!
    de las primeras que tomaron el blues y lo llevaron a esa onda un tanto mas electrica, ademas cabe mencionar que eran blancos , cosa bastante rara.
    a todo esto el tema the house of the rising sun muchos lo ven como un cover de bob dylan, siendo que es parte de la cultura musical afroamericana gringa
    algo asi como nuestro guaton loyola !

4. supertaldo!

supertaldo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la zorra los 60´s !
    donde nació esa hermosa múscia psicodélica!
    PUTA QUE ES RICO FUMAR Y ELEVARSE MÁS CON BUENA MUSICA LOCO !
    Se los recomiendo !
    menos pa´ la Yoshimi que ya sabe lo que se siente!

5. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    hay tantas bandas de eso años bueno decada de los 60 como por ejemplo:
    1969 - Stand Up
    1968 - beach boys friends
    1969 - Bent Wind - Ryerson Tapes
    1968 - blue cheer
    1969 - Braimbox
    1969 - Vanilla Fudge - renaissensse
    1968 - Spooky Tooth - it's all about
    1967 - The Kinks-Something Else By The Kinks
    1966 - the sonics - boom
    1968 - Spirit - the family thats play toghether
    1968 - the pretty things - S.F Sorrow

me canse pero si alguien me guia en como subir para compartirlos buta bkn

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    see grandes los 60 con sus grandes bandas de la invasion britanica y ya un poco a finales con esas bandas gringas que salieron

7. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    princesita bonita
    desvirtuo tu tema un poco para pedirte una recomendacion , si me pudieras decir de algun libro bueno sobre la historia del rock !...te lo agradeceria .
    Igual si el Ojodeoro anda por ahi y sabe de algo!! (el siempre anda cerca tuyo!:XD:)
    perdon por desvirtuar !
    chao y gracias !

8. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Gran epoca, nacimiento de grandes bandas...

Me quedo en todo caso con Jimi Hendrix, en mi opinión es uno de los más más más importantes de la decada.. de todas en realidad.

Lo quer fue el woodstock del '69 uf! veo el DVD y me mojo enterito y me pregunto, por qué no pude estar ahi..

9. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es que somos los dos unicos que quedamos de nuestra especie!!

xD

Puta cumpa, yo le recomendaria unos que no se si estaran para descargar, pero que si estan en cuakier libreria, sobre todo en las Antartica (Ahi me compre los dos primeros) o Manantial.

Uno de Sean Egan que se llama "Los Discos Del Cambio" que es una recopilacion historica de las canciones y albumes mas emblematicos del rock, de los 50 en adelante.

Otro que a mi me gusto mucho fue, "Historia Tragica Del Rock" que es la historia mas turbia y desconocida de las estrellitas ... la de Axl es espeluznante wn!!!

Y tambien hay un libro reviejo que se llama "Rock Total" (me acuerdo ke lo sake de la biblioteca de mi colegio) en donde se explica como nacio el rock, sus origenes, evolucion y todo el tema.

.....................................................

Hay un libro que no se si estara en chile, yo lo lei por ke una amiga que viene de escocia me lo paso y en ingles pa cagarla mas ... que se llama Grunge Is Dead: The Oral History Of Seatle Rock Music.

Es buenisimo, super escabroso y profundo. Si lo encuentras por ahi, pelatelo de una!!!

xD

10. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    tengo solo dos palabras para esta epoca

Teenage Wasteland!!!!!

11. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    la mejor era del rock (despues de los 70) donde nacio uno de mis estilos favoritos. me agrado que se nombrara a bob Klose, siendo el tan importante como cualquier guitarrista de esa epoca (sin contar que solo hizo un cancion y se fue)

PD: es Keith moore o Keith Moon????

12. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Es Keith Moon el batero de Los Who

Si fue una gran epoca pero para mi los 70 por encima de todo , despues los 80 y despues los 60 aunque mi corazon sea Hippie

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas