bueno siendo yo no muy seguidor de este genero, igual escucho varias bandas o discos de este genero, y la pregunta es cual prefieren, los sonidos de suecia o USA u otros.. elijo estos 2 paises que son los que entregan las corrientes mas fuertes en este genero del metal el objetivo de esta encuesta es saber su preferencia y no discutir cual escena es mejor bueno algunos ejemplos para recordar de estos contendores que varios se iniciaron pero despues cambiaron de estilo Suecia: therion, hyprcrizy, entombed, dismember, edge of sanity, at the gates, unleashed, bloodbath, dissection, amon amarth, vomitory, por nombrar algunos USA: morbid angel, death, obituary, deicide, master, vital remains, malevolent creation, cannibal corpse, incantation, possessed, etc si bien tambien hay una escena polaca en crecimiento, me parece que alemania tambien ( no estoy seguro) asi como tambien hubo una escena noruega en que la mayoria de los grupos black metal comenzaron en el death metal personalemente prefiero los sonidos suecos, musica mas dinamica, menos cuadrada, lo brutal muchas veces se tiende a mover por donde mismo y me aburre y en eso los gringos son mas tiraos a los brutal bueno espero respuestas y comentarios salu2
mmm.. de los Suecos paso a bien pocos, Bloodbath y Amon Amarth. Prefiero los de USA. Y lo que mencionas sobre los inicios de algunos grupos black metal que antes de que tocaran black tocaban death es cierto. Immortal por ejemplo, tocaban death metal con una banda llamada Amputation, luego le cambiaron el nombre a Immortal. Varg Vikernes empezo en Old Funeral que era death y un año después Empezó con Burzum. Etc. Saludos.
el sonido estado unidense creo yo , que es el original del death metal . en cuanto al sonido sueco o europeo ayo que es bastante bueno por q sonido es mas extraño , misterioso y melodico . pero me quedo con el sonido old school y verdadero del death metal y ese es el norteamericano.
Prefiero el USA, igual cuando desde chico he escuchado a ambos, pero siempre he amado el norteamericano, pero tambien el sueco no se queda atras, disco como el "left path hand" de Entombed ò el "pieces" de Dismenber estan en mis preferidos...
Siempre me han gustado los sonidos de grupos europeos, me voy por suecia, pero debiera ganar USA, por la bandas q son mas reconocidas y su trayectorias, ademas como agregaron por ahi, el death es gringo. Saludos.
me quedo con gringo, sin duda, possessed, death, morbid angel bandazas, massacre, protector, un monton, toas gringas jaja
oye pero en suecia tb hay sonido old school, quizas tu conoces las bandas mas melodicas y actuales ... seguramente bukowski seguramente te puede dar mas ejemplo de los q te puedo dar yo ... quizas muchos se dejan ver por el sonido que salio mayormente por el slaugter of the soul de at the gates que ese fue uno de los discos que mas ha marcado la escena sueca y ha sido influencia de muchos pero hay mas antes de eso pero cual prefieres tu?? la pregunta es de preferencias, no del cual es mejor o no jaj va ganando USA .... generalmente aca en mi entorno lo he visto en los mas jovenes, aunque a veces he visto mas preferencia a los suecos por estos lados, pero aca en el foro me parecia que no xD yo al menos en metal, casi todo lo gringo no me llama la atencion.. de hecho de mis cd's son como el 99% de bandas europeas xd bueno y como vemos a pesar de ser gringo en suecia se desarrollo bastante a su estilo, no quedando como una copia del otro, si no que puso hacer su diferencia ya..sigan botando