Drácula - Bram Stoker (breve historia)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por « Kasbeel », 4 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. « Kasbeel »

« Kasbeel » Invitado

Abraham Stoker
    (Clontarf, Irlanda; 8 de noviembre de 1847 - Londres, Inglaterra; 20 de abril de 1912); escritor irlandés célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su pseudónimo Bram Stoker.

DRÁCULA

La creación literaria más reconocida la cual realzó los matices del vampirismo, así como pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la creación del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "el empalador”.
    Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Vámbery con el cual se reuniría varias veces para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia y de libros como el de Emily Gerard, "Informe sobre los principados de Valaquia".
    Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para reflejar el aspecto del Conde. Refleja la lucha entre el Bien y el Mal. Óscar Wilde la definió como la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, además de recibir elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.
    Stoker concibió la obra cuando, a raíz de una indigestión de cangrejo, tuvo alucinaciones de una especie de rey de los vampiros que salía de su tumba en busca de sangre. Actualmente es la tercera obra en lengua inglesa más leída en todo el mundo, después de la Biblia y Shakespeare.

[​IMG][​IMG]
    El ‘Castillo de Drácula’ fue construido para proteger la ciudad de Brasov de los ataques de los turcos. La leyenda asegura que allí fue encarcelado en el siglo XV Vlad Tepes, el príncipe medieval que inspiró ‘Drácula’, la novela de Bram Stoker, quien utilizó la fortaleza como inspiración y escenario para su novela de 1897

Transilvania se ubica en la región central de Rumanía, en pleno corazón de los montes Cárpatos. Su relieve, plagado de espesos bosques se ve teñido de verde y pardo. Luz y color que dibujan formas misteriosas sobre las colinas de Transilvania invitando a los más fantásticos vuelos de la imaginación. Cuna del Drácula de Bram Stoker, vampiro que trastoca la leyenda del sanguinario Vlad el empalador.

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info, es pa fanáticos fanáticos del colmilludo

3. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    y pensar que todo surge de una pesadilla despues de comer cangrejo
    tengo un video documental con la historia de Dracula.
    Pero desde la raiz desde este autor por la vida de Vlad Dracul
    y su orden de los caballeros Dragon.muy interesante pues no tiene nada
    que ver lo que todos piensan y asocian con el cine comercial americano
    y la imagen de dracula

subire el documental para que opinen del tema

saludos

4. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    wena info...
    se agradese...

5. TEUFELHUND

TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena la info, se agradece.

6. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena esa obra, y he visto la gran mayoria de las peliculas ke adaptan su libro.

7. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    "Stoker concibió la obra cuando, a raíz de una indigestión de cangrejo..."

Al comun de las personas nos daria una diarrea que ni pensariamos en escribir jajaja

8. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    interesante el aporte

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas