Tumores de paciente de cáncer de pulmón se redujeron a la mitad después de usar aceite de CBD

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 10 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    Un hombre de 81 años de edad, que aún no ha sido identificado, logró reducir sus tumores a la mitad después de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón y haber rechazado el tratamiento tradicional contra el cáncer, como la quimioterapia y la radiación.

    El hombre, que antes fumaba alrededor de 18 cigarrillos al día, pero dejó de fumar hace 45 años, rechazó repetidamente los tratamientos médicos ofrecidos por los médicos después de haber sido diagnosticado con adenocarcinoma de pulmón, y optó por tomar aceite de cannabidiol (CBD) en su lugar. Después de tres meses de uso casi diario, las exploraciones de los pulmones del hombre mostraron que, no sólo los tumores se redujeron a la mitad, sino que la progresión de la enfermedad se invirtió completamente.

    Los médicos del hombre han publicado las impresionantes exploraciones y han detallado su caso en SAGE.

    En octubre de 2016, el hombre, que había sido diagnosticado previamente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes y cáncer de próstata (en remisión), hizo una cita con su médico de atención primaria después de haber tenido que lidiar con falta de aliento, pero sin tos durante las tres semanas anteriores. Una radiografía reveló una sombra en su pulmón izquierdo, que una tomografía computarizada de seguimiento confirmó como una masa de 2,5 × 2,5 cm. Una biopsia confirmó el diagnóstico de adenocarcinoma de pulmón y ganglios linfáticos mediastínicos.

    [​IMG]
    Tomografía computarizada de los pulmones del hombre de julio de 2017. La flecha indica la ubicación del tumor.

    [​IMG]
    Tomografía computarizada de los pulmones del hombre de noviembre de 2017. La flecha indica la ubicación del tumor, que se redujo en tamaño desde el escáner anterior.
    El informe destaca el hecho de que, a pesar de la mejora de la terapia dirigida en lugar de la terapia convencional para el cáncer de pulmón, así como de la disponibilidad de nuevos fármacos, “el cáncer de pulmón se asocia con un pronóstico muy pobre”. Debido a que “no es raro que muchos pacientes tengan sólo una respuesta parcial y recaídas durante el seguimiento”, no es inusual que algunos pacientes rechacen por completo el tratamiento médico u opten por una alternativa natural, especialmente más tarde en la vida, cuando los tratamientos disponibles tienden a tener un efecto más perjudicial en el cuerpo.

    Según el informe:
    El hombre informó que comenzó a tomar aceite de CBD (200 mg de CBD en 10 ml) en septiembre de 2017. Comenzó con dos gotas dos veces al día durante una semana antes de aumentar a nueve gotas dos veces al día durante el resto del mes. Después de una tomografía computarizada de noviembre, aumentó su dosis a nueve gotas dos veces al día, excepto durante un breve descanso en el que sintió que el sabor le causaba ligeras náuseas, pero que en realidad nunca lo enfermó físicamente.

    Durante el período de tiempo en que el tumor se encogió, no hubo cambios notables en la dieta, estilo de vida o medicamentos del hombre.

    El aceite de CBD es un fitocannabinoide no psicoactivo que se encuentra en las plantas de cannabis (o Cannabis sativa). Se ha demostrado que ayuda a los usuarios a tratar la ansiedad, la artritis, el dolor, la depresión y más, y se utiliza cada vez con mayor frecuencia para aliviar el dolor asociado con el cáncer y el tratamiento del cáncer y en un intento de tratar el cáncer en sí.

    Aunque los expertos advierten que el caso presentado es sólo un ejemplo de una historia de éxito del cannabis y que la capacidad del cannabis para tener cualquier impacto en el cáncer no está probada, el informe señala la importancia de estar “atentos a los pacientes en los que la enfermedad responde a tratamientos que no se consideran estándar en la práctica clínica”.

    El año pasado se informó que un hombre de 83 años de edad llamado Gary Hill, a quien también se le diagnosticó cáncer de pulmón, también fue capaz de reducir el tamaño de su tumor usando aceite de CBD. Los informes que citan evidencia anecdótica continuamente salen a la superficie, detallando cómo los pacientes de cáncer que usaron cannabidiol fueron capaces de reducir o curar completamente sus cánceres, incluyendo los cánceres de piel, mama e hígado. En casos extremos, algunos pacientes incluso han interrumpido el tratamiento convencional debido a un riesgo significativo de que ni siquiera pudieran sobrevivir, sólo para curar posteriormente su cáncer, utilizando aceite de CBD. La revista People informó en 2018 de un caso de este tipo, en el que estuvo implicado una niña de tres años.

    Fuente: Lung Cancer Patient’s Tumors Shrunk in Half After Using CBD Oil
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Pero que reportaje con mas respaldo científico... debe ser de un medio de prestigio, en ningún caso fake news. Ninguna posibilidad de que una empresa que venda ese producto haya puesto una lucas con el objetivo de engañar a los ignorantes.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    una cosa es que sirva para el cáncer y otra es andar volao...
     
    MIGHTY.C, DaniSpecial, Sturm y otra persona les gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Cbd no thc boric reculiao......toma nota, la coca tampoco es pal cáncer.
     
    A MIGHTY.C y DaniSpecial les gusta esto.
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Me huele a montaje, alguien debe estar lucrando con esto
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    una noticia del 2017 revivida pal 2019...

    ¿quien le indico que para su enfermedad debia ingerir dicha cantidad de cbd? ¿un profesional farmacologico o un instructor en flores de bach o el mismo usuario? ¿y dicha cantidad esta indicada siguiendo su masa, talla, clearance renal (sabiendo que tiene 80 años, epoc y cancer de prostata)?

    se debe seguir investigando las propiedades de los cannabinoides, ya que como caso aislado y sin evidencia cientifica puede ser simplemente un efecto placebo.

    aca un link entretenido para entender la fisiologia del cannabinoide
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Todos los marihuaneros escudándose detrás de gente con cáncer en 3, 2, 1...
     
    A MIGHTY.C y DaniSpecial les gusta esto.
  8. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hablan de CBD, que es distinto al THC que tiene propiedades psicoactivas...osea pa "volarse". El cbc es bueno para el insomnio y para trastornos de ansiedad.
     
    Aerthan, elzebast, Jolkillo y otra persona les gusta esto.
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    es re difícil mostrar la radiografía de después como la de antes, no tiene fecha
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Jajajaaja claro, también digamos que fumar en todos lados como los wetas de ahora te hace mas inteligente también. Pa mi solo noticias para que los dejen drogarse sin atados.
     
    A DaniSpecial y SoRKeN les gusta esto.
  11. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Qué bkn ! Eso sí, falta mucha investigación por hacer en cuanto a los mecanismos mediante el cual actúa la molécula CBD sobre las células cancerosas, aunque en el reporte se dan a conocer las posibles razones del porqué actúo de esa manera. Como también se señala allí, debe ser respaldado con estudios clínicos que permitan dar resultados estadísticamente fiables y eso es lo que resulta un poco complicado. Los que sólo se metieron a la Fuente que publicó Aerthan y no a la revista en donde fue publicado el reporte son muy repajeros, pues más encima es Open Access.

    Y para los que relacionan este tipo de tratamiento con "fumar" y "volarse" se pasan de ignorantes la verdad, de hecho en la misma noticia dice explícitamente que la molécula CBD no es psicoactiva como sí lo es el THC y si lo dudan (porque en este tipo de temas les encanta dudar) tienen todo internet para explorar y ver las diferencias entre THC y CBD; si tienen más dudas pueden usar google scholar para acceder a los papers.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Es la misma publicidad que al cigarro o al copete.

    Aun recuerdo cuando los gentiles decían que el pucho ayudaba ir al baño o pal estres. :lol:
     
    A suicidal y DaniSpecial les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas