Túneles encontrados en Chillan - 22/02/2013

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♡Kotнaღ, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♡Kotнaღ

    ♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    71.793
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]


    Las obras de remodelación de la Avenida O'higgins revelaron nuevamente el misterio de los túneles subterráneos de Chillán. Los ductos de ladrillo fueron descubiertos debido a las excavaciones realizadas a lo largo de la avenida O'higgins, entre las calles El Roble y Constitución, y entre Libertad y Bulnes, y datarían de fines del siglo XIX o principios del siglo XX. Las autoridades municipales y del Serviu, encabezadas por el alcalde(s) Iván Badilla Lucio, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de lo relatado por trabajadores y vecinos del lugar que cuentan sobre construcciones subterráneas que conectarían a la ciudad bajo tierra.



    [​IMG]

    "Como primera medida se ordenó la detención de las obras en estos tramos, tal como lo indica la ley frente a un hallazgo de este tipo", explicó el alcalde (s). Por su parte el equipo de la Unidad de Patrimonio (UPA) tomó contacto de inmediato con los representantes regionales del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para evaluar el valor histórico y patrimonial del hallazgo. "Se trataría de primeras obras urbanas de canalización de aguas o sistema de alcantarillado. No podemos afirmar ninguna de las hipótesis hasta que se desarrolle una investigación responsable", afirmó Erwin Brevis, arquitecto de UPA.


    [​IMG]

    Alexis Muñoz, coordinador regional del CMN, explicó que "cualquier hallazgo que tenga cierta temporalidad ya tiene un carácter patrimonial sólo por el peso de la ley. Cualquier persona que realice un hallazgo arqueológico sin el debido cuidado corre el riesgo de multas. Es bueno que la comunidad se interese por su patrimonio, pero con el debido resguardo". Se espera que el lunes próximo lleguen a Chillán los arqueólogos del CMN para evaluar en terreno y comenzar con los primeros estudios que puedan definir los posteriores pasos a seguir frente a los misteriosos túneles. ( mañana)

    El Departamento jurídico de la Gobernación de Ñuble, por instrucciones del Gobernador Eduardo Durán se encuentra analizando en conjunto con el Municipio, Serviu, El Consejo de Monumentos Nacionales y la empresa ejecutora, los pasos a seguir, que comenzaron con la paralización de las obras.


    Mas imagenes


    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente-.

     
  2. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    coordinador regional del CMN pesado el qlo para hablar del tema, deberian dar las gracias que avisan que encontraron esos tuneles y les dan algo que hacer, demas podrian haberse quedado en silencio sobre el asunto, por todo los problemas que significa encontrar cosas de este tipo.
     
  3. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaajja, tienes razon, asi no dan ganas de encontrar nada.
     
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Es sabido sobre los famosos túneles que unen distintos puntos debajo de Chillán, o sea liceo de niñas, liceo de hombres, catedral, iglesia san francisco, entre otros.

    En si, las cabras de liceo de niñas conocen muchas y sabrosas historias y leyendas sobre estos túneles y el sótano de su establecimiento.


    Gracias por el tema Kotha.
     
  5. ♡Kotнaღ

    ♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    71.793
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo era del liceo de niñas bueno estuve un año y no me contaron nada :xD: :c
     
  6. metal-5

    metal-5 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    110.218
    Me Gusta recibidos:
    5
    Oh que tuneles mas misteriosos
     
  7. capito3232

    capito3232 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pasa en La Serena se dice que la ciudad esta unida por tuneles que datan del tiempo de los piratas, con la costruccion de estos tuneles la gente se protegia de loa saqueos de ellos
     
  8. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    los curitas salian a hacer maldades parece...

    gracias por la info srta
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    interesante , si se sabe de mas info publicar pliss
     
  10. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante wn gran aporte perro se agradece
     
  11. Master of wolves

    Master of wolves Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hooo la wea bakanaaa ojala viviera ahi jajaja serai bkn ir a explorarlos!
    Graciassss por la infooo kotitaaa:d
     
  12. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    la de la primera foto del tema eres tu ? o_O
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas