[Tuning/18-11-2013] Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por ~ Seb Roczen, 18 Nov 2013.

  1. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    40.998
    Me Gusta recibidos:
    6
    Posiblemente se trata de una de las mayores novedades del inminente Salón de Tokio. La cumbre actual de la deportividad japonesa. Llega el nuevo Nissan GT-R Nismo. La versión más evolucionada del Nissan GT-R. La más deportiva y por tanto la más rápida. Mañana estará con nosotros de manera oficial… pero hoy podemos disfrutar ya de las primeras imágenes y especificaciones del Nissan GT-R Nismo.

    [​IMG]

    Queríamos conocer ya hasta que punto habían sido capaces de exprimir en Nismo al Nissan GT-R. Ahora, podemos verlo ya de la mano de Car & Driver. Dos imágenes que nos dejan con un Nissan GT-R al que no le faltan aditivos aerodinámicos… y un buen número de detalles técnicos que nos adelantan ya una potencia de 600 caballos.

    [​IMG]

    Una admisión revisada. Un nuevo sistema de escape. Nuevos turbos de mayores dimensiones heredados de la versión GT3. Un nuevo régimen de giro del motor… y una nueva bomba de aceite para asegurar que el nuevo extra de potencia no compromete la fiabilidad. Del V6 Twin-Turbo de 3.8 litros y 550 caballos se han conseguido extraer 600 caballos a 6.800 rpm... y así es como Godzilla ha alcanzado la que posiblemente sea su máxima evolución mecánica antes de la nueva generación.

    Por supuesto la mecánica no es el único cambio introducido en esta versión nismo y es que Godzilla ha perdido por el camino 65 kg gracias al uso de la fibra de carbono acompañando además a su mecánica de mejoras en la parte ciclo de la mano de una nueva suspensión regulable, con nuevos muelles, firmada por Öhlins y nuevas pastillas de freno. Junto a las llantas de 20 pulgadas, en un diseño que más japones no podría ser, nos encontramos con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST con unas medidas de 255/40.

    Estéticamente, además de cumpliendo una función aerodinámica, la nota “Nismo” queda más que presente en los aditivos aerodinámicos añadidos a la parte inferior de su carrocería, con un nuevo splitter frontal y lateral además de por supuesto el alerón que corona una zaga en la que también nos encontramos con un difusor de nueva factura. El GT-R Nismo estará disponible también con una pintura gris mate específica.
    Según apuntan desde Car&Driver su comercialización se iniciará en febrero del próximo año. Se habla ya de que con un paquete opcional destinado a circuito es capaz de registrar un tiempo de 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring.

    Fuente:
     
    #1 ~ Seb Roczen, 18 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2013
  2. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    La versión Nismo del GTR siempre ha sido la perfecta evolución por parte de Nissan, sin embargo, el costo por Hp ganado, no siempre es el más conveniente, dada la enorme variedad de accesorios y Tuners especialistas, que ofrecen muchas más opciones, con excelente garantía y servicio post venta. Habrá que ver si Nismo ofrece la mejor opción, gracias por el post Seba.
     
  3. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.361
    Me Gusta recibidos:
    213
    la rajaa..
    igual me quedo con el R32..
     
  4. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.484
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me encanto...:omg:.. aunque no vi por ahí el precio para saber de cuanto es el susto?..:paranoico:..
     
  5. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    debe de andar por los 40 m... supongo