[Muscle-27/11/2013] Adios al Lamborghini Gallardo

Tema en 'Tuning, Muscle y Exóticos' iniciado por Mirshis, 27 Nov 2013.

1. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El deportivo italiano dice adiós, tras fabricarse recientemente su última unidad, un Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante. Después de diez años de vida, el Lamborghini Gallardo cesa su producción y dice adiós a una vida exitosa, a la espera de su sustituto, que llegará próximamente.

Estamos ante el Lambo más popular y uno de los "culpables" de resucitar el esplendor de la marca y llevarla a nuevas cotas, haciéndola rentable ya bajo el control del Grupo Volkswagen, por lo que la despedida tiene su importancia y no deja de ser un poco nostálgica.

El último Lamborghini Gallardo salía recientemente de la línea de producción de la marca de Sant´Agata Bolognese, en Italia. Se trata de un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante, en color rojo. Durante esta década, se han fabricado un total de 14.022 unidades del Gallardo, convirtiéndose en el modelo más vendido en los cincuenta años de historia de Lamborghini.

Para establecer una referencia de lo que ha significado el modelo para el fabricante, antes de su nacimiento Lamborghini vendía apenas 250 unidades, en total, al año. Actualmente, más de 2.000 unidades salen de fábrica anualmente, por lo que las ventas se han multiplicado casi por diez. Obviamente, esto no ha sido mérito en exclusiva del Gallardo, pero sí que ha tenido mucha importancia en ello.

Con el Gallardo no sólo hemos visto versión descapotable Spyder, sino innumerables ediciones especiales que han permitido aumentar su ya longeva vida hasta ahora. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse ha sido el canto del cisne del modelo, con una orientación más deportiva y radical con origen en los circuitos y destino final la carretera.

Todavía sin sucesor, pronto debería presentarse el nuevo modelo que lo sustituirá: su nombre provisional es Lamborghini Cabrera, seguirá siendo el Lambo más asequible y en él continuará presente el motor V10 de 5.2 litros, con una potencia que alcanzará los 600 CV.

Fuente: www.motor.es

#1 Mirshis, 27 Nov 2013
    Última edición: 27 Nov 2013
  2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    no alcanze a comprarme uno :lol:

3. simon995

simon995 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vuela altor gallardo , que auto mas hermoso , eso si por que lo habran echo rojo?? si es el color de su competidor porshe. siempre an tenido esa rivalidad

4. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

€l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    TENGO COMO DIEZ DE ESTOS (en el nfs undercover) :lol:

5. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    que elegancia, que potencia, que estetica, una maquina increible!

6. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    ahora será un clasico xd

7. Gouji777

Gouji777 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y pensar que hemos ganado tantas carreras con este u.u

8. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tremendo auto, excelente relación de peso potencia, un motor muy modificable y unas dimensiones acotadas, que lo hacían muy amigable en el uso diario, incluso a pesar que contaba con un V10, tiene una potencia sobresaliente, que en un principio muchos puristas, amantes de los V12, criticaron tajantemente cuando el Gallardo vio la luz, pero no debemos subestimar este motor, ya que tiene iguales cifras que el montado en el M5 E60 y como todos sabemos, los M de BMW, son autos radicales. Una lástima que se termine de producir, sin embargo, ya es hora de renovar el "baby Lamborghini", y el que venga, seguro será un modelo espectacular, como todos los Lamborghini de los últimos años, gracias por el post.

9. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora serán mas caros aún D:

10. firu_24

firu_24 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermoso auto =)