--tupac-cobain-- se altera la historia musical. social etc con sus muertes?

Tema en 'Debates' iniciado por MARTYR, 19 Ago 2013.

1. MARTYR

MARTYR Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    no me gustaria agregar nada al tema
    lo que me gustaria es que gente que ha pensando en ellos y su influencia opine

2. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    No. La muerte de esos dos renovadores y recopiladores, de sus respectivos géneros, sólo aumenta los ceros a la derecha de las compañías disqueras y/o de los propietarios de los derechos de su música.

Ahora bien, su irrupción en el contexto musical popero-comercial-chicle-decadente de principios de los noventa, mejoró el nivel musical existente. Ya a nivel de letras, melodías, o simplemente quitando influencia a los proyectos armados en los laboratorios de marketing.

Centrar este tema en la muerte de K. Cobain y Tupac Shakur nos llevará: o al culto de la personalidad o a hacer necro análisis.
    Además que se trata de dos géneros diversos, que se tocan sólo en lo masivo de sus fenómenos.

El Grunge de Nirvana vino a masificar el fenómeno, entre otros, de Soundgarden o los Pixies. Y a traer sonido de guitarras reales de vuelta, inspirado en el punk.
    Recordemos que el grupo que pegaba en ese tiempo era Jesus Jones, una basura sampleada de principio a fin.

En cuanto a Tupac me declaró incompetente en su género musical, no me gusta el rap ni el hip hop. Sólo sé que es un solista que dio un giro a la monotonía del hip hop. Incluyendo trozos de canciones viejas de Soul y Rithym And Blues sampleados en sus temas.

Además de posicionar en los medios el estilo de vida de las pandillas del East y del West Coast, en su caso.

Este artista tuvo una veta política y de compromiso social muy interesante, además. Es una faceta que las empresas mediáticas no dan a conocer, en sus biografías, del artista.

Saludos.-

#2 rocco_000, 19 Ago 2013
    Última edición: 19 Ago 2013
  3. Chriss__

Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    sin duda alguna 2pac es una leyenda del rap y para mi el mejor rapero de todos los tiempos.

4. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    x2
    Solo renovaron su genero en los años 90 , nada mas que eso.

5. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que obviamente si se altera la historia... es absurdo pensar que no. Si no fuese así, si personajes como Tupac o Cobain u otro no hubiesen irrumpido en escena, probablemente estaríamos escuchando otras cosas... independiente de si se piensa que son buenos o malos músicos, creer que no han sido influencia ni musical, ni social, es cerrar los ojos ante una realidad que nos rodea día a día.

6. pishulman

pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    acá esta la traducción de smells like teen spirit, .....no es precisamente el himno de los 90 como se dice...
    pero es mejor hablar bien de nirvana y kurt cobain...a mi me gustaba y me acuerdo que su música, acompañaba muy bien el carrete adolescente.
    http://www.musica.com/letras.asp?letra=814258

7. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    La pregunta es si alteraron la historia con sus muertes y la respuesta es NO.

Claramente, ambos fueron influyentes en sus estilos, pero la muerte de ambos solo alimenta el mito de sus fans... Yo me crié en la época del grunge y su muerte, al menos para mi, pasó como noticia y nada más... el grunge ya existía antes de Nirvana, lo que ellos hicieron fue masificar y comercializar el estilo, nada más.