Critican poca transparencia de ONGs que paralizan proyectos de inversión: "¿Quién esta financiando?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Líder portuario critica poca transparencia de ONGs que paralizan proyectos de inversión: "¿Quién está financiando?"
    Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria (Camport)

"Hay un tema de seguridad nacional cuando no conocemos quienes son los financistas de ONGs que se oponen al desarrollo de proyectos", sostuvo el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), Daniel Fernández.

Un dura crítica deslizó Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), a la facilidad -a su juicio- que tienen las ONGs en el país para paralizar proyectos de inversión y la escasa transparencia respecto a cómo se financian estos grupos.

"¿Quién está financiando? No tengo idea", señaló durante su exposición de ayer viernes en la novena versión del Encuentro de Logística & Comercio Exterior (Enloce) que se llevó a cabo en el terminal de pasajeros de Puerto Valparaíso y que reunió a diversos sectores para presentar los avances tecnológicos del rubro, sus desafíos y nuevas exigencias del mercado.

Reconociendo los avances de la institucionalidad medioambiental en el país y valorando el consenso que existe respecto a enfrentar la denominada "permisología" que afecta a los proyectos de inversión, Fernández manifestó que "hay que terminar de una vez por todas con estos litigios permanente que cualquier persona puede hacer respecto a los proyectos".

"En los países desarrollados hay un periodo para presentar (acciones judiciales) y hay ciertos titulares que pueden presentarlas, después de lo cual se acaba esa opción. En Chile no. Tenemos permanentemente la posibilidad de recursos judiciales y una persona puede parar una inversión de US$1.000 millones simplemente alargando, alargando y alargando", reparó.

Tras ello, apuntó en contra de las ONGs, "cuyo financiamiento es lo menos opaco".

"Hay un tema de seguridad nacional cuando no conocemos quienes son los financistas de ONGs que se oponen al desarrollo de proyectos".
    Daniel Fernández

"Tenemos en Chile ONGs que paralizan proyectos y cuyo objetivo es paralizar proyectos y cuyo financiamiento es opaco, no se conoce", insistió el líder de Camport.

Para graficar el riesgo que esto implica, puso un ejemplo hipotético: "Imaginen que inversionistas de otros países están financiando ONGs que tiene por objetivo paralizar un proyecto portuario. No estoy diciendo que eso exista, pero eso puede ocurrir en Chile, porque no hay una ley que obligue a las ONGs a transparentar completamente los recursos que recibe".

"Hay un tema de seguridad nacional cuando no conocemos quienes son los financistas de ONGs que se oponen al desarrollo de proyectos", cerró.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/23/1140635/lider-gremio-portuario-ongs.html

Los sistemas de inteligencia de grandes potencias intervienen en los países a través de ONGs para producir problemas internos o limitar desarrollo... (Esta lleno de casos en la historia)

A Mystic01 le gusta esto.
  2. SkullOne

SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    569
    Aquí claramente está metido el narco, no les interesa mejorar la infraestructura portuaria ya que así es más fácil (como ahora), sacar la merca, ahora la vueltesita que se da la plata desde el narco hasta las ONG te la encargo, y si no son los narcos son los chinos que no quieren sombra en su nuevo puerto peruano, como sea el loco da en el clavo ¿De dónde chucha sale la plata? ¿Quién financia a esos wnes?¿Qué intereses están detrás?, ojo aquí ya que si es plata extranjera, por ejemplo, la wea está peludísima, y no menos importante ¿Quién chucha controla o fiscaliza a estas ONG´s?

A alvacort y Mystic01 les gusta esto.
  3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    A china le importa un pucho el puerto del país, le importan las condiciones favorables y llegar a Brasil lo más expedito que se pueda, lo mismo aplica para Brasil. El asunto está en que chile ha estado en constante competencia con otros puertos del Pacífico -callao por ejemplo- tratando de que las cargas pasen por sus propios países.

Otro asunto es que hay un objetivo político, no es solamente en infraestructura portuaria, aplica para proyectos energéticos, mineros, conectividad, etc.

En viña del mar hay un McDonald's que se está construyendo justo en la subida Limonares, ya hay recursos en contra de ese local, hace un tiempo atrás en paso hondo (entre Quilpué y viña) hubo una protesta en contra de un proyecto habitacional, y así, etc. etc y etc...

Esto yo lo veo de la misma manera en como florecen las "coordinadoras sociales" a la cabeza de cada protesta durante el gobierno de Piñera, son fachadas para obstaculizar. Si, estas ong's deben ser investigadas y cuestionadas porque se están convirtiendo en un peligro para el país.

A SkullOne y alvacort les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    El ministerio de justicia debe fiscalizar a esas cagas de organizaciones, pero en la práctica no lo hacen, solo piden documentos para mantener las carpetas al día y listo.

A alvacort le gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Si estás cumpliendo en todo, no tienen de dónde agarrarse las ongs, simple.

No da detalles el wea, hay ejecutivos.que son muy weones, cuando se presentó el proyecto de autopista troncal sur en viña, querían pasar por todo el jardín botánico, haciendolo recargar, el reclamo del dueño de uno de los subcontrato de asfalto era.."""puta que webean por 4 tórtolas y esas weas de árboles""".

No da detalles el weon, si fuera una estupidez como las caletas de perspectiva de genero o estudio de genero de los colores de los container te creo el reclamo.

Aún no pueden sacar la caleta del muelle prat.

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    La masonería judía jazara globalista satánica esta detrás de la destrucción occidental , financia y compra políticos, cual se apoderan de paisitos para quitarle sus derechos soberanos y libertades a sus nativos. La corrupta izmierda y derecha maricona son los responsables.

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    La crisis energética que tenemos en Chile con las alzas de precios se debe a que era más importante el ecosistema que las hidroeléctricas.

Después la culpa es del sistema NEOLIBERAL FALOCENTRICO PATRIALCAL DESIGUAL POCO EMPATICO EGOISTA.

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Sin ecosistema no hay vida, sin vida no hay intercambio económico.....no es muy difícil.

9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Aahhhhhhhh verdad que a usted lo adoctrinaron que Chile contamina mucho

10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Nop, solo es entender un poquito de algo que antes se llamaba ciencias naturales.

11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Que haces comentado MITOMANO CONCHETUMARE, pon las pruebas de tus falacias , vas a sacar la semana arrancando cobarde reculiao MITOMANOOOOOOOOOO
    EXALMAR ROAHHHH PUUUUUUUUUU, no tengo pruebas pero mi palaura ez la pura y zanta berdahd.
    Mitómano culiao penca.
    Te doy permiso para que ladres perro sarnoso. Vamos has tus trucos

A alvacort le gusta esto.
  12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Bueno, parece que usted se saltó la clase cuando enseñaban que para que funcionen los aparatos eléctricos, se necesita ELECTRICIDAD.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas