bueno ayer mi profe de programacion me pidio un programa echo en turbo c++ 1.01 pero tubo c corre con DOS y no me qeria qedar en la u trabajando asi que me decidi a instalar turbo c en mi note (fedora) pero turbo c no corre con el wine asi que google un rato y me encontré con este programa que se llama dosbox es un simulador de DOS para ubuntu sudo apt-get install dosbox para fedora yum install dosbox aki una imagen: http://img410.*************/img410/9572/46857520.png luego nos disponemos a instalar turboc de la siguiente manera: primero descargamos turbo c desde su pagina o desde acá aca lo descomprimimos en /home/usuario/TurboC luego abrimos dosbox desde la terminal con el comando dosbox configuramos el teclado para qe qede en expañol asi: keyb sp luego montamos el c: en la carpeta donde esta el dosbox mount c /home/usuario/TurboC pones c: para entrar el el disco qe montamos y colocas INSTALL.EXE y lo instalamos no creo que sea problema instalarlo si usas linux y programas es como cuando se instala en windows dosbox no monta el disco C: ni configura el teclado así que escribimos esto para qe cuando abramos el turboc++ tengamos el teclado en español y el disco montado dentro de dosbox escribimos config -writeconf .doxboxrc luego salimos del dosbox en la terminal (como super usuario) escribimos gedit /home/usuario/.doxboxrc si es ubuntu anteponer el "sudo" luego cuando se nos abra el editor de texto nos vamos asta el ultimo y abajo de Code: [autoexec] pero arriba de Code: # Lines in this section will be run at startup . escribimos mount c /home/usuario/DosBox keyb sp y listo para abrirlo nos vampo a la carpeta de turboc>TC>bin y buzcamos el archivo TC.exe y con el boton derecho del mouse le damos a abrir con otra aplicacion le damos a usar un comando personalizado escribimos dosbox y se abrirá así: http://img339.*************/img339/9404/61869365.png y listo tenemos turbo c++ 1.01 espero que les guste y les sirva que a mi me sirvió mucho = agradezcan si pueden pos saludos!!! ah y el dosbox bloquea el mouse ctl+f10 para desbloquearlo