Graves incidentes en la región Metropolitana: saqueos, barricadas y ataque a comisaría

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 15 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Graves incidentes en la región Metropolitana: saqueos, barricadas y ataque a comisaría

    [​IMG]

    Graves incidentes se registraron la noche de este martes en distintos puntos de la región Metropolitana,en medio de manifestaciones por el proyecto de retiro de pensiones.

    Recordemos que este miércoles se vota en la Cámara de Diputados el proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP,como medida excepcional ante la pandemia.

    Los hechos de violencia se registraron en una decena de comunas de la región Metropolitana, como Ñuñoa, Recoleta, Quinta Normal, Lo Prado, Quilicura, Huechuraba, Independencia, Maipú, Estación Central y Cerro Navia.

    Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, grupos de personas encendieron barricadas con distintos elementos, como señaléticas y desechos. Mientras que en las autopistas urbanas, como en General Velásquez, desconocidos incendiaron algunos paneles de aislación acústica.

    Lo anterior, pese al toque de queda y a la cuarentena total que rige en la región Metropolitana.

    Saqueos a supermercados
    Así también, testigos reportaron numerosos saqueos a supermercados, como en el Alvi de Lo Padro, ACuenta en Lo Espejo y en Pedro Aguirre Cerda, además de los supermercados Líder y Santa Isabel de Quilicura.

    En el supermecado Unimarc de Avenida Dorsal, comuna de Conchalí, personal militar debió intervenir ante la presencia de una turba que intentó ingresar al local. Similar situación se registró en un Tottus de Peñalolén y en Quinta Normal, donde efectivos debieron resguardarlos.

    Carabineros, en tanto, informó la detención de cuatro personas, luego que aproximadamente 15 personas forzaran el ingreso y sustrajeran diversos artículos desde el supermercado Unimarc ubicando en Avenida Las Rejas con Río Quetro, en Estación Central.

    Asimismo, personal policial detuvo a tres sujetos que intentaron sacar la reja perimetral del supermercado Santa Isabel ubicado en Tobalaba, a la altura del 13949.

    Además, se registraron apedreos a vehículos, especialmente a camiones. En calle Juan Cristóbal con Zapadores, en la comuna de Recoleta, desconocidos quemaron una máquina del Transantiago.

    Ataques a comisarías
    Carabineros, en tanto, informó de diversos ataques en al menos cuatro cuarteles policiales: la 21º Comisaria de Estación Central, la 52º Comisaría de Maipú, la 54º Comisaría de Huechuraba y la 45º Comisaría de Cerro Navia.

    Los recintos policiales fueron atacados con distintos elementos contundentes y fuegos artificiales.

    Recordemos que esta noche se convocó a un cacerolazo, exigiendo la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones, como una medida excepcional debido a la pandemia.

    Fuente:

    https://www.biobiochile.cl/noticias...al-saqueos-ataque-comisarias-barricadas.shtml
     
    A shadowdiaz le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta recibidos:
    19.553
    Volvieron los guerreros sociales!!! Y claro... aca nos diran "solo se fijan en el vandalismo y no en el descontento". Va a ser hermoso ver a los que pedian 40tena obligatoria tratando de defender el derecho a protestar.
     
    Pancha moquea, suicidal, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.174
    Tam y fuman tanta pasta que tienen el cerebro conectado al culo por eso son Zurdos es normal robar comportarse como simios. En tiempos de Pinochet estarían todos bajo tierra.
     
    LOKOLETAL, Pancha moquea, suicidal y 4 otros les gusta esto.
  4. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) Espero que el "mod" no borre o cierre los comentarios de este tema, porque cache que está cerrando todos los temas que se meten con los zurdos. Hay censura en Portalnet?? Acaso los mod de este sitio están por sobre la CPR que asegura la libertad de expresión, y que estos la están negando?

    2) En cuanto al tema, lo más chistoso es que los disturbios y saqueos son en Lo Espejo, Quilicura, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, etc, nunca son en comunas "cuicas" donde viven los políticos y empresarios, porque con ellos la primera linea de delincuentes se cagan enteros, nunca los tocan, nunca fueron a weiar al Congreso Nacional o la Moneda por ejemplo.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Saqueos ; que acto más individualista .
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Wena pancho aprendiste a escribir sin mayúsculas :lol:
     
    A Hatuey y Raiden les gusta esto.
  8. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Huaso eres tú????
     
  9. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    el gobierno no entiende de otra manera piera insiste en que le creamos pero sus acciones solo le quitan legitimidad si no se aprueba va a queda la reverenda zorra la gente no se va aquedar encerrada en sus casas cagandose de hambre esperando a que estos hueones se pongan de acuerdo en sus cagaas de alianzas y proyectos mierdas con letra chica la gente quiere su plata y punto
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Fabi

    Fabi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    36
    sera porque los pacos defienden a muerte los barrios altos.
     
    A Hatuey y Eobard Thawne les gusta esto.
  11. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Los comunistas trabajando con los tontos útiles, la mayoría de esos no cotiza, aquí se ve al comunismo trabajando amenazando presionando
     
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    tengo la mala suerte de vivir en un lugar "acomodado", ayer tipo 8-9pm llegaron como 40 pacos a "cuidar" 4 casas de este sector, la tipica vieja pasada a mierda llamo y reclamo porque les molestaba visualmente ver tanto paco pobre, al rato siguieron patrullando pero casi arrastrandose como gusanos para no molestar a la señora
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas