El 57% de los chilenos se declara de clase media

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gran gladys marin, 3 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    El 57% de los chilenos se declara de clase media

    Así lo mostró la Encuesta Nacional Bicentenario realizada por la Universidad Católica.



    [​IMG]




    El 57,7 por ciento de los chilenos se autodeclara de clase media, según la Encuesta Nacional Bicentenario 2019 realizada por la Universidad Católica.

    El sondeo incluyó una muestra de 2.047 personas desde los 18 años, chilenos y residentes en el país durante más de seis meses en viviendas particulares localizadas en zonas urbanas, informó El Mercurio.

    Esta encuesta, aplicada entre el 1 de julio y el 17 de septiembre pasado, arrojó que el 37,3 por ciento de los encuestados estima que su familia se ubica en el estrato medio de cinco grupos socioeconómicos.

    Este porcentaje sube a 57,7 por ciento cuando se les consulta de forma personal.

    Los resultados indican que un 8,3 por ciento se calificó en el grupo 1 (el más bajo de todos los niveles socioeconómicos), un 24,9 por ciento, en el grupo 2; un 6,4 por ciento en el grupo 4; y apenas un 2 por ciento en el grupo más alto.

    Comparación con sus padres
    En comparación con la forma de vivir de sus padres, los encuestados señalaron -en un 62 por ciento- que su vida es mejor que la de ellos. Eso sí, esta cifra baja cinco puntos en comparación con los resultados que se obtuvieron en 2018.

    El 59 por ciento piensa que su trabajo es el mejor que el que desempeñaban sus padres. Este porcentaje es menor en 2 puntos a 2018, aunque supera con amplio margen a lo que se estimaba en 2007 (41 por ciento).

    Además, en el 67 por ciento de los casos los encuestados creen que tienen una mejor vida familiar que sus padres, y el 65 por ciento cree que tiene mejor casa.

    Aunque los números bajan respecto a la encuesta anterior, sigue siendo positiva la comparación con el año 2007.

    Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...declara-de-clase-media/2019-11-02/130945.html
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Jajj que mierda es eso de clase media wn!
    La wea inbecil para enorgullecerse!!
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. claudiococh

    claudiococh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    10
    la mentira mas grande de piñera. la clase media q cualquir pelagato cree q es.
    si a un weon "clase media" q gana 1 palo, q paga arriendo o dividendo mas cuentas, mas auto, mas estudios, etc. por X razon no le pagan el sueldo, pasa automaticamente a ser pobre.
    un clase media real a mi parecer , deberia poder vivir a lo menos 6 meses sin recibir ingresos. ahi te la creo.
     
    A JohnL12 y Stban2 les gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Este vulgar no conoce el significado de la palabra "ahorro".
     
    #4 Ulrich007, 4 Nov 2019
    Última edición: 4 Nov 2019
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Estimado, si ganas 1 palo, y haz hecho las cosas medianamente bien, y haz trabajado un mínimo de años, deberías tener ahorro, gracias a ese sueldo de 1 palo que el crecimiento económico logro que tuvieras. Eso mas el seguro de cesantía, y un posible APV que pudiste utilizar, te bastaría para vivir 6 meses. Pero no, tu quieres farrearte todo tu dinero hoy, y si quedas desempleado que te lo pague el estado, osea los impuestos, osea yo. Pareciera ser que lo que falta es educación financiera y pensar en los distintos escenarios que se pueden dar a través de tu vida.
     
  6. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ese millón te permitiría hacer todo eso siempre y cuando vivas en la periferia de Santiago, en comunas como Puente Alto o San Bernardo y en una pobla por qué de otra forma estarás con lo justo.

    Familia (dos adultos y un niño)
    - Arriendo: 500.000
    - Luz, agua y gas: Entre 50.000 y 100.000
    - Internet: 30.000
    - Supermercado (mes): 150.000
    - Bencina + tag: 100.000
    - Cuota auto (necesidad por hijo): 100.000
    - Seguro auto: 30.000
    - Y cagaste, ojalá no tengas emergencias en el mes, no se enferme nadie o de otra forma te fuiste más aún mas a la cresta...

    Los hueones que no tienen familia o que solo le consumen los pulmones a sus padres no tienen pico idea de lo que se necesita para mantener una casa.
     
  7. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    y suponiendo que solo trabajas tu y tu mujer no. Ahora, igual t puedes ahorrar dinero si tienes un mínimo de educación financiera. Lo ultimo, no hay que ser mal agradecido, hoy tienes todo esto porque el país ha crecido
    Estimado, te recomiendo que trates de gastar menos, claramente no estas pensando en tu consumo futuro, o estas llevando una vida al limite de tus ingresos, en otras palabras, si ganaras mas, te pondrías a gastar mas, por ejemplo poner a tu hijo en un mejor colegio, talves, arrendar algo mas caro, cambiar el auto, etc y quedarías igual de cagao, te recomiendo que disminuyas tu gasto (aca supongo que tu mujer no trabaja). CREO QUE EL ERROR MAS GRANDE ES LA POCA EDUCACION FINANCIERA. Lo que tienes ahora es gracias al crecimiento económico de chile, en el pasado, y si quieres mas en el futuro, nos debemos volver mas productivos y hacer que el país crezca mas, pero, al aumentar el gasto social tendremos que endeudarnos mas como país, lo que hará que suban las tasas y afectará el crédito, golpeando a su vez, el crecimiento negativamente o veremos un crecimiento mas lento. RECUERDO NO SOMOS UN PAIS DESARROLLADO. Pero la cagaa ya esta, y el gobierno tendrá que ponerse ya que sin gente o lugares de trabajo, no producimos. Entiendo tu inquietud, pero como tu, mucha gente esta en las calles manifestándose sin darse cuenta lo que conllevara esto para el país, lo que terminara afectándonos negativamente a todos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas