Turquía: cantó, triunfó y su familia le disparó en la cabeza

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 19 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.370
    Me Gusta recibidos:
    18



    Mitlu Kaya
    , una bella joven de 19 años, fue la sensación de la versión turca de Britain's Got Talent. El rechazo de su padre terminó en un crimen de honor, hostigado por el clan tribal al que pertenence


    [​IMG]


    Un inocultable don para el canto y las ganas de triunfar casi le cuestan la vida a Mutlu Kaya. Un hombre, detenido ya, le disparó en la cabeza luego de que el clan familiar repudiara la exitosa participación en un talent show de la cadena Fox en Turquìa.



    Según informó el diario Hürriyet, Kaya, de sólo 19 años, está en grave estado en un hospital de Diyarbakir, la mayor ciudad kurda de Turquía. A pesar de su situación, los médicos aseguran que sobrevivirá, aunque no está claro si podrá volver a cantar.


    La historia de Mutlu Kaya comenzó en abril, cuando se presentó en la preselección del progama de talentos Sesin çok güzel [Suena muy bien]. La joven cantó una canción de cuna llamada "Heveslik Eyledim" del folklorista local Musa Eroglu. Su interpretación hizo llorar al jurado y al público.
    La madre y su hermano se encontraban en la tribuna y escucharon toda la presentación de Kaya abrazados. Soprendió la ausencia del padre.



    Días después de participar de la audición, la prensa kurda informó que la joven había recibido amenazas de muerte lanzadas por el clan tribal de su padre. Poco después de aquella primera cita con el estrellato, el 17 de abril pasado, el periódico local Posta informó que la joven había empezado a recibir amenazas de muerte del clan de su padre.


    "Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo", dijo Mutlu Kaya, de acuerdo con el diario Posta, que citó a una fuente del programa.


    La carrera de Kaya pareció encaminada antes de empezar. Entre el jurado se encontraba Sibel Can, una célebre cantante que viajó expresamente a Diyarbakir, el pueblo de la joven, para convencerla de que se pusiese bajo su tutela musica

    "Su hija ahora está conmigo. Tiene un gran talento artístico. La primera vez que la oí cantar dije '¡es ella!'", le dijo la diva a la madre de Kaya, luego de prometerles un futuro lleno de éxitos.


    El sureste turco alberga una comunidad kurda conocida por su secularidad. Sin embargo, los crímenes de honor siguen vigentes.
    La Plataforma Stop Feminicidios estima que sólo en 2014 294 mujeres fueron asesinadas. El 47% de ellas murieron por tomar decisiones de forma independiente.









    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    fuente
     
    #1 TAKAKO UEHARA, 19 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.658
    Me Gusta recibidos:
    12
    Q la cagó
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Que venga a Chile, acá no pasan esas cosas tan de la edad media.
     
  4. blackdvd

    blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que linda
     
  5. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    121
    Culturas culias que nunca comprendería
     
    #5 PAOCOMPU, 19 May 2015
    Última edición: 19 May 2015
  6. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    29.996
    Me Gusta recibidos:
    231
    eres tu ezel? xD

    Yo creo que esto paso porque se llamaba kaya, se hubiese llamado canta esta wea no pasaria!
     
  7. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.655
    Me Gusta recibidos:
    59
    definitivamente estos weones estan mas que enfermos
     
  8. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pero que conchesumadres tan grandes....

    Esas mierdas no son culturas, son barbarie
     
  9. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    2
    estos wones son unos spicopatas, cobardes y csm !!
     
  10. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    16.962
    Me Gusta recibidos:
    263
    que barbaridad!!.
    por lo que decia la madre, estaba contenta de que asistiera al programa.
     
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    439
    Ahora los turcos haran una telenovela de esto en donde la afectada terminara enamorandose de su agresor, tendran muchos hijos y seran muy felices.

    PD: vease el argumento de fatmagul y las mil y una noches para entender lo enferma que es la sociedad turca.
     
  12. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    455
    Que lata por la mina, quiza se pudo hacer algo para evitarlo.

    pd: tiene un parecido a la fatmagul Xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas