[Tutorial]Como borrar tu perfil de firefox,si tu pc tiene varios usuarios!

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por Aguil@, 16 Oct 2009.

1. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    38
    Hace un par de dias se me presento el siguiente problema ,no funcionaban los botones para editar respuesta ,por ejemplo: los colores ,las caritas ,el tamaño de la letra ,no reaccionaban (pero desde el firefox de mi hijo funcionaban y es el mismo pc) despues de muchos intentos decidi instalar el firefox de nuevo ,pero siempre volvia “como en la ultima configuracion” aplique uninstaller,borre la carpeta en c : y nada ,pero ademas tenia otro problema que no habia tomado en cuenta ,al borrar y desinstalar el firefox estaba borrando tambien los datos de los otros 2 “usuarios” de mi pc ¡!! (por suerte no funcionaba :))

La solucion fue “borrar el perfil”
    ¿Qué es el perfil?
    El perfil es un conjunto de archivos con toda la configuración y preferencias de Firefox

¿Dónde está ubicado?
    Las carpetas "Datos de programa" y ".mozilla" están ocultas, así que debes permitir en tu explorador de archivos que se muestren las carpetas y archivos ocultos. Si sólo tienes un perfil o no recuerdas haber creado ninguno, seguramente se llama "[aleatorio].default", donde [aleatorio] representa 8 caracteres variables.

• En Windows Vista:
    C:\users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\
    • En Windows 2000/XP:
    C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
    • En GNU/Linux:
    /home/[usuario]/.mozilla/firefox/[aleatorio].[perfil]
    • En Windows 95/98/ME:
    C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
    • En Mac OS X:
    ~/Library/Application Support/Firefox/Profiles/[aleatorio].[perfil]/

¿Qué datos contiene?
    Entre otras cosas, tus marcadores, contraseñas, historial, cookies, formularios guardados... Si deseas saber qué es cada archivo dentro de esta carpeta
    aca: Atencion!! No cambien nunca el nombre de la carpeta !!,solo el contenido es importante!!!
    1.-respalden los marcadores ,puedes exportar/importar los marcadores a un archivo accediendo al menú superior Marcadores > Administrador marcadores y seleccionando Archivo > Exportar/Importar.
    2.- anoten los add ons!
    3.-si tienen un firefox que funcione bien ,copien el perfil y reemplazenlo por el defectuoso! (marcan todo lo contenido en el archivo “default” y lo pegan en la carpeta (vaciada anteriormente ;) ) del firefox defectuoso!
    4.- instalan los marcadores ,y colocan de uno en uno los addons ,probando que no ocurra algun problema!

¿Cómo creo un nuevo perfil? (esto es por si se equivocan en algo ...yo no lo necesite ;))

Para crear un nuevo perfil debes hacerlo desde el Administrador de perfiles.
    Para ello, sigue estos pasos:

• Cierra la aplicación (importante).
    • Abre Firefox en con el administrador de perfiles. Según tu sistema:
    o En Windows:
    Dirígete a Inicio → Ejecutar.
    Escribe o elige la ruta en tu sistema al archivo binario firefox.
    Tras la ruta, y fuera de las comillas, añade -profilemanager.
    Pulsa Aceptar.
    o En Linux:
    Pulsa [Alt]+[F2] para abrir el lanzador de aplicaciones (o abre una sesión de terminal).
    Escribe o elige la ruta en tu sistema al archivo binario firefox.
    Tras la ruta añade -profilemanager.
    Pulsa Aceptar.
    • Una vez en el administrador de perfiles, puedes crear y eliminar perfiles, o iniciar la aplicación con el perfil que desees.

Nota: en algunos entornos el nombre de Firefox puede ser mozilla-firefox o firefox-bin.

¿Cómo hago una copia de seguridad del perfil?
    Puedes hacerlo copiando a otra ubicación la carpeta del perfil y restaurándola de vuelta cuando quieras.

gracias virox por la ayuda !!

#1 Aguil@, 16 Oct 2009
    Última edición: 25 Jun 2010
  2. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
  3. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos: