kumpas luxineros recurro a ustedes porke tengo un pekeño problema en mi PC de escritorio tenia Window$ xp y Ubuntu 9.10 el tema es ke elimine el XP para kolokar el win7... lo formatie sin problemas hasta ke lo prendi y me di kuenta ke kago el GRUB 2 de ubuntu :venita: e googleado kaleta pero no funka los datos ke enkontre les tengo fe Luxineros de antemano muchas garcias PD: tambien si es ke alguien sabe komo meterse a los archivos de Ubuntu desde Window$ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ kumpas agradesco sus respuestas pero les cuento ke ya lo arregle ... esta fue una guia ke encontre : Mediante Super Grub Disk: Lo primero que debemos hacer es descargar Super Grub Disk v1.21, y grabarlo a un CD para poder usarlo en nuestro lector a la hora de recuperar Grub2. Básicamente Super Grub Disk, simula que tenemos Grub2 instalado y nos permitirá iniciar el S.O. Linux que teníamos instalado en nuestro disco duro y que no detectábamos, así que seleccionamos “Start Linux”. Al iniciar el sistema operativo, abrimos el terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y miraremos las particiones que tenemos en nuestro disco duro ejecutando en siguiente comando como root:sudo upgrade-from-grub-legacy Después de esto, miraremos la tabla de particiones y comprobaremos el disco duro donde tenemos instalado nuestro S.O. Linux, mediante el comando antes utilizado:sudo fdisk -l Así veremos el disco donde se encuentra, por ejemplo SDA. Ahora nos moveremos al directorio raiz mediante:cd / Tras esto, ejecutaremos el siguiente comando para instalar Grub2 de nuevo en el disco SDA y eliminar el MBR de Windows:sudo grub-install –root-directory=/ dev/sda Para acabar, actualizamos grub2 con los siguientes comandos:sudo update-grub sudo update-grub2 Y finalemente, al reiniciar deberiamos tener Grub2 funcionando como antaño. y eso es todo Luxinero muchas gracias este era un tema de soporte ,pero como esta la solucion lo dejare como "tutorial" para los que lo necesiten ! (editado aguil@)
Yo lo recupero siguiendo la guia que esta en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB tienes que seguir los pasos que estan donde dice GRUB2
Ojala te sirva y guardes en alguna libretita como lo recuperaste. En caso de q no te sirva anda anotando lo que te salga en la terminal pa ver si te podemos ayudar. Suerte
mmm... coloke el primer comando en la terminal y salio not found seguire buscando se agradece los datos
mmm que raro en toda caso el comando sudo fdisk -l es para saber las particiones que tienes en tu disco duro. Puede que sepas la partición en la que tienes instalado ubuntu y te puedes saltar ese paso.
Que bueno que pudiste recuperar el GRUB2. Además se demuestra una vez más la gran cantidad de formas que nos da GNU/Linux para realizar una misma tarea. Saludos