Aprende a formatear tu PC sin perder nada

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por roys1985, 9 Oct 2010.

1. roys1985

roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno antes de enseñarles como formatear tu pc con windows XP debemos primero respaldar nuestra información.. como hacer esto..

1ra opcion... Consiguete un Live CD de Linux o en su defecto un CD de ubuntu normal cuado lo pongas pone que quieres probarlo sin alterar el disco luego te vas a la opcion de lugares y veras los archivos de windows que tienes ahi te vas a documentos and setting y a tu cuneta y pones algun pendriver y respaldas...

2da opcion... Saca tu disco ya sea Sata o Ide y lo pones en otro pc como esclavo y te vas a la misma carpeta y respaldas toda la informacion...

Una ves que tengas esto hecho y tu disco esta listo para formatearlo empiesa con esto

1) Botea con el CD de windows y cuando te aparescan las particiones apreta la letra L para eliminar la particion

2) Pon formatear la particion (en modo avanzado) se demorará como 30 minutos dependiendo la capacidad del HHDD

3) Cuando ya este formateado se empesara a instalar windows automatico, luego el pc de reinicara y cuando se reinicie te preguntara si quieres bootear desde el cd lo cual debes omitir no apretes ninguna tecla

4) Cuando haya entrado a la configuracion de windows te preguntara varias cosas como el nombre de usuario, pon tu nombre no sé PEPE, luego nombre de equipo pon PEPE-PC, luego te mostrara la hora la cual viene como paris predeterminada la cual debes seleccionar santiago que esta subiendo un poco la barra desplazadora....

5) Luego te saldra un msj de red omitelo noma...

6) Una vez instalado el sistema tendra que buscar los driver, lo mas probable es que tendras que buscar el de video, audio, red y wifi si tienes

7) Bajate el everest para este precedimiento y te dira los nombres de cada controlador por lo cual debes copiar el nombre en google mas la palabra clave descargar si no los posteas aca y te ayudaremos en el procedimiento

8) pon boton derecho ensima del icono MI PC y propiedades verifica que arribita diga SP3 o SP2 si tienes el dos pon en google descargar SP3 para windows XP

9) una vez instalado el SP3 y los driver configuremos windows XP

10) pon boton derecho en el escritorio en la opciones opciones de escritorio te mostrara los iconos que quieres mostrar en el ecritorio elige mi pc, IE y Sitios de red

11) ahora pon boton derecho ensima de mi pc y elige administrador luego adminitrador de dispositivos verifica que nada este con signo de pregunta en amarrillo

12) lo primero que debes instalar es el antivirus el cual te aconsejo que sea el AVIRA es gratuito y bien bueno si ya tienes uno pon el tuyo

13) luego de esto reinicia windows

14) luego andate a panel de control actualizaciones automaticas y pone la opcion de actualizaciones manuales o algo asi te enviara directo a la página de microsoft y descarga todo lo que te diga entre ellos te bajara WMP 11 e IE8

15) Baja estos programas para tu pc

- Codec de WMP
    - Real Player
    - Mozilla
    - Media player clasic
    - Nero
    - Win rar
    - ADobe 10
    - Power iso
    - y algun programa como power DVD para ver pelis

16) Una ves instalado todo esto instala office y los programas que te interesan

cuando tengas todo instalado apaga la maquina durante un tiempo 30 minutos o 1 hora cuando la prendas pon boton derecho en mi pc y andate a la opcion desfragmentar y desfragmenta tu disco asi andara un poco mas rapido....

fijate que el firewall este activado y tambien las actualizaciones automaticas..

si necesitas seriales anda a www.serials.ws o simplemente pidelas en el foro o a mi....

y eso es para instalar de una forma eficiente tu sistema con windows

espero que agradescan ya que me canse en escribir jaja

suerte dudas acá mismo.. la que sea seriales, programas etc

::portalnet::

2. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    gracias completo tu tutorial se agradece master

3. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    gracias hermano por tu aporte !

4. Orkäm

Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    por el nombre del tema,
    Aprende a formatear tu PC sin perder nada

pense que podria formatear el pc sin perder nada...
    osea................
    para que respaldo todo.. jajajaj
    no entendí o no se entendió...

5. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    tu respaldas tu informacion rescatandola desde su origen a travez de el livecd

y luego le das la solucion winsera

6. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    sapeando !

7. kreathrash

kreathrash Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tazante gracias

8. nachox1

nachox1 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no caxe, pero se agradece iwal el tuto

9. aronarr

aronarr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    esta exelente la parte de respaldar nunca se me habia ocurrido :D

10. netjga

netjga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El tuto esta bueno... aunque... si no existieran dos particiones... hubiera creado otra partición y en ella.. respaldar todo lo que deseaba... luego.. reinicializar con el cd de windows y hacer la instalación normal.
    Doy esa idea... quisas otros tengan mas... pero como decia el post... me imagine otra forma...
    EASEUS
    http://easeus-partition-master-home-edition.softonic.com/

Excelente programa y gratuito.
    Saludos.​
    :ok:

11. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
  12. MatiasZERO

MatiasZERO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★