Ya cabros otro tutorial esta vez de 3D Como hacer un dado, con sus 6 caras demases Primero tienen k tener Cinema 4D Datos: La Herramienta boleana, sirve para "suprimir espacios" que quiere decir, que si mezclas bien los elementos y niveles de jerarquia con herramienta boleana puede que: Un elemento se sume al principal Un elemento se substraiga al principal En este caso estamos substrayendo, osea robando una parte, por eso la esfera que estamos usando se pone a la mitad del cubo, para que reste un pedazo 1- Archivo nuevo, y seleccionan el cubo, seleccionan la casilla Canto (viene desactivada por defecto) Cuando la marquen, lo mas seguro es k el cubo se deformara y suabizara sus bordes pero muy exageradamente. Entonces ustedes ponen los siguentes valores: Radio del canto: 6m Subdivision del canto 5 2- Luego seleccionamos como en la foto "Herramientas Boleanas" 3- De ahi seleccionan una esfera y la achican al tamaño que se ve en la foto. De ahi en el lado derecho se ven los elementos con los que estamos trabajando, en este caso, Cubo, esfera y herramienta boleana. Si se dan cuenta estan por niveles, que quiere decir, puse como "Mayor importancia" a la herramienta boleana, luego agarre el cubo y sin soltar el click lo arrastre dentro de herramienta boleana (tendria que quedar como en la foto) y luego de que hice eso con el cubo y boleana, agarre el elemento esfera y lo arraste al MISMO nivel que cubo 4- Luego fui añadiendo mas esferas (copiar pegar) Si se dan cuenta en la foto. Si se dan cuanta Cubo y esfera 1 estan en el mismo nivel de importancia, pero esfera 2 y esfera 3, estan un nivel mas abajo, osea estan dentro de la raiz de esfera 1. Si se dan cuenta al lado izquiero en la zona de Perspectiva el dado va tomando forma, 1 hoyito, luego 2 hoyitos... etc... 5- Como ven en la foto hay que seguir el proseso... copiar y pegar las mismas esferas... y seguir el patron... o sea por niveles, como ven en la foto esfera 4,5,6,7 estan dentro de la raoz de esfera 3, copian y pegan y van moviendo las esferas hasta completar todos los hoyitos del dado, o sea las 6 caras.... y siguen el orden de jerarquia y raiz. Al final si se dan cuenta y observan bien la foto, todo sigue un orden jerarquico... Ojala les resulte... al primero que la haga, o le salga algo parecido le ayudo a texturizar e iluminar su trabajo para sacar un render fotorealista :rock:
Whoow *-* Excelente Gracias s1c, haré el tutorial altoke a ver si me resulta, bueno que se ve bastante facilito
listo cumpa xD ya lo hize e.e ahora si puede ayudeme con las texturas :$ ahahaha http://img341.*************/img341/4818/dadov1.jpg no quise hacer mas grande la imagen xd me dio pajita xd
ohhhhhhhhhh wenaaaa pense k nica lo sacaban hoy mismo xD O fue muy buena mi explicacion o la wea era demasiado simple agregame msn [email protected]