¿Quién Dice que no se Puede?: Argentina Inauguró Nueva Universidad Gratuita

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mistake, 20 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Al inaugurar la nueva Universidad Nacional del Oeste, la presidenta Cristina Kirchner homenajeó a los estudiantes secundarios desaparecidos hace 35 años en La Plata y reivindicó la "democratización de la educación superior en la Argentina, uno de los puntales de la recuperación del país". Además, elogió el desarrollo económico de los últimos años y afirmó que el resto del mundo "nos mira con respeto y curiosidad". No como a otros...

"Es un día especial porque se conmemora la 'Noche de los Lápices' y la verdad que recordarlos inagurando una universidad nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes", dijo la Presidenta en la localidad bonaerense de Merlo.

En su discurso, la mandataria sostuvo que las "conquistas" y "derechos" alcanzados en Argentina "ya no pueden ser una política de un sector o de un partido", sino que deben constituir "políticas de Estado asumidas por todas las dirigencias".

"Tenemos que aprender que nuestras conquistas no pueden depender de una sola persona. Tienen que ser políticas de todos", dijo y exhortó a los argentinos a "valorar y cuidar lo que hemos logrado, que no debe estar en cabeza de una sola persona, que hoy puede estar y mañana no, sino que tienen que ser políticas de todos, de la sociedad, institucionalizadas".

En ese marco, la Presidenta planteó la necesidad de "pelearle a la adversidad para seguir adelante, aún en un mundo complicado y complejo, que nos obliga a ser cada día más responsables, a valorar y cuidar lo que hemos obtenido".

Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Planificación, Julio de Vido, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, la CFK enumeró los logros obtenidos en materia educativa -como el 6,47 por ciento del PBI que se destina en la materia- que "significan un nuevo modelo de país y sociedad"

Son unos Loquillos...

2. Walden

Walden Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Siempre se ha podido sólo que desde la posición de los empresarios medradores que son dueños del país, hacer gratuito algo por lo que pueden ganar un buen billetón, no es negocio :zippymmm:

3. luismi2009

luismi2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    buena pa los argentinos se nota que es importante la educacion no como aca le importa la plata weonnn el luuuucro
    shiitt

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    cuando cambiemos el pensamiento de los idiotas que dicen que los que quieren todo Gratis son flojos entonces estaremos a pasas de tener educacion ya buena

5. ecce homo

ecce homo Invitado

sep. y lo insolito es q piñera se la saca con que "no podemos darle educacion gratuita a los sectores acomodados, mas ricos".. jaja pero q descarte mas malo wn, este weon cree q somos todos idiotas.

6. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    nada es gratis en la vida hombre, entiendan que eso lo paga el pais, la gente de una u otra forma, diganme un pais que este economicament estable y que tenga universidades gratuitas??

7. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que no puedes cambiar en un modelo como el nuestro de un tiro la educación mixta, a una educación gratuíta... debe ser un proceso... pero si al menos lo más pobres no deberían pagar ningún peso....

8. munder

munder Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    20
    y esto no quita que haya colegios y universidades en Argentina en Toma, es gratis pero no hay infraestructura, calidad y otras cosas que estan demandando. no se puede hacer asi sin sufrir otro problema debe ser gradual

9. Individua

Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ... los lapices siguen escribiendo.

Lamentablemente educación gratuita no significa una inmediata mejora en calidad educacional e igualdad social, el sistema argentino aun tiene (muchos) problemas, pero al menos entiende el valor social de la educación en todos sus niveles.

saludos

10. [}{]eRnAnDeZ

[}{]eRnAnDeZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te hago una contra pregunta.
    ¿Qué pais del mundo es estable en su economia?
    Yo digo que no necesariamente pasa por la educacion.
    Ahora, te encuentro toda la razon en que la educación nunca a sido y nunca sera gratuita, siempre habra que financiar algo, ahora la cuestion es, ¿quien xuxa paga todo esto?, y es ahi en donde deberia de actuar el estado y no las familias.
    Si bien, las Ues argentinas no son las mejores en infraestructura, si lo son en su educacion, que es un buen pro para ellos.
    Aparte en comparacion con chile, el gasto que hace argentina, necesariamente debe ser mayor que chile (aun que la argentina tiene un PIB menor que nuestro pais), por que el alumnado en ese pais, es muchisimo mayor que el chileno.
    Entonces, si chile tiene mejor economia y muchisimos menos alumnos que la argentina, ¿no creen ustede que chile este praparado economicamente, para ofrecer educacion gratuita?
    Saludos.

11. Shepu

Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al tener Universidades gratuitas tbn puedes con profesionales poco eficientes! o sino pregunta a las modelso que se van a operar con medicos Argaytinos jajajaajajajaj xD Creo que hay que ir paso a paso!

12. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    todo esto debe ser gradual.... de un mes para otro quieren todo GRATIS ,,, tai weon??

la wea se puede, pero dejen trabajar al gobierno puh ctm!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas