Tutorial de como hacer un stencil.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by bleedingbullets, Jan 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Al parecer este post ha tenido mucho exito, por lo cual decidi mejorarlo. Asi que vamos!

Podria buscar la info y pegarla pero creo que puedo escribir yo mismo la forma mas sencilla que hacer uno.

Creo que primero deberian saber lo que es un stencil.

Bueno ahora manos a la obra!

Materiales:

Procedimiento.

Puntos importantes

Los "puentes" son los pedasitos que unen el exterior con el interior de "algunos" stencils.

El principio es muy simple, no debes dejar islas dentro del negro y debes preocuparte de que las conexiones del cartón se afirmen bien entre si, tratando de alterar lo mínimo posible la imagen original.
    Tomate tu tiempo, habeses por hacer las cosas rapido puedes equivocarte sin vuelta atras.

Aqui les dejare un ejemplo:

Consejos

Si es primera vez que haces un stencil comienza con diseños sencillos por ejemplo; estrellas, letras y cosas asi.. Luego puedes ir perfeccionandote y realizar trabajos realmente impresionantes. PERO TODO A SU DEBIDO TIEMPO.

Otra cosa es que sus stencils tengas significado, tanto como para ustedes como para todos. O tambien pueden hacer algo que a mi me gusta mucho y que es Transformar cosas conocisas por todos.

Errores comunes

Entre los errores mas comunes esta el "no dejar puentes" pero eso ya lo vimos. Asi que el error mas frecuente es....
    "Rosear pintura desde muy cerca"

¿Han leido lo que dice el spray? Dice clarito que, hay que aplicar auna distancia de 30 o 40 cms, eso es lo correcto. Entre mas lejos (dentro de los parametros, no exageren) mejor quedara, ustedes tienen que ir viendo. Aconsejo empezar a rosear desde lejos e ir acercando de a poco, e ir viendo a que distancia comviene.

Si rosean desde muy cerca la pintura llegara "digamos liquida..." y se empezara a ESCURRIR. (en las fotos mias que dejare mas abajo, vean la estrella de la parte inferior derecha, arriba de la que esta bien pintada..)

Y si lo hacen desde lejos, esto no sucedera.

Algunos de mis trabajos
    (para que vean lo simple que es hacer stencils desde un nivel basico a otro mas producido.)

Fijense en el nivel de preparación.. Como varia. Unos super "simples" y otros no tanto, pero al final todos son posibles al terminar de leer este tutorial.

¿ Te gustaria hacer un stencil de ti mism@ ?

Como Hacer stencils de dos capas

La verdad ni yo se como explicar hacer esto. Pero les dire lo que hice:

La siguiente foto:

La puse en photoshop y le borre todo lo negro. y lo imprimi.
    Luego borre todo lo Gris, y lo imprimi.
    Hice los mismos pasos para hacer un stencil normal.

La forma de pintarlo es: Pintar la capa correspondiente a la parte Gris primero. Luego, ubicar la capa correspondiente a la parte negra sobre lo ya pintado. Cuidando que no quede "encima de lo Gris" sino que a un lado.

Estoy seguro que se daran cuenta solitos de la manera correcta en como deben ir..

Recomiendo pintar con temperas o simplemente sobre una hoja de block, para practicar, antes de hacerlo sobre una muralla o algo por el estilo.

Si regresan mas arriba y ven las fotos que postie de mis trabajos, veran este mismo stencil, terminado y tambien las plantillas que use.

Pintar en Ropa

No es necesario tener Spray's para pintar stencils, tambien pueden usar temperas (para stencils bien coloridos) o bien. Pintura de Genero | Tela | Ropa.. Y asi pintar stencils en su ropa.

Ojo que, si bien se puede pintar con spray sobre ropa, no quedara "100% perfecto" ya que el genero o la tela absorve la pintura, poco, pero lo hace.

Videos

Link de interes:
    http://www.banksy.co.uk/

Escribir FRASES y pintarlas como Stencils

Las letras tambien son una excelente forma de empezar. Ya que son lineas rectas. Les dejare el siguiente link en el cual estan las fuentes de Stencil. Solo deben cargar las fuentes en su pc y con paint, phothoshop, etc. Haces sus frases.

Stencilia, Click Aqui.

Otras fuentes de interes, Click Aqui.

Tarea para la casa

Hagan un stencil con esta foto, es perfecta, pero realmente perfecta para empezar.

Ya, nose que mas agregar. Es dificil escribir TODO yo. Sin sacar info de ningun lado. Solo mis conosimientos :crazy2:
    Ojala les guste y hagan sus stencils. No olviden hacer la tarea.

#1 bleedingbullets, Jan 25, 2009
    Last edited by a moderator: Jun 19, 2009
  2. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

oo qe bacán yo me ise un stencil del wander xddd igual me kedo piola

3. picaman

picaman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

exelente dato gracias!!!

4. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Xlntes,,gracias al tiro ago uno,,si podis acis uno y lo subis en video porfa,,pa los más lentos en enteder(yo)

5. AfrodisianuS

AfrodisianuS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

ta muy weno el aporte socio........

SE PASO.......

6. ~Toño Bicicleta .-

~Toño Bicicleta .- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

wena loco te las mandaste

7. dargor69

dargor69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

a weon muchisimas gracias ;)

8. wakakaka

wakakaka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

que wena vale gracias

9. SNOWGRAFF. !

SNOWGRAFF. ! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Wena perro !
    Gran trabajo!
    Se agradese todo tu trabajo!!

Ahora a mandarcelas con unos stencil pa la piesa :D!! Voy a llenar mi piesa :D

Saludos
    sNNNow

10. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ta exelente el post

11. cucko4kk

cucko4kk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

como aporte puedo decir que lo bueno de ocupar radiografias es su durabilidad y que se puedn cortar con un cautin de baja potencia... 50 watts... es mas facil y es como dibujar sobre la radiografia... tambien se pueden usar medias o pantys para texturizar a modo de filtro.. eso no lo he probado, pero me lo han dicho..

chaufan

12. Hypno

Hypno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Muy completo weon, vale por el aporte :)

Thread Status:
Not open for further replies.