Formatear XP tutorial Samy exclusivo Portalnet

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por SamyPS, 17 Dic 2010.

1. SamyPS

SamyPS Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas veces hemos querido formatear pero no sabemos... tenemos miedo a perder nuestros datos o no tenemos los drivers..
    Antes de formatear debemos tener en cuenta estos puntos:

· Nuestros datos.. tenemos seguramente datos que no alcanzamos a guardar en un pendrive [si es así sáltate este paso] para esto usaremos un disco de Datos [si sólo tienes el disco C que es el QUE SE FORMATEA PÁSATE POR ACÁ: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=649091]

· Nuestros Drivers.. si no tenemos nuestro Cd con drivers podemos recuperarlos.. ¿cómo? bájate este programa http://www.4shared.com/file/Vt2TDa5b/Driver_Genius_DC.html ponle el Serial y coloca backup DRIVERS y así recuperarás todos tus drivers, selecciona que guarde en tu pendrive o en este caso en el disco de Datos

PERO QUÉ PASA SI NO PUEDES RECUPERAR NADA PORQUE ALGÚN VIRUS O ALGO NO TE DEJA ENTRAR AL ESCRITORIO? es un problema grave ¿verdad?
    Si Sólo Quieres Formatear Sáltate Este Texto
    Tampoco hay problema en eso, BÁJATE WINDOWS PILITOS que pesa 180MB y lo grabas con Nero y creamos un Cd autoarrancable (puedes buscar un tutorial en google) el post el Windows Pilitos se encuentra acá: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=648736

Insertamos el Cd de Pilitos, si no te lo toma lo más probable es que tenga que cambiar la configuración de tu BIOS para que tome como primera cosa que arranque vía CD, iniciamos el Pc nuevamente y depende de tu PC la tecla de entrada a Bios, la mia es F12, puede ser F2 F10 F1 Supr eso depende de tu Pc
    Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:
    Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la más extendida hoy en día).
    Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:
    First Boot Device
    Second Boot Device
    Third Boot Device

Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como sigue:
    First Boot Device: CDROM
    Second Boot Device: Floppy
    Third Boot Device: HDD-0

y le damos a save & exit, ahora debería tomarte el Cd

Lo único que tenemos que hacer es esperar

Y bueno, se tarda como 10 minutos aproximadamente, y sí, entrarás al escritorio pero uno bien básico pero estarán tus programas, en este caso podemos descargar Driver Genius, guardar datos y drivers, una vez conformes procedemos a instalar Windows, yo instalaré Windows Point V7

___

Formatear e Instalar Windows

Insertamos el Cd de Windows Xp la versión que estimes conveniente, yo recomiendo Point V7 o UE10
    si no te lo toma lo más probable es que tenga que cambiar la configuración de tu BIOS para que tome como primera cosa que arranque vía CD, iniciamos el Pc nuevamente y depende de tu PC la tecla de entrada a Bios, la mia es F12, puede ser F2 F10 F1 Supr eso depende de tu Pc
    Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:
    Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la más extendida hoy en día).
    Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:
    First Boot Device
    Second Boot Device
    Third Boot Device

Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como sigue:
    First Boot Device: CDROM
    Second Boot Device: Floppy
    Third Boot Device: HDD-0

y le damos a save & exit, ahora debería tomarte el Cd y seguramente te pedirá que presiones una tecla

Comenzará la preparación a la instalación

Acá tendremos que elegir dónde instalar windows, pues en el C:

Esta es la fase de formateo, colocamos formateo Rápido, nunca me ha dado ningún problema

Presionar F para formatear

Empezará a formatear

Luego a copiar archivos para luego instalar

Se reiniciará, saquen el Cd hasta que se los pida otra vez, y comenzará a instalar, en realidad no tarda 39 minutos

Al terminar, se reinicia y hemos terminado

Y quedaría así en mi caso

Se ve feo, porque no tengo los drivers, si ustedes tienen un CD los instalan y si siguieron los pasos de Driver Genius lo instalamos y le damos un restore a los drivers

Restore drivers, browse

Seleccionamos Drivers y le damos a que Sí queremos

Reiniciamos y walá

Un PC limpio, luego instalamos nuestros programas y demás..
    Saludos
    Cualquier duda posteen :)

#1 SamyPS, 17 Dic 2010
    Última edición: 18 Dic 2010
  2. Thriger

Thriger Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias hermano!

3. TOBAL

TOBAL Usuario Nuevo nvl. 1