Bueno, primero un gusto saludarlos a todos, comienzo recien a integrarme al foro.. y me gustaria compartir con uds. este tutorial que hice hace ya algún tiempo para un foro. Comienzo!: Partimos por abrir un nuevo documento (Ctrl + N), le ponen el nombre que quieran y las medias que uds. deseen!. En esta ocacion mi documento se llamara FirmaBasica y tendra las medidas 400x130 (pixeles), yo ocupo estas medidas ya que digamos que se mantienen en el tamaño standard de cada foro. ahora todo eso depende de las reglas de cada uno de ellos!. Una vez listo el documento, lo rellenan (Alt + Supr, con el color primario que tengan en colores, generalmente son blanco y negro, pero uds eso lo pueden cambiar haciendo click sobre uno de esos colores y seleccionando el color que uds gusten, o si encuentran que es muy complicado, van a edicion - rellenar y seleccionan el color) con un fondo blanco en este caso, pero uds pueden ocupar el color que gusten. Luego que tengan su fondo Relleno,crean una capa y Le aplican pinceles (b) a su gusto... yo ocupe un pincel grande, el cual abarcaba toda la firma... pueden buscar mas pinceles pueden ingresar a http://www.brusheezy.com/brushes descarguen allí los que mas les gusten. Este es mi resultado: Luego, si es que lo desean, pueden ocupar motivos en su firma, para "retocar" lo que uds. quieran. yo ocupe el siguiente. Una vez que les guste como quedo, presionan Ctrl + E para combinar las campas. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Despues pasamos a la siguiente parte. El Render. En esta parte es donde buscaran el Render que utilizaran, Render es la imagen en formato PNG que NO tiene fondo. yo ocupare esta: Si su render es mucho mas grande que la firma le pueden cambiar sus medidas en imagen,Tamaño de imagen, y alli colocan el tamaño que uds estimen conveniente para que se vea bien con su firma.Yo ocupe las sig. medidas. luego van a Seleccion - Seleccionar Todo, presionan Ctrl + c para copiar y luego en la firma presionan Ctrl + v para pegar el render. Si no les gusta como quedo el render, pueden presionar Ctrl + T para transformacion libre, y asi tomar la medida que uds deseen. Una vez posicionado a su gusto presionen Enter. Para que les quede un poco mejor el render, dirijanse a Capa - Estilo de capas - Opciones de Fusion y le aplican un degradado que mas les guste.. yo ocupare este. Uds. les pueden dar las combinaciones que deseen, bueno, continuemos, una vez realizado estos pasos, debieran obtener algo asi: Para hacer el borde, vamos a Seleccion - Seleccionar todo - Modificar Borde yo ocupare el borde de 1px. Cuando tenga la seleccion del borde, Escogen un pincel con el color que deseen para hacer el borde, y lo pasan por todo el contorno. asi: y obtendran algo asi: Una vez finalizados estos pasos estamos listos para continuar con la ultima parte, colocar el texto o nuestro nick. Para poder seleccionar la herramienta de Texto deben presionar la letra T, una vez hecho esto, hacen su seleccion dentro de la firma y escriben su texto. Si la font no se distingue del fondo, pueden agregar un trazo siguiendo los sig. pasos: Capa - Estilo de capa - opciones de fusion - trazo y eligen un color que se distinga del fondo para hacer el contraste. como este: obteniendo algo como esto: Despues de tener esto, en el caso de que lo deseen, pueden agregar motivos para mejorar lo que es la luminosidad o tambien presionar la letra O para sobreexponer ( aclarar) o subexponer (oscurecer), en fin, eso sera la imaginacion de cada uno de uds. por mi parte, el resultado fue el siguiente. Espero que les haya gustado y que les sirva. Saludos PD: Los prox. tutoriales nuevos que haga, iran con alguna plantilla especial de Portalnet.
y dale con la font ¬¬ xD... mi idea no era exponer la firma... sino que entendieran como se hacia ¬¬ ahora si quieren criticarla, es cosa suya xD
buena men, gracias por mostrar tu firma, eso me muestra que hice bien el tuto... enserio... muchas gracias