[Tutorial]LG Optimus One Android 2.3.3 Gingerbread

Tema en 'Android: OS - App - Juegos' iniciado por José Mourinho, 25 Jul 2011.

1. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Solo sigan estos sencillos pasos y tendran su optimus one con Gingerbread

1. Descargar KDZ: http://www.xpazio.com/mioptimusone/KDZ/KDZ_FW_UPD.zip

2. Tener el firmware "a mano", aca se los dejo: (solo bajen 1 de las 2, la Rumana segun dicen tiene mas rendimiento)

ROM Potuguesa:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/APRTBK/V20c_00/V20C_00.kdz

ROM Rumana:

http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP500/AVDRBK/V20g_00/V20G_00.kdz

3. Se debe descomprimir el archivo bajado KDZ_FW_UPD.zip y ejecutar el archivo msxml.msi (Se asume que ya se tienen instalados los drivers del Optimus One en la PC. Si no los tienen pueden bajarlos e instalarlos desde el siguiente link)

4. Conectar el LG P500h a la PC con el cable USB sin activar el almacenamiento masivo (esto es muy importante). Yo prefiero hacer todo el proceso con el Optimus One apagado

5. Deshabilitar, en el administrador de dispositivos, el LGE Virtual Modem y el LGE Android Platform USB Modem bajo el item Modems.

6. Ejecutar el KDZ_FW_UPD (como administrador si tienes Windows Vista o Windows 7 ó eres un usuario restringido en Windows XP)

7. Seleccionar Type: 3GQCT

8. Seleccionar PhoneMode: DIAG

9. En KDZ File escoger el archivo KDZ que se descargo

10. Presionar el botón "Launch software update" y esperar (entre 4 y 10 minutos). Aparecerá un mensaje "Emergency mode" sobre un fondo amarillo, simplemente hay que esperar hasta que el celular se reinicie, luego de reiniciado hay que esperar a que aparezca la palabra ===FINISHED===, luego de eso podrán desconectar el equipo

Simplemente cuando aparezca emergency mode, NO DESCONECTAR el puto equipo o cagaran!!!

11. Luego de terminar, para no tener inconvenientes prenderlo con la combinación

HOME + VOLUME ABAJO + POWER

De esa manera el recovery original del equipo volverá a instalar todo, eliminando cosas que se pueden haber quedado como el cache y otras cosas que evitan que el primer reinicio termine satisfactoriamente.
    Esto esta especialmente indicado si es que ya veníamos usando el equipo o si es que teníamos instalada una custom ROM.

SER ROOT EN GINGERBREAD 2.3.3

solo sigan este tutorial y podran serlo facilmente: http://mioptimusone.blogspot.com/2011/06/si-has-instalado-gingerbread-sin-tener.html

CUSTOM RECOVERY

Una vez que está rooteado van a tener que bajar el siguiente archivo

Lo descomprimen y lo archivos resultantes los copian a la raíz de su microSD, una vez copiado van a tener que, usando el ADB Shell o el Terminal Emulator(LO BAJAN DEL MARKET), escribir los siguientes comandos:

$ su
    # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
    # cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
    # chmod 755 /system/bin/flash_image
    # mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
    # flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-thunderg-2.2.1-GNM.img
    # reboot recovery

Por si acaso, la primera línea "su" solicita permisos de superusuario y deben dárselos. Los caracteres iniciales $ y # no se escriben, simplemente indican si se tiene permisos de superusuario (#) o no ($)

Luego de eso el equipo se reiniciará en el recovery y podrán flashear la versión 2.2.1a usando el mismo recovery y flaheando el siguiente zip (el cual tienen que copiar otra vez a la raíz del equipo (o a cualquier carpeta de la microSD, esa es una ventaja del AmonRA 2.2.1), primero no se olviden de, antes de flashear escoger la opción Toggle signature verification (dentro del mismo Flash zip menu).

Una vez que hayan hecho eso tendrán la última versión del AmonRA Recovery, la versión 2.2.1a (que igual que la versión b manejan mejor las particiones EXT4 que es más que probable usaremos más adelante).

PD: Cualquier duda me la dejan ya que acabo de hacerlo y todo funciono bien, sl2

***Opcional***

Finalmente Flasheen esta ROM: http://www.portalnet.cl/comunidad/a...a-para-lg-optimus-one-con-ginger-2-3-3-a.html

#1 José Mourinho, 25 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2012
  2. DJ_Macks

DJ_Macks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Hice Hoy este Procedimiento Y logre Instalarle Android 2.3 a mi LG Optimus One y quedo Filete le añadio hartas funciones y quedo mas pintoso visualmente 100% Recomendado. Saludos!

3. José Mourinho

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    lo rooteaste? eso aun no lo e intentado, sl2

4. José Mourinho

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    hoy lo rotie, y todo bien... el paso de las custom recovery ahora me tiene intrigado, si alguien sabe me avisa, sl2

5. EfeekiZ

EfeekiZ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye es oficial? yo creo que si xd igual quiero actualizarlo pero estaba esperando que el programilla me diera la opción.. hare un backup de las aplicaciones y veré que onda :)

6. jgomezco88

jgomezco88 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejito tengo una duda donde cresta pillo el administrador de disposito " estará en configuracion o por ahi?? le agradeceria si me pueden ayudar con esoo
    saludos totales :loca:

7. José Mourinho

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    es la oficial de portugal, es la mas estable que hay por el momento, cero problemas y tiene el idioma español neutro asi que niun drama...

luego lo roteas y le pones una custom recovery.... ahi cualquier cosa me avisas, sl2

8. José Mourinho

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si tienes win xp, es aca: inicio --> panel de control --> sistema --> Hardware --> Administrador de Dispositivos

para win 7 debe ser casi igual, podrias ver si esta en panel de control igual, sl2

cualquier cosa me avisas

PD: recuerda conectar el cel apagado al computador, ahi te instalara los drivers que debes desabilitar

9. jgomezco88

jgomezco88 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo varias dudas, ya que no soy muy entendido en la materia, lo que pasa es que 1º descargue los drivers del LG P500h ejecuté y todo. descargue los dos link que colocastes y extrai lo descargado.. conecto el celu apagado luego ejecuto el kdz selecciono el v20.... y presiono lo que tu mencionastes.. pero no pasa nada de inmediato me envia a finished.. ojala me puedas ayudar paso a paso desde lo mas basico.. y disculpa lo torpe. saludos

10. EfeekiZ

EfeekiZ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa lo mismo...

11. zurukaka

zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale viejo agradecido espere un dia completo pa que la pag se arreglara, quedo reweno el optimus, saludos

12. José Mourinho

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    agregado los pasos para ser ROOT y Custom Recovery, espero les sirva :)