[Tutorial] No sabes formatear ACA LA SOLUCION.....

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por .:Maty:., 8 Mar 2009.

1. .:Maty:.

.:Maty:. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de hacer nada necesitamos seguir estos pequeños consejos:
    1. Estar bien concientes de que el Formateo es necesario (Podemos dar un mantenimiento Preventivo) ya que al formatear el disco rigido, la informacion se perdera por completo.

2. Tener en cuenta la importancia de hacer un respaldo de su información, solo archivos que ustede crearon (Archivos de Excel, Word, Power Point, etc). si tienen dos particiones (C: y D[​IMG] puedes pasar tus archivos a la unidad D:, o quemarlo en un CD, DVD, o en tu Ipod, Memorias USB, MP3, cualquier medio de almacenamiento.

3. Los Driver's si no tienes a la mano el disco que vino con tu maquina (Driver's de la Mother Board) entonces necesitas un programa que haga un respaldo de tus driver's
    http://www.download.com/Driver-Genius-Professional-Edition-2008/3000-2094_4-10238646.html?tag=mncol

4. Una ves respaldada tu información y los driver's ahora si puedes empezar a dar un formato limpio y sin arepentimientos futuros.

Pasos de la Instalación de Windows XP

1. Comenzamos con el arranque al CD-ROM, que contiene el S.O.
    • Encendemos el equipo (Power)
    • Presionamos las siguientes teclas segun sea el caso:
    -DEL. cuando son equipos de ensamble, o teclados en Ingles
    -SUPR. En equipos de ensamble o de caja blanca, Teclados en español
    -F1. en equipos la mayoria de Marca HP, COMPAQ, VAIO (Algunos modelos)
    -F10. Algunos otros equipos de Marca
    NOTA: Al encender el equipo muestra una leyenda en donde podemos apreciar el metodo para iniciar y entrar al SETUP

2. Al iniciar el SETUP nos muestra una pantalla Azul en donde vamos a entrar a la opcion ADVANCED SETTINGS.

3. Dentro de esa pantalla nos muestra otra en donde nos dice lo siguiente:
    • First Boot. Indica en que unidad queremos iniciar el equipo.
    - En la lista encontraremos:
    • HDDO. Disco Rigido (Disco local C[​IMG]
    • CD-ROM. Unidad Optica de Inicio de CD-ROM
    • Second Boot, Indica la segunda Opcion al iniciar la PC, Si no encuentra algun dispositivo en el First Boot, entonces sera contiguo en Orden.

4. Salimos de la pantalla ADVANCED Settings y despues Insertamos el CD de Windows XP.

5. Al reiniciar el Equipo El boot indica que esta buscando Un dispositivo en CD-ROM y despues indicara que Presionemos una Tecla para Continuar desde el CD.

• Podemos presionar cualquier Tecla del Teclado (barra esopaciadora, como ejemplo)

6. Una ves iniciado el arranque desde el CD, este comprobara el estado del sistema a Instalar Iniciando de esta menera.

7. Comenzara a carlos los controladores desde el CD para iniciar la Instalcion del Mismo Windows

8. Despues nos muestra esta pantalla en donde nos pregunta que deseamos hacer, nos da 3 opciones las cuales son:
    • Para instalar Windows Xp ahora, Presione al Tecla ENTER.
    (En este caso es la opcion mas correcta para iniciar una instalación desde Cero)
    • Para recuperar una instalcion de Windows XP, Usando consola de recuperación, Presione la Tecla R.
    En este caso si es un windows de dudosa procedencia no podemos utilizar esta herramienta, como yo lo he hecho nada mas funciona en Windows con Licencia Original
    • Psra salir del programa sin instalar Windows XP, Presione la Tecla F3.
    En este caso si no estas seguro de querer formatear tu disco Duro,tienes la posibilidad de cancelar la instalacion sin que sufra alguna modificacion el sistema actual

8. Despues de dar ENTER y continuar con nuestra instalción, como todo contrato nos pide que aceptemos los terminos legales que microsoft nos presenta, en la parte inferior nos muestra las opciones para poder leer el contrato (opcional) para salir o F8 Para aceptar el Contrato.

9. A continuacion nos muestra las particiones que tenemos en la actualidad. en este caso la imagen que utilizo es de un disco rigido de 4BG, pero el tamaño se presentara en el disco duro que tienen instalado en su PC. (40GB, 120GB, 250GB, 320GB, 500GB, ó 1000 gb) En caso de tener particiones, al quitar la particion se muestra el Total del Disco Rigido.

• En este caso Nos muestra las opciones que queremos realizar.
    - Para instalar windowa en la particion seleecionada Presione ENTER
    (En este caso si nada mas tenemos una particion (Disco Local C:\) Se instalara en la particion seleccionada.
    - Para crear una Partición en el espacio no particionado, Presione la Tecla C.
    (Es recomendable quitar la particion o particiones segun sea el caso (C:\ ó D:\) y para crear nuevamente una particion se utiliza la Tecla C.
    - Para eliminar la partición presione la Tecla D.
    (aqui nos indica que con esta tecla se eliminan las particiones dejando la totalidad del disco sin particionar).

10. Ok una ves quitada la particion nos muestra el total de la particion creada (En este caso un total de 4 GB) aqui utilizamos el total del disco duro.

11. Seleccionamos el tipo de Formato.

• NTFS. (New Technology File System)con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. se recomienda cuando es nuevo el disco rigido hacerlo NTFS Normal y cuando el disco sea la segunda formateada se recomienda NTFS rapido.
    • FAT, Es la asigancion de Tablas que utilizan los sitemas operativos Atrasados para una eficacio y proteccion de los Archivos se Recomienda NTFS.

12. Y comenzara a preparar al disco duro para poder instalr los archivos. Comenzara de 1% consecutivamente y posteriormente al llegar al 100% comenzara otro proceso.

13. Analizara los archivos nuevos que se van a copiar, igual mostrara una barra de proceso en el cual al llenarse pedira que el equipo se reiniciara, para comenzar la instalacion.

• POdemos dejar que termine los 12 segundos regresivos y automaticamente podemos reiniar o simplemente podemos presionar cualquier tecla para que al momento el equipo reinicie.

NOTA: al reiniciar buscara nuevamente en el CD-ROM y pedira nuevamente Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD... En este caso ya no requerimos entrar nuevamente al CD-ROm, entonces para que no salga ente mensaje nuevamente presionamos el acceso al SETUP.

• Intercambiamos el orden como en el siguiente caso:
    First Boot, CD_ROM, lo cambiamos por HDDO
    Second Boot, CD-ROM, lo cambiamos por CD-ROM o simplemente desabilitamos (DIsable)

Posteriormente salimos guardanco cambios, podemos presionar la tecla F10 en la pantala principal del SETUP y pedira confirmación escribimos o verificamos que este la Letra "Y" que significa YES.

Y ahora si el arranque se va directo al Disco Local y comenzara a cargar el asistente de instalacion del sistema Operativo en es caso Windows XP Profesional Service Pack 3.

A .:YoYoX:. le gusta esto.
  2. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena cumpa nunca esta demas esta info

3. PaTo

PaTo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    vale socio se agradece

4. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    se agradece compa

5. baarbiie ®

baarbiie ® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    graciiiias keria saber comose hace!

6. Marck .-

Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    muy wena informatioN..

gRax ^^

7. EstrUEndO

EstrUEndO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte men :)

8. MiMo_Adicto

MiMo_Adicto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale x el aporte..Saludos

9. mascotero

mascotero Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para guardarlo. gracias

10. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    esto es para lo nuevos, se agradece esta sencillo y aprueba de imbeciles XD saludos!

11. Gs2k

Gs2k Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ninguna experiencia formateando... asi ke lo intentare compadre... agradecido de la info... ahi cuento como me jue

12. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Instalar w$ es mucho más difícil que hacerlo en Linux (Ubuntu, gOS, Mandriva, Debian, etc.)

Saludos