Me gustaria saber sus interesantes opiniones con respecto a un tema ... ya muy manoseado... pero que me levanta dudas y no me deja dormir XD... yo confieso ..... soy atea... luego de un largo y duro proceso educativo y reflexivo... luego de ser catolica activa( termino q no existe pero se entiende) y agnostica .... luego de estudiar 11 años en un liceo catolico ... luego de dos cursos de teologia en la universidad catolica de chile.. y experiencias de vidas en diversas areas en las que la religion y , mas bien, cristo a acompañado mi sendero jojojo.... que hago en esta navidad? la natividad del señor... ah?... el consumismo ahora no es tema... bueno el que quiera argumanta usandolo... pero mas alla yo voy a lo espiritual ... reconociendo en mi una especie de religiosidad aun desconocida.... ( pero claramente sin dioses.. solo esencias, metafisica, y relaciones con la naturaleza y el universo) ... la pregunata es entonces..... ¿ que hago en esta navidad con un árbol metido en mi living un par de estatuas que me tan mirandooooo ... pero sin sentido para mi? y aun mas ... ¿qué hago celebrando el nacimiento d un hombre que pa mi no es mas q un tremendo politico estratega y carismatico personaje que maneja mil masas?... por eso celebrariamos el dia en q nació bakunin tb ... o mas aun el dia en q nació lautaro XD A todo esto tengo un hijo q le pide regalos al viejo pascuerooo OMG!!!! como ser consecuente ........ Eso es... ateos en Navidad.... :sconf1:
a ver amor dejame complementar mis 2 opiniones....... primero en lo que respecta a lo comercial: si nos ponemos a pensar esta fecha es la que todo niño espera desdeque comienza el año mas aun que un cumpleaños ya que es cuando todas sus "fantasias" se cumplen. te dicen portate bien en la escuela sino no te traen nada, al menos sirve para que cumplan con su unica obligacion quees etudiar pero dejamos de lado mas alla de celebrar le nacimiento de jesus que par ami es lago totalmente contrario alo que tu dices pero que ya justificaré, dejamos de lado el contacot con la familia, el querer estar frente a una mesa al menos por 1 hora sin discutir ni nada siendo una familia. en mi caso es algo especial ya que en mi casa nisiquera hay una mesa en el comedor ya que no se necesita por que todos comemos en nuestras piezas y la mesa que deberia esta rahi esta en el patio..... hay muy poco sentido familiar pero es solo ne estas fechasque nos juntamos y hacems algo en "familia". y lo que respecta a la religiosidad para mi jesus fue la persona que sufrio y murio por salvar nuestros pecados enla cruz, el enviado del señor para darnos esperanzas y creer en que todo tiene un porque, todo esta predestinado y nada esta al azar.... ya me estoy poniendo muy "hermano" jojojo otro dia argumento mas saludos Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
No creo que el alimentar una fantasía sea falta de consecuencia kuyenray... Pienso que la espiritualidad de cada quien no tiene nada que ver con la fiesta que se celebra por el nacimiento de jebús. Yo también tuve una formación católica, de hecho hasta me confirmé (bueno por motivos netamente oportunistas, pero al fin y al cabo lo hice), pero pese a eso perdí todo interés en la religión, con argumentos de lógica quebranté la veracidad de mi religión católica... Pese a todo eso, tengo 8 sobrinos, de los q 6 son chiquitos y creen en el viejo pascuero, y se enternecen con la figura de "un niño que nació con 3 reyes magos y la cachá de la espada"... No me atrevería a romperles el corazón haciendoles entender a los 6 q el viejo pascuero es una invención del mercado para explotar el consumismo. mejor que cada uno viva su propia experiencia y encuentre su propio camino hacia la espiritualidad perfecta ... tu consecuencia e impetu al definir tus lineas ateas son parte de tu propia espiritualidad, y pasaste por el viejo pascuero, por la primera comunión, y por tediosos domingos en la mañana sentandote, levantandote, arrodillandote, cantando irrisorias canciones de perdón divino para darte cuenta de lo que expones en este post.
Primero que todo, la Navidad, en este momento poco y nada tiene que ver con Jesús y el Cristianismo, es una festividad donde la gente, intenta dar lo mejor de si para los demás; eso es lo importante. Es una tradición en todo el mundo, donde las familias en general se reúnen en torno a su amor; por eso el ser ateo no es una limitante a celebrar esto, claro, no como la Natividad de Jesús, sino que como la fiesta donde la gente deja de lado un poco el individualismo dentro de la Familia; y se reúnen. Salu2
clarisimo.... muy convincente tu argumento... gracias por comentar mi tema.... en verdad creo q lo mejor, es permitirle a mi ben ... vivir y aprender desde su experiencia... no hay nada mas solidario, y mas de amor verdadero que enseñarle a ser libres a pesar de la realidad sociocultural y politica en la que nos tocó vivir.... = el consumo me consume en esta navidad XD!!! saludos besos
La navidad es parte de una tradicion que viene mxo antes del mismo nacimiento de jesus. Yo creo en él , pero para mi no tienen relacion, en mi casa no hay ni árbol, pesebre, viejo pascuero etc, tengo 2 niños pequeños y para ellos la navidad no tiene el significado que para otros niños, y NO por eso le he quitado su infancia por no celebrarla, además como sabrás de acuerdo a tus estudios, Jesus no nació un 25 de diciembre, entonces que se celebra?? La espiritualidad se la inculcamos de otras formas y no relacionadas al materialismo. Y nunca faltan oportunidades de demostrarles amor con uno y que otro regalito que tampoco está mal hacerlo.
Yo soy ateo y NUNCA (ni siquiera cuando pequeño) he celebrado Navidad Y soy feliz, porque recibo regalos en cualquier época del año ^^
esta bien lo que dices yo soy judio y las navidades se suponen que se celebran en todos los lugares pero cuando era de ella no podia hacerlo por mi religion aunque igual es como comun colocar un arbol de pascua y poner figuritas como el pesebre (en america) pero lo que tu dices eso de poner un arbol y ver el nacimiento de un monito apodado el niño jesus es como una tradicion de todas las casas creo que no tiene respuesta pero si en la historia a todos los enseñaron asi mm creo yo pero igual para alguna gente es como respetable poner ese niño y esperar hasta las 24 horas para colocarlo no antes ni despues igual para ti y para mucha gente esa persona no puede ser nadie pero esta en tu mente y en casi la mente de todos y para que sea todo perfecto y que salga bonito todo tiene que estar el aunque si no esta igual va salir bien todo porque son solo figuras xD
ja...navidad es la epoca mas comercial del mundo...nadie recuerda que..en navidad..se celebra el nacimiento de CRISTO..
Ese es un problema Familiar, que no refleja la realidad de toda la gente.... no creo que sea valido como argumento... Saludos ^^
yo creo ke la navidad a perdido tanto su sentido ke al final es lo mismo si eres ateo o no, la gente le gusta la navidad por los regalos..... yo no soy ateo, pero no pertenezco a ninguna religion... osea creo en dios, pero no creo ke hayar ke ser catolico o cristiano o judio o musulman para creer en el........ yo celebreo la navidad, pero por ke me gusta sentir la magia ke realmente tiene ese dia...
uff lejos lejos la mejor respuesta!!! todos los demas kisieron darle vuelta y buskarle la kinta pata al gato literalmente jejeje pero es tan simple como Dijo aka mi kompa navidad..se celebra el nacimiento de CRISTO En realidad el dia 25 no nacio Jesus! pero es el dia que todo el mundo recuerda! me da pena por los niños judios! y muxos niños mas que no reciben regalos o no pueden celebrar! por el simple echo de que sus padres no creen que Dios Padre mando a su unico Hijo a morir en la cruz! por nuestros pecados!! pues me da mas pena la Gente que dise que no cree en Dios! y que piensa que todo es una farsa bien echa! y que jesus es un Hombre politico que mueve masas y cosas por el stylo!!! pues le digo a esa Gente! que tengo Pruebas mas bien dicho existen pruebas ^^ de que DIOS si existe =) pdtor si no me crees comuniquense conmigo o hagamos un tema para debatir sobre eso no problemas saludoss...