Wolas cauros ya me animo wn a k los k realmente aperran a aprender otra cosa k no sea lo clasico (photoshop y demases) les dare unas mini clases de modelado 3D con el Cinema4D 10.5 k es el k ocupo yo Ya comienza el tutorial: Seleccionamos ese sector, sin soltar y bajamos con el mouse hacia esa latre "A" si se dan cuenta aparece en el sector derecho arriba (es comolas capas de photoshop) Escriben su texto, yo puse mi nick simplemente, el tipo de fuente y seriaaa Luego para empezar a dar volumen, seleccionamos ese sector, y sin soltar el mouse, selecionamos la herramoenta Extruir o Extrude nurbs en ingles y la sleccioamos y aparecesera automaticamente en las "capas" Seleccionamos el txto en las capas y lo arrastramos "dentro" del Extrude nurbs, si les salio todo bien, automaticamente el texto en pantalla, aparecere con algo de volumen de color gris Recuerden k el texto y el extrude nurbs debe ir por orden de jerarquia, extrude arriba, y el textro dentro de el Ya nos acercamo un poco mas, y onde se indica en el numero 2, subimos los numeros por defecto sale 20 yo lo subi a casi 80 para k el volumen hacia atras del texto fuera mas largo Ahora a poner unas texturas, siguen la ruta k sale ahi, y seleccionan ese material (o textura) y saldra abajo con ese color Azul (pueden utilizar miles e infinitas texturas o materiales ahi sale 1 pk solo ocuperamos esa por ahora, la seleccionamos y arrastramos sin soltar el click dentro en las capas encima del extrude nurbs como en las fotos A hacer render (nro 1), ya k no se le a puesto ningun otro elemento en la escena mas, el render es siemple comun y corriente Resultado simple sin juego de luces, sombras , reflejos iluminacion etc... Y aqui algo mas producido de lo k pdrian llegar a hacer si se motivan y/o kieren aprender mas Ya seria mi primer tutorial aunke nadie ocupa cinema XD
vale perrin recien estava viendo tutos en 3d y mira wuala gracias xavalete edit: perrin todo los efectos y cosas se hacen en el mismo programa o se pasa a photoshop para darle efecto????
perrin tengo una gran duda como se guarda en imagen jpg o png le puse exportar, guardar como pero me la guarda en formato cinema
Ahhh se me olvido eso, ya k 1 weon se inspiro me inspirare tb a enseñar ajoajoaoj Esa parte donde clickeas para hacer "Render" o sacar la imagen definitiva si te dar cuenta son 3 opciones Pretas la del medio y se abrira otra ventana y ahi saldra la opcion para guardar... por defecto viene en 320x240 creo Ahi marke 1,2,3 la nro 1 es para hacer render de vista previa, osea no lo podras guardar, el nro 2 ese es para hacer render y poder guardarlo en distintos formatos, y el 3 son las configuraciones de render, sigue la ruta k marke y ahi podras guardarlo en distintas resoluciones saludines
Yo llevo 5 años casi 6 ocupando el cinema4d compa y todabia sigo aprendiendo del programa, hay carreras k duran 5 años y es solo de modelado en 3D debo decir k es complicado, pero si hay gente k te enseñe de lo mas basico se aprende facil :rock:
Buen tutorial hermano, hasta que salio algun tutorial que no fuera de lo comun ... en lo personal solo se ocupar cs3 pero ... me habian contado de este programa y ahora los resultados y son wenos wn ... me gusto el resultado final.. ta filete ! saludos!