Tuviste una relacion sexual no protegida y ¿No sabes que hacer?-PAES es la respuesta.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _nyuu_, 19 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Tuviste una relacion sexual no te protegiste, se rompio el condon, se te olvido tu pastilla anticonceptiva...No venden la pastilla del dia depues, no tienes el dinero o la receta medica.

Aqui toda la informacion que se encesita sobre las pastillas de emergencia.

Estas en toda libertad de no querer ser madre no es un pecado tener ese sentimiento tanto como para un hombre ser padre, el sexo es algo normal, natural, necesario y bueno, hay metodos de cuidado para un sexo responsable pero siempre puede suceder algo externo... Es una desicion personal o de pareja en algunos casos, que debe tomarse con responsabilidad y si atena contra tus principios igual es respetable que no accedas a este metodo ... PERO LA INFORMACION ES GRATIS Y ESTA A LA MANO.

¿Qué son las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia?

Las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE) son un método de anticoncepción que pueden utilizar las mujeres hasta cinco días después de una relación sexual no protegida, siendo más efectivo si se utiliza cuando menos horas hayan pasado desde el acto sexual.

Las PAE son pastillas anticonceptivas tradicionales que pueden evitar un embarazo si son tomadas en una dosis especial dentro de los cinco días posteriores a una relación sexual no protegida. Las PAE no le causan daño a tú cuerpo y no tienen contraindicaciones médicas.

¿Qué pastillas sirven y cómo debes tomarlas?

A continuación va una lista de las pastillas que pueden ser utilizadas para la anticoncepción de emergencia. No necesitas receta médica para comprar cualquiera de ellas.

http://img823.*************/img823/9799/pantallazo2a.png

*Los Anovulatorios del Laboratorio Chile tienen un valor aproximado de 1200 pesos en cualquier farmacia del país.

¿Cómo funcionan y cuál es su eficacia?

La acción de las PAE varía según el momento del ciclo menstrual en que se tomen: pueden impedir o retrasar la maduración del óvulo o afectar el transporte y/o recibimiento de los espermatozoides, interfiriendo la fecundación. Las PAE no alteran el endometrio (la pared interna del útero), por lo que no intervienen una vez que la fecundación se ha producido.
    Las PAE no son abortivas y no actúan si el embarazo ya está en curso, por eso su eficacia es del 75%. Ahora, si se ingieren en las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual sin protección, su efectividad llega al 100%. ¡Por eso debes tomarlas a tiempo!

¿Qué molestias pueden producir las PAE?

Algunas mujeres pueden tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio y/o sensibilidad en los pechos. Estas molestias no duran más de 24 horas.
    Además, eventualmente ocurre un sangramiento o goteo irregular y/o la menstruación puede adelantarse o retrasarse algunos días. OJO, si se retrasa más de una semana, es preciso consultar a un ginecólogo/a o a una matrona.

¿Por qué no se puede usar este método cotidianamente, en vez de un método regular?

Porque los métodos regulares de anticoncepción, como las pastillas que se toman diariamente, las inyecciones, los implantes y los dispositivos intrauterinos, tienen índices de mayor eficacia que las PAE y además no provocan molestias.
    Si tienes una vida sexual activa, lo mejor es utilizar un método regular de anticoncepción.

Para prevenir el VIH/SIDA siempre con CONDON
    Debes tener claro que las PAE no previenen las enfermedades de transmisión sexual ni el VIH/ SIDA, la única forma de protegerte es utilizando el condón femenino o exigiendo el uso del condón masculino. El sexo es placer, libertad y también respeto. Exige el uso de condón para que puedas disfrutar una relación segura.

Más Informaciones
    Si quieres conocer detalles sobre las PAE e información sobre diferentes métodos anticonceptivos, puedes visitar la página www.anticoncepciondeemergencia.cl.

Fuentes. Los datos para este instructivo provienen de la página del Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos ( www.forosalud.cl) y de la página del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) ( www.anticoncepciondeemergencia.cl).

pd: este no es un tema para debatir es de informacion que quede claro cualquiera esta en libertad de tomar o no tomar la paes, asi que por favor no enjuiciar, ni discursos conservadores ni moralistas... etc. si quiere debatir sobre este tema esta la Zona de debates.

#1 _nyuu_, 19 Jun 2010
    Última edición: 19 Jun 2010
  2. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, está información debe estar en adheridos, pues nunca se sabe el imprevisto que pueda pasar.
    Hacia falta algo así, al parecer es más comun de lo normal el que se produscan este tipo de imprevistos (rompimiento de condon, pastillas olvidadas, etc.)

Yo de las PAES me entere recien el año pasado, pues acompañe a una amiga a comprarlas, y ahi ella me explico en que consistian, y me explico lo mismo de la tabla adjunta a este artículo.

Ojala varias y varios lean esto.
    Muy completo y claro.

3. Rei~

Rei~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Usé los anovulatorios de la forma que la explican...
    las molestias eran horribles, pero siempre me adelanto el periodo.
    Leí, alguna vez, que el uso frecuente disminuye su eficacia, además provoca un cambio hormonal, pero como método de emergencia, es bueno saber esos "truquitos".

Buena información, se agradece. :zippy1:

4. _nyuu_

187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    Si Rei por eso los medicos recomiendan usar este tipo de metodo 1 vez cada seis meses...

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Genial tema...Ahora ya no se pueden quejar de que no hay información.

Nyu, la página de anticoncepciondeemergencia es sin acento, por eso no te enlaza a la página.
    Les dejo esta otra página, que es de unos Médicos Ginecólogos del Cedic.
    http://anticoncepciondeemergencia.blogspot.com/

Saludos a todas

Ps: Este tema ya lo tratamos en Debates...las invité y poquitas fueron...

#5 Áιne, 19 Jun 2010
    Última edición: 19 Jun 2010
  6. Callaita

Callaita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno, siempre es recomendable tener esta informacion a mano, nunca se sabe

7. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Odio la marca Life Style u.u

8. Koneyita

Koneyita Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajaja buena info
    tengo una amiga que se tomo la caja entera de anticonceptivos siguiendo el mito de que sis e la toma entera causa que no haya implantacion..
    termino con una gastritis de pta madre...

= deberian informar bien eso de que los PAE muy seguido causan daños en la salud de la mujer
    por que hay que dejar claro que esto es un metodo para condoros, para condon roto o para pastillaS olvidadas, no para usarlo a diestra y siniestra despues de los karretes de todos los fin de semana..( se de casos que los utilizan asi y eso es grave)..en que se les apaga la tele y no saben que fue de ellas....
    ante todo educación y responsabilidad

9. _nyuu_

187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    por eso se recomiendo una vez por seis meses...
    no cada findesemana

es una bomba de hormonas... ademas de que si la tomas muy seguidos pierde el efecto.

10. CibetrA

CibetrA Invitado

excelente info
    =)

11. Moniita!*

Moniita!* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena información.. siempre es necesario saber todas estas cosas
    De repente por falta de informacion se cometen tonteras..

12. kissofthesun

kissofthesun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Musas :) ! Gracias por este espacio que me ha despejado de muchas dudas y aprendido arto :3

Tengo una duda con respecto a los anticonceptivos de emergencia ... lei en el articulo que esta en esa pagina que lo que hacen es retardar la maduracion del ovulo y tambien actuan dificultando la llegada de los espermios ...

Pero por ejemplo, si al tener la relacion sexual el ovulo ya se encuentra maduro y ya esta por expulsarse hacia las trompas, o bien ya fue expulsado, tambien mantienen su eficacia de un 100% si se toman dentro de las primeras 24 horas? Es suficiente con que dificulten la llegada de los espermios para prevenir un embarazo?

Y otra duda, cuanto se demoran los espermios en llegar al ovulo, a contar del momento de la relacion sexual?

Muchas gracias nenas y muchos saludos, me encanta esta pagina :D !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas