Michelle Bachelet repudió los seis casos de femicidio que van en el año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 7 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    A 24 horas del Día Internacional de la Mujer, sostuvo que cuando una mujer es asesinada, ello golpea no sólo a su familia, sino a la sociedad. Ayer en Maipú un hombre mató a su pareja con un bate de béisbol, frente a su hijo de tres años.

    [​IMG]


    En lo que va del año, seis hombres han matado a sus parejas o ex mujeres en Chile. El último caso ocurrió ayer cuando un hombre golpeó a Silvana Sepúlveda (41) hasta asesinarla en Maipú. Todo frente al hijo de sólo tres años de la víctima. Luego se suicidó.Con ello en mente y a sólo 24 horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Michelle Bachelet repudió estos casos."Quiero condenar enérgicamente los casos de femicidio de los últimos días. Cada vez que asesinan a una mujer, ese golpe lo reciben no solo la familia, sino la sociedad en su conjunto y por eso no vamos a tolerar que haya impunidad en estos crímenes ni hechos violentos contra las mujeres en el transporte público trabajo o familia", dijo en el lanzamiento del programa "Mujer Exporta".Asimismo, llamó a las mujeres que sufran de violencia, a buscar apoyo y a denunciar, pues "hay instituciones de gobierno y de las policías que están trabajando para protegerlas".

    http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/03/07/379581/Bachelet-repudio-los-seis-casos-de-femicidio-que-van-en-el-ano.aspx
     
  2. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Y los chilenos la repudian a ella, vieja ql!!!
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    "Bieja ql, shansha ql, gorda ql...
    preocupateh de loh inportante, termina la puerta giratoria, regalate un bono, viejas qls ke Botan x ella, azezina ke por tu kulpa murio la gente pal terremoto, inepta, tu hijo es ladron, andate a Vailar pa celebrar, floja, aweoná, por tu kulpa el alud del norte, por tu kulpa el palo de Pinilla, cerda ql y la csm te odioooo"

    Ya dije todo lo que la mayoría dira, pueden argumentar otras cosas de ahora en adelante.-
     
  4. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Que tambien deberia repudiar la violencia de la mujer al hombre, donde se sabe que existe en su mayoria, especialmente psicologica y no se denuncia (al igual que el maltrado hacia las mujeres) pero en este caso por verguenza y porque los organismos no los toman en cuenta.

    Tambien deberia repudiar el hecho de que existan fondos exclusivos para mujeres, ya que estamos en una sociedad igualitaria y si el estado no parte con politicas igualitarias que le vamos a pedir al sector privado?

    Por otro lado, tambien me gustaria que si existe el femicidio como un agravante de que el conyuge o esposo mate a su pareja femenina tambien exista su contraparte, ya que el matricidio es de menor pena que el femicidio.

    Por ultimo, me gustaria tambien que crearan el ministerio del hombre! ya que si existe el de la mujer porque el sexo masculino no puede tener un ente publico que vele por sus derechos?
     
  5. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    y los asesinatos a hombres? niños? solo hay que lamentar los de mujeres? que acaso no somos todos personas? lo mismo de crear la figura legal de femicidio, o leyes especiales, que acaso no todas las vidas valen lo mismo, cambia segun su genero, condicion sexual, etc?
     
  6. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bashele de loh povreh
     
  7. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Indiferente de lo que ella diga, el separar el asesinato por genero solo causa una brecha mas a la famosa llamada a la igualdad de genero... cuando en la practica las que mas hablan de ello se acuerdan solo cuando les beneficia.
     
  8. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    no apoyo el femicidio ni menos la violencia contra la mujer pero...

    OJALA EL 7TO SEAS TU VIEJA QL .


    :lol:
     
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    ya? que terrible lo repudia la presidenta por esa razon no volveran a ocurrir xD
     
  10. Sr Unimarc

    Sr Unimarc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    cagaste al Albo_25 :lol:
     
  11. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Seguro se entero por la prensa... Y va hacer algo mas que opinar weas obvias?
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.582
    Si cumpa, porque los hombres están bien desvalidos en derechos relacionados a los hijos por ejemplo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas