[FOTOS] Cuando el arte corporal era una atracción de Circo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 4 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    187/244

Me Gusta recibidos:
    31
    Arte Corporal... Una atracción de circo antiguamente

Hubo un tiempo en que tener un tatuaje era algo de lo más extraño, curioso y aterrador para muchos. Las antiguas mentes occidentales veían como terrible el hecho de que una persona tuviera diseños en la piel. Y las personas que tenían tatuajes, piercings, u otro tipo de arte corporal eran vistas como fenómenos de circo, como curiosidades para ser exhibidas.

Y de hecho, en muchos circos y ferias se presentaban espectáculos donde se mostraban estas "rarezas". Es raro pensar que hasta no hace mucho tiempo la gente pagaba para ver personas tatuadas. Es un poco extraño porque ya estamos acostumbrados a verlo como algo normal, pero en aquellos tiempos no lo era tanto y los exploradores traían a los nativos tatuados para exhibirlos como curiosidades.

La primera vez que se exhibió a una persona tatuada como atracción circense fue en 1691, con un hombre llamado "el príncipe Giolo", quien supuestamente había sido sacado de una isla de esclavos en Filipinas. Fue exhibido en Inglaterra como parte de una exposición, pero ésta duró poco tiempo tras la muerte de Giolo a causa de la viruela.

El príncipe Giolo (arriba) y Jean Baptiste Cabri (abajo)

El siguiente gran famoso tatuado fue un desertor francés llamado Jean Baptiste Cabri, quien fue descubierto en 1804 por el explorador ruso George H. von Langsdorff. Cabri hizo una gran carrera como actor teatral contando "anécdotas" (falsas en su mayoría) sobre sus tatuajes. Su fama recorrió toda Europa.

John Rutherford, todo un Lord inglés lleno de tinta

Tras ver que los tatuajes atraían a las regordetas damas la Europa Victoriana, comenzaron a surgir cada vez más atracciones relacionadas al arte corporal. En 1828 John Rutherford se convirtió en el primer inglés tatuado, al volver de un viaje por Nueva Zelanda lleno de tatuajes maoríes. También adquirió fama narrando historias increíbles sobre sus tatuajes, inventando naufragios, secuestros y cómo finalmente era aceptado por los nativos, quienes lo tatuaban como forma de reconocimiento.

O'Connell bailaba feliz mientras era una estrella de circo

En 1842 James F. O'Connel fue la primer persona tatuada exhibida en Estados Unidos, en el Museo Americano de Barnum. Este llegó a publicar su propio libro: "La vida y aventuras de James F. O'Connell, el hombre tatuado".

El capitán Constentenus fue uno de los tatuados más famosos del siglo XIX

En 1873 su período de gloria ya había acabado, siendo sustituído por el príncipe Constantine (también conocido como Alexandrinos Costentenus o capitán Costentenus), quien tenía el cuerpo completamente tatuado. Su éxito fue tal que llegó a ganar más de 1000 dólares a la semana. El griego Costentenus también publicó un libro.

Luego se abrió el paso a las mujeres tatuadas, quienes resultaron mucho más atractivas para el público masculino. Hay que tener en cuenta que en esa época ver un poco de piel de una mujer resultaba escandaloso, y así los hombres tenían la excusa perfecta para dejarse llevar por sus más bajos deseos. La exitación de los viejos victorianos dejó grandes sumas de dinero en las arcas de los circos, y las mujeres tatuadas pasaron a ser las estrellas mejores pagadas del espectáculo.

Finalmente entramos en el siglo XX, donde ya nada era muy novedoso. Entonces el tatuaje dejó de ser un atractivo extravagante para ser algo más "normal". El cetro de lo extraño fue a las modificaciones extremas, los implantes y las lenguas bífidas. Hoy hay que convertirse en un verdadero monstruo o tener cientos de piercings para poder obtener un poco de dinero de las modificaciones corporales. Personajes extremos como el hombre reptil, Lucky Diamond Rich, Elaine Davidson y otros alcanzan la fama, pero obtener dinero por esto ya no es tan fácil como antes.

Hoy en día las cosas han cambiado (por suerte) y nadie piensa en pagar dinero por ver a una persona tatuada. Pero no podemos olvidarnos que una vez fue así ... un poco de historia sobre los tatuajes :D! si hubiéramos nacidos antes habríamos sido estrellas de circo e_e jajaja eso sería mi gente :D!

Saludos! Agradecer no cuesta nada :c

2. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    buen post, vale por la info siempre me asombro cuando veo los tatuajes viejos, se agradece :aplauso:

3. Cabroculiao

Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info no sabia :bravo:

4. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    El meo post y no comentan 77 feos noma :c Tinini ♫ xD!

5. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    No tenía idea!

Gracias por el tema :3

6. janicks3

janicks3 Invitado

se agradece

7. corpse

corpse Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    todo los dias se aprende algo............

8. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

el kl chavon

cuatico el tema no cachaba mucho sobre esto

9. ctrl_alt

ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21