Justicia y ddhh solo para un sector ¿verdadera justicia cuando?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Slavek, 18 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Slavek

Slavek Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Subversivos cumpliendo condena: NINGUNO .Están indultados, amnistiados o fugados. Tienen beneficios económicos de reparación varios, con un costo para el país de 200 MILLONES DE DOLARES al año aprox.

- - Desglose de indultos:

a) Presidente Aylwin : 257
    b) Presidente Frei : 343
    c) Presidente Lagos : 244
    e) Presidenta Bachelet: 62

TOTAL : 905

De esta cifra sólo UNO benefició a un Militar ya fallecido. Vale decir la proporción es 904 contra 1.

NOTA: Se advierte que de los 904 beneficiados, no todos son subversivos, hay también narcos y delincuentes comunes. En todo caso quién mas benefició subversivos fue Patricio Aylwin alrededor de 270.

A su vez Ricardo Lagos excarceló a los últimos que quedaban encarcelados por delitos de sangre, pasando por el Congreso una Ley de Unificación de Penas, de manera que el que hubiere cumplido 10 años preso, quedaba en inmediata libertad. Así fueron liberados los últimos Manuel Rodríguez, Lautaristas y movimientos guerrilleros afines. Basta con recordar que sólo el Lautarista Diego Ossandón Cañas, con su equipo, asesinó a casi 20 personas…

SITUACION DEL PODER POLITICO

- Con el advenimiento del Gobierno actual, la presión hacia las FFAA no concluyó y es más, se ha radicalizado. En efecto la Oficina del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, ha seguido presentado nuevas querellas y acciones lo largo de todo el país, principalmente en Santiago, Concepción, Chillàn y Valdivia. Incluso se oponen a los beneficios que han otorgado los Tribunales relativos a penas alternativas para los ex-funcionarios. El equipo jurídico lo componen alrededor de 20 Abogados, nombrados por los Gobiernos de la Concertación, sólo dos fueron removidos. El resto continúa con especial ahínco tramitando las causas antiguas y patrocinando las nuevas.

- En cuanto a la promesa del entonces candidato Sebastián Piñera, en el Circulo Español, ante cerca de mil miembros en retiro de las FFAA, en el sentido de hacer aplicar la ley para que los juicios “no se eternicen” en el tiempo hasta la fecha es una promesa incumplida...

[video=youtube_share;PsbbrbdVx5I]http://youtu.be/PsbbrbdVx5I[/video]

CONSIDERACIONES FINALES:

Este trabajo es de exclusiva responsabilidad de su autor. Puede tener imperfecciones porque es difícil llevar la estadística al día de lo que está pasando en todas las FFAA a lo largo del país , muchas veces se ignora lo que ocurre en regiones y provincias , pero al menos es un diagnóstico muy cercano a lo que ocurre en la realidad presente.

La izquierda suele presentar sus quejas (seguidas por la inevitable reparación), en compañía de actividades profusamente difundidas por la orquesta roja y la prensa adicta al discurso de ocasión, pronunciado por personeros(as) escasamente representativos, prohijados por el PC para cumplir este falsario papel de altura y superioridad ética en materia de DD.HH.

El "diktat" de los comunistas considera, como premisa básica, aniquilar la última reserva moral de la Patria, desarmando el espíritu de las FF.AA y de Orden, para culminar su conquista de la sociedad. Aunque muchos no lo crean esto es prácticamente un hecho. No es inusual que en las redes sociales, los destacados, para esta labor importante, nieguen incluso la existencia del marxismo, tal cual se niega la existencia del Demonio. Pero el Mal existe y el Partido Comunista también.

A qué vamos: a la situación que viven unos y otros. Mientras ningún terrorista, extremista, violentista o como se le quiera denominar - para el caso poco importa -, se encuentra en prisión (incluidos hechos de sangre "en democracia"), decenas de uniformados, tal cual ocurre en Argentina, por citar un caso vecino, purgan cadena perpetua. Y decenas, quizá centenares más, se agregarán a esta lista del oprobio. Y con este término aludimos a un Salmo (22:6) "el oprobio de los Hombres" indicativo de quienes dieron la espalda al Salvador. A quienes pagaron con indiferencia su calvario y no les preocupó el suplicio ni la muerte del Inocente. Así de fuerte.

¡¡Por Chile!!

Marcelo Elissalde Martel
    Abogado
    Consultor DDHH
    Noviembre 2011

Fuente:
    http://despiertachile.cl/not/721/_se_hara_justicia_/

2. cotocoto

cotocoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es la primera vez que leo algo con lo que concuerdo plenamente...
    los derechos humanos son solo para un sector.
    simplemente NOTABLE tu post

3. dgtshadow

dgtshadow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de derecha pero jamás defenderé lo indefendible e injustificable. Las atrocidades que cometieron algunos miebros de las FF.AA son absolutamente reprochables y condenables.

Pero tampoco nos olvidemos de la otra cara. Y hablo del FPMR, MIR etc etc etc, según algunas cifras se les atribuye a estos grupos la muerte de más de 1.000 personas, más de 5.000 personas heridas, 1.138 atentados con explosivos, 229 sabotajes, 163 asaltos a mano armada, 36 atentados selectivos y 47 sabotajes mayores.

¿Y que pasa con ellos? ¿Porqúe cuando se los indulta nadie reclama? al contrario parece haber alegría y justificación cuando se les concede algún tipo de beneficio. Cosa distinta cuando se otorgan beneficios a personas pertenecientes a las FF.AA, dónde aparecen las mujeres con los famosos cartelitos de ¡¡dónde están!!.

Siempre nos acordamos de las atrocidades de un lado (FF.AA) pero nos olvidamos de estos grupos terroristas que hicieron mucho daño.

4. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    los derechos humanos, hace tiempo, que le convienen y son en beneficio de un solo lado, no es novedad eso....

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    eso mi estimado, todo el mundo lo sabe, por lo menos aca en Chile el asunto de los DD.HH. la izquierda solo los tiene para usufructos monetarios y politicos.

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Como siempre he dicho, los derechos humanos y todos sus derivados fueron creados por izquierdistas para izquierdistas parece, y más encima lloran los sin verguenzas de mierda!

7. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    El estado es aquel que debe salvaguardar los derechos humanos y si este asume la violacion de los ddhh como una politica (creación de la dina y cni) ellos son los que violan los ddhh.
    Si un civil mata a otro como siempre ocurre porque crees que no se les considera violadores a los derechos humanos? porque los civiles no son los encargados de velar por estos, el estado es el encargado.

8. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    al momento de adjudicarse la calificacion de grupo organizado pasa a adquirir las responsabilidades civiles y morales que cualquiera pueda tener segun el lugar donde se habite, a lo cual no es justificacion que el estado sea el unico que deba velar por esto, lo que hacen los sectores de izquierda no es mas que abalar conductas impropias de la naturaleza del ser, justificando estas en represalias a un organo corrupto e inmoral, cayendo en las mismas atrocidades de sus odiados formando un circulo vicioso, los que abalan a estos grupos suversivos no hacen mas que denigrar el idealismo, la memoria de grandes como ghandi, luther king o mandela por citar algunos!

9. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Desglose de indultos:

a) Presidente Aylwin : 257
    b) Presidente Frei : 343
    c) Presidente Lagos : 244
    e) Presidenta Bachelet: 62

TOTAL : 905

De esta cifra sólo UNO benefició a un Militar ya fallecido. Vale decir la proporción es 904 contra 1.

NOTA: Se advierte que de los 904 beneficiados, no todos son subversivos, hay también narcos y delincuentes comunes.En todo caso quién mas benefició subversivos fue Patricio Aylwin alrededor de 270.

con estas estadisticas y tambien ademas con la forma de escribir el tema, me queda claro que es poco confiable la informacion y es de un facho lloron.

10. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Eeemmm... se habla de Indultos subversivos, he ahí la citación al viejo prostático del Aylwin, no del total de indultos...

Indultos subversivos se refiere a frentistas, terroristas y sus derivados.

Yo cacho que no tuviste educación de calidad por eso te cuesta verdad?

;)

11. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajja, leiste la nota que aclara el desglose de indultos???

lo que hacen los corretores de ortografia en los navegadores de internet, ahora porque ya le ponen tildes a las palabras se creen cultos. jajjaja

12. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ojala salga uno para que te corrija no solo las faltas de ortografías (o como tu dices "los corretores") sino que las comas y puntos mal usados

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas