Buenas gente, les cuento, yo ya tuve experiencia(muy poca) en linux, ya que tipico, tuve un notebook que estaba pasando a mejor vida, y le chante ubuntu, siempre me ha llamado la atencion el tema linux, y me enamore de el, soy mas que principiante, y ahora tengo un notebook sony vaio, no se que modelo, pero viene con windows 8, pentium b980 2.4, con 4 gb de ram, y intel hd graphics, sino me equivoco. La cuestion es que quiero volver a linux, ya que uso el computador mas que nada como centro multimedia, y para estudios, en segundo plano me interesa una distro que se desenvuelva bien con steam y heroes of newerth(juegos nativos), lei el tema del secure boot y UEFI, y ya he investigado mas o menos como lograr instalar un SO linux en el note, la cuestion es....cual?, como bien ya saben los usos que le dare, y que soy principiante, pensaba en ubuntu mas que nada, pero como varios(al parecer) no me gusto unity xd, entonces que se le asimila como distro para principiantes, y que funcione bien con mi hardware? alguna sugerencia, y que pueda empezar a aprender y desarrollarme en todo el tema linux, como personalizar el etorno a diestra y siniestra, aprender y utilizar comandos, programar, ya que soy estudiante de primer año de ing informatica, y que rinda bien en el tema peliculas(principal) y musica. de antemano muchas gracias por darse el tiempo y saludos