Buenas gente, les cuento, yo ya tuve experiencia(muy poca) en linux, ya que tipico, tuve un notebook que estaba pasando a mejor vida, y le chante ubuntu, siempre me ha llamado la atencion el tema linux, y me enamore de el, soy mas que principiante, y ahora tengo un notebook sony vaio, no se que modelo, pero viene con windows 8, pentium b980 2.4, con 4 gb de ram, y intel hd graphics, sino me equivoco. La cuestion es que quiero volver a linux, ya que uso el computador mas que nada como centro multimedia, y para estudios, en segundo plano me interesa una distro que se desenvuelva bien con steam y heroes of newerth(juegos nativos), lei el tema del secure boot y UEFI, y ya he investigado mas o menos como lograr instalar un SO linux en el note, la cuestion es....cual?, como bien ya saben los usos que le dare, y que soy principiante, pensaba en ubuntu mas que nada, pero como varios(al parecer) no me gusto unity xd, entonces que se le asimila como distro para principiantes, y que funcione bien con mi hardware? alguna sugerencia, y que pueda empezar a aprender y desarrollarme en todo el tema linux, como personalizar el etorno a diestra y siniestra, aprender y utilizar comandos, programar, ya que soy estudiante de primer año de ing informatica, y que rinda bien en el tema peliculas(principal) y musica. de antemano muchas gracias por darse el tiempo y saludos
Puedes probar ubuntu con algún otro tipo de escritorio, como ejemplo: cinnamon, KDE. xfce, openbox, etc... si quieres aprender otra distribución puedes intentar con Debian esta distro es como el "padre" de ubuntu tiene un gestor de paquetes parecido (por no decir el mismo) que ubuntu, al igual que ubuntu usa paquetes en .deb. Otras distros que te pueden interesar son: Fedora: basada en redhat usa paquetes .rpm tiene un gestor de paquetes llamado yum utiliza gnome3 por defecto aunque puedes descargarla con KDE y parece que con xfce también está. OpenSuse: al igual que fedora usa paquetes .rpm tiene un gestor de paquetes llamado yast también esta basada en redhat y puedes adquirirla en KDE o Gnome. esas distros son un "poco mas fáciles" de usar aunque con todas tendrás que leer mucho e investigar. espero que te sirva de algo mi opinión. Saludos
no me adentre mucho en la introducciond e tu tema pero te recominedo fedora 17 o ubuntu cualquiera de esos son lo mas intuitivos que hay suerte
si quieres empezar, y quieres algo básico y muy bueno... prueba con Linux Mint ... a mi punto de vista es de los mejores linux como decir... modificados... es decir... es como un windows XP tuneado, con todos los programas listos, con todo ready pa llegar y usar... Yo uso ese y nunca me ha dado un problema... los puedes bajar de aquí: http://www.linuxmint.com/download.php te recomiendo usar la version con Cinnamon, que es un nuevo entorno de escritorio que se ve la raja... eso sí, sin efectos especiales como dibujar con fuego o la lluvia o todo eso... ahora si quieres hacer eso... bajate la version con MATE. eso, saludos
como dice SoulSucker, linux mint es una buena opcion ya que esta basada en ubuntu lo que te garantiza facilidad de uso y buena documentacion en caso de problemas, aparte cinnamon es bastante ligero, no como unity. saludos.