Pregunta que espera respuesta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ink0gnito, 3 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimados

mi intencion no es causar conmocion si no que preguntar algo.

Por que la tasa de poblacion no aumenta en el mundo y este mundo fue creado para que unos nascan y otros mueran y no sobrepoblar en especies el mundo mismo.

Tiene nombre ese actuar de la naturaleza ????

algo cientifico por favor ya que Religiosamente eso es la inteligencia de un ser que no sabemos si existe.

Gracias

2. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no te entiendo. ¿tasa de población? querrás decir crecimiento poblacional.

La población humana si ha aumentado a través del tiempo. hace unos 10.000 años con suerte habría 1.000.000 de personas en la tierra. Luego de la revolución industrial, el crecimiento poblacional se disparó por el aumento de los recursos, sanidad, etc.

En los animales y plantas sucede lo mismo: las crías de muchos organismos son miles, y como los recursos son limitados, muchos miles terminan muriendo, y sólo unos pocos sobreviven. Otros organismos tenemos pocas crías pero bien desarrolladas, lo que nos hace que tengan mayor probabilidad de sobrevivir. El número de individuos no es constante, fluctúa según las condiciones ambientales que imperen.

A ver si va por ahí la pregunta

3. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si por ahi va la pregunta---pero eso tiene algun nombre ???

4. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que te refieres aque acutalmente no hay crecimiento en la taza de natalidad?

5. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nono - si no al "diseño" ...unos mueren y otros nacen. ese diseño que hace que no nos sobre`poblemos.

6. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    eso que regula que las especies no sobrepoblen o extingan es lo que se llama "selección natural" y es simplemente la superioridad del más fuerte, eso permite que unos se alimenten de otros, la muerte en sí ayuda a este proceso... y muchas otras variables,eso es lo que buscabas? para desglosarlo más...

7. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces nosotros los hombres nos matamos entre nosotros???? para completar la seleccion natural?

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    En la especie humana antiguamente había selección natural, pero no en el sentido de que nos comiéramos, como los demás animales. Sino que, la mujer no apta no fecundaba, el hombre débil no servía para ayudar a perpetuar, los nacidos enfermos morían.

Actualmente, con todos esos avances científicos (en cuanto a mantener vidas que naturalmente no podrían seguir, al adecuamiento del clima y la geografía) y el sentimentalismo, es posible que personas enfermas puedan procrear, que nazcan cada vez personas con enfermedades degenerativas y sigan "viviendo" (conectados a una maquina).

9. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    meramente como dijo un portaliano por hay
    es como lo expuso charles darwin
    con la teoria de la seleccion natural
    nada mas

10. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El ser humano sigue evolucionado. ( parece que voy a dar clases gratis de ecología y evolución, tal como las que dí el mes pasado jajaja)

A pesar de que en nuestra especie la selección natural está un poco floja (es cierto, muchas personas con problemas no debieran haber nacido o sobrevivido en condiciones menos avanzadas que las actuales, yo mismo nací por cesárea, debería estar abunando plantas ahora...) las enfermedades aún siguen matando gente, las personas con problemas físicos graves tienen a morir antes de reproducirse...puede sonar cruel, desde un punto de vista social sí lo es, pero desde un punto de vista natural da lo mismo estas muertes, es parte del proceso.

La población humana además se regula no sólo por selección natural, también las guerras dan cuenta de miles cada año. Si bien L apoblación mundial ya va en más de 6 mil millones, la tasa de natalidad ha decrecido enormemente, por término medio hay pocos nacimientos, la población tiende a una estabilización.

El que sea un proceso de regulación tan bueno no implica diseño: si lo piensan bien es totalmente natural que suceda. Criaturas que se reproducir menos de lo adecuado simplemente se extinguen; criaturas que se reproducen en exceso implica que la mayoría de sus descendientes compitan entre si, y que como los recursos son limitados siempre, los mas afortunados o mas capaces de sobrevivir lo hacen, el resto muere, y la población se mantiene constante, a menos que los recursos aumenten y den pie a que más individuos puedan sobrevivir

11. casios7

casios7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no veo que conmocion puedes causar con tratar de buscarle una explicacion cientifica al echo de nacer o morir....me refiero a que la muerte es algo intrincico en todas las espcies del planeta...en definitiva...una mierda de devate

12. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estabamos mas ligados a la pregunta que al debate - si puede nacer un debate de la respuesta y por eso el respeto de la pregunta - me pregunto que si el sumatoria de procreaciones puede estar dentro de Fibonacci - el calculo aureo se presenta en la naturaleza - ¿ Por que no podria haber un concepto matematico-cientifico sobre la muerte y nacimiento humanao ?

Solo eso

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas