Usted me va a perdonar, pues le vine yo a decir que de mi pueblo por allá se tendrá que usted ir. Que atormenta a los vivientes y a los que mueren no deja morir, que me espanta a los turistas, que me espanta a los turistas y ya no nos deja ni dormir. Usted me va a perdonar, que le venga yo a cantar esta copla llanera, esta copla llanera pa mandarlo a callar! Que me encadena por las noches, me encadena por las mañás, y hasta la cadena se ha pasado a horas de la madrugá. Usted me va a perdonar, que le venga yo a pedir que nos deje tranquilos, que nos deje tranquilos y que nos deje ser feliz. Que aunque un mapita diga que reímos sin saciar, este pueblo maravilloso, este pueblo maravilloso no lo aguanta más! Usted me va a perdonar. A la llanera!
Saludos. Sin ser una persona demasiado entendida en este tipo de poesía porque no la frecuento mucho que digamos, considero que es un trabajo bueno; Rítmico, "musical", armonioso en general. Recordé a un camarada que trabajaba con excelencia este estilo y aunque personalmente prefiero otras líneas poéticas, podía reconocer en él el ingenio y el talento. Pensé que no volvería a encontrarme por aquí algo de esta índole, así que me toma gratamente por sorpresa. Pienso que hay que tener ingenio y tacto para desarrollar creativamente esta categoría y creo que usted lo logra. Sólo lamento la brevedad, quedé con gusto a poco, pero bien... Un reclamo, la exigencia de los derechos... Bien.
Wow!, ha gustado mi escrito, eso me agrada y muchas gracias por el apoyo. En especial al Sr./Sra. Cerridwen, a quien he leído y considero bastante, fíjese usted, SARGENTO! La verdad no me esperaba ese comentario, nuevamente gracias. Y su camarada -eso suena muy revolución- escribe por acá, para leerle.
Me causó gracia su comentario, y ha dado en el clavo: Esto es apoyo. También agradezco el tomar en consideración mis puntos de vista. Mi compañero no escribe aquí y está fuera del país, por allá en Venezuela. Veré si consigo algo de su autoría y se lo facilito. Un saludo.
Sargento porque eso dice debajo de su nick y realmente le he leído muy estricto/a o crítico/a en algunos poemas. Yo no soy poeta, tampoco intento serlo, de vez en cuando me gusta soltar letras. Un colega venezolano, que bien! Un compatriota mío!, ojalá pueda colocar algo de sus escritos por acá o invítelo! Saludos