Canadá llega a un acuerdo con las empresas farmacéuticas por millones de dosis de la vacuna COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 6 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Federales de Canadá llegan a un acuerdo con las empresas farmacéuticas por millones de dosis de la vacuna COVID-19

    [​IMG]

    Ottawa, Canadá – El gobierno federal se ha asociado con los gigantes biofarmacéuticos y biotecnológicos Pfizer y Moderna para ayudar a asegurar que millones de dosis de vacunas estén listas para su distribución en todo Canadá en 2021.

    La Ministra de Adquisiciones Anita Anand dijo el miércoles que el acuerdo con las dos corporaciones multinacionales ayudará a posicionar a Canadá en la primera línea cuando una vacuna esté disponible.

    “Pfizer está evaluando al menos cuatro candidatas a vacuna experimental y está actualmente en ensayos clínicos. Estos ensayos se están llevando a cabo en varios países, incluyendo Alemania y Estados Unidos, y ya están mostrando resultados prometedores”, dijo Anand durante una conferencia de prensa en Toronto el miércoles.

    El ministro no proporcionó detalles sobre cuántas dosis se desarrollarían, ni el monto exacto en dólares del contrato, señalando las negociaciones en curso y delicadas con otros proveedores. Los candidatos de Pfizer y Moderna requerirán la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá.

    “Debemos recordar que estos proveedores se encuentran en diversas etapas del desarrollo de la vacuna. Es importante que los canadienses sepan que estamos adoptando un enfoque de las negaciones contractuales que nos da flexibilidad para poder aumentar los pedidos”, dijo Anand.

    “En las próximas semanas, espero poder revelar más información”.

    En la actualidad hay 55 posibles medicamentos COVID-19, incluidos los candidatos a vacunas, que se están investigando en ensayos clínicos autorizados por el Ministerio de Salud de Canadá.

    Para que se apruebe su uso, toda posible vacuna debe pasar por un proceso de pruebas bien establecido que comprende tres fases de ensayos con seres humanos. La primera y la segunda fase se centran en controlar si el medicamento produce la respuesta deseada del sistema inmunológico humano. La tercera fase involucra a muchos más sujetos de prueba y tiene como objetivo determinar si el candidato a vacuna es realmente capaz de detener el virus de infectar un cuerpo.

    Moderna fue uno de los primeros en desarrollar una candidata a vacuna, se envió al gobierno de EE.UU. en febrero y las pruebas en humanos comenzaron en marzo. La compañía ha dicho que el ARNm-1273 es capaz de detener la propagación del nuevo coronavirus en un entorno de laboratorio, y 30.000 voluntarios recibieron la potencial vacuna a partir del 27 de julio como parte de la fase final de las pruebas en humanos.

    Las dosis de Pfizer fueron dadas a los sujetos de prueba en Alemania en abril y en EE.UU. en mayo. El director general de la compañía, Albert Bourla, dijo unas semanas más tarde que un candidato a la vacuna podría estar listo para octubre “si las cosas van bien, y las estrellas están alineadas”. Los ensayos de la fase III comenzaron a finales de julio.

    El Ministro de Innovación Navdeep Bains, que se unió a Anand para el anuncio del miércoles, subrayó los esfuerzos del gobierno para diversificar las terapias, que dijo se dirigirá a uno de los dos grupos de trabajo que los liberales han establecido.

    Hasta que inmunicemos a todos los canadienses, debemos también enfocarnos en producir tratamientos para aquéllos que contraen el virus”, dijo. “[El grupo de trabajo] será co-presidido por Nancy Harrison, directora y ex-presidenta de LifeSciences B.C. y Cedric Bisson, socio de Teralys Capital”.

    Bains también anunció $ 56 millones para reforzar el desarrollo de vacunas en Canadá a través de Variation Biotechnologies Inc. (VBI).

    “A través del Fondo de Innovación Estratégica, el gobierno apoyará el trabajo de VBI en los estudios preclínicos y los ensayos clínicos. Más inversiones seguirán”, dijo.

    Tanto Bains como Anand dijeron que trabajarán en estrecha colaboración con la Ministra de Salud, Patty Hajdu, y la Jefa de Salud Pública, Dra. Theresa Tam, en un plan de despliegue de vacunas, que incluirá la toma de decisiones sobre si la vacunación es obligatoria o voluntaria.

    El martes, Tam intentó atenuar las expectativas de que el desarrollo de una vacuna significaría la desaparición de la amenaza del coronavirus.

    “Estamos planeando, como comunidad de salud pública, que vamos a tener que manejar esta pandemia ciertamente durante el próximo año, pero ciertamente se podría estar planeando a largo plazo en los próximos dos o tres años, durante los cuales la vacuna puede jugar un papel. Pero aún no lo sabemos”, dijo Tam a los periodistas durante una reunión informativa de rutina de COVID-19.

    El Subdirector de Salud Pública, Dr. Howard Njoo, dijo que una vacuna no actuará como una “bala de plata” (silver bullet).

    Anand se hizo eco de los comentarios de sus colegas el miércoles, afirmando que no hay una solución única que permita a los canadienses salir completamente de la pandemia.

    “Se deben hacer y seguir múltiples esfuerzos en múltiples frentes”, dijo. “Todos queremos una bala de plata, pero desafortunadamente ese no es el caso. Así pues, el enfoque del Gobierno de Canadá, y en particular el nuestro en materia de contratación, ha consistido en decir: ‘Mira, necesitamos múltiples contratos en múltiples períodos de tiempo'”, dijo.

    El especialista en enfermedades infecciosas, Dr. Isaac Bogoch, dijo al canal de noticias CTV que el anuncio indica que el gobierno está adoptando un enfoque agresivo y proactivo en la etapa de recuperación de la pandemia.

    “La otra cosa interesante que Canadá está haciendo es que ya hemos comprado 37 millones de frascos para administrar una vacuna que ni siquiera tenemos todavía, de modo que se puede ver que están tomando las medidas para reducir realmente el tiempo que transcurre desde que se realiza con éxito un ensayo de la vacuna y se obtiene la aprobación de los organismos reguladores de la salud hasta que se administra la vacuna a la población”, dijo.

    A mediados de julio, el gobierno anunció que iba a ordenar más de 75 millones de jeringas, hisopos con alcohol y vendas para prepararse para una eventual vacuna.

    Bogoch añadió que sospecha que los funcionarios de salud dan prioridad a la vacunación de los canadienses que corren mayor riesgo de contraer el virus, como los que se encuentran en centros de atención a largo plazo o en entornos de congregación, y los que probablemente experimenten el virus con mayor gravedad.

    Fuente: Feds strike deal with pharmaceutical firms for millions of doses of COVID-19 vaccine

    Relacionados:
    PFIZER AND MODERNA Contract With Canadian Government For EVENTUAL MANDATORY VACCINATION PROGRAM!!!
    https://www.bitchute.com/video/mppufzojwNds/?list=notifications&randomize=false
     
  2. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Al parecer a los sub-desarrollados nos queda la opción de la vacuna Rusa o China
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas