¿Es necesario tener una buena elongación para practicar algún deporte de combate?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por .:HorusBlack:., 18 Feb 2013.

1. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

¿Es necesario tener una buena elongación?

Yo no tengo mucha por lo mismo quisiera saber si es realmente necesario tener esta capacidad o es mejor practicar otra disciplina que sea igualmente de efectiva que estas en las cuales se pegan patadas y toda esa vaina.

Saludos y opinen..

2. sir.nicoz17

sir.nicoz17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me preguntaba lo mismo cuando me invitaron a practicar kick boxing,, no tenía tan buena elongación. Claro está que al principio no podrás lanzar high kicks como los demás, pero como estas aprendiendo con el tiempo vas ganando exp y más elongación. No necesariamente tener mala elongación es una traba para practicar un deporte de combate (desde mi experiencia).

3. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    con el tiempo se te dara

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    no es necesario, pero ayuda tener buena flexibilidad y elasticidad, sobretodo para evitar lesiones o cosas así. De todos modos, durante la misma practica vas a ir aumentando ambas carateristicas

5. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Necesario no es... lo que pasa es que es recomendable, porque evitas lesiones y mejoras tu capacidad de ataque a mayor distancia. Pero yo tenia un sensei japones al que nunca vi levantar la pierna más arriba de su pecho, pero que de un golpe te mataba de dolor. Por tanto es más importante la potencia y técnica que la elongación.
    De todos modos como comentan los portalianos, la elongación se mejora con la practica.

6. DISP

DISP Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que si compadre es algo esencial al momento de practicar cualquier tipo de deporte de combate, obviamente todo debe tener un entrenamiento paulatino y de mucha practica en el tiempo y es por eso que la elongación también se debe entrenar y como te digo con el entrenamiento diario de esta alcanzaras rangos de movimientos muchos mas amplios

saludos

7. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  8. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    es una ayuda tener flexivilidad

9. sicklove

sicklove Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he practicado varios estilos de karate y te puedo desir que la practica y el entrenamiento facilitan la elongacion, al principio a la mayoria le cuesta y una buena mawashi geri en perfeccionarla te demoras años... pero entrenado arto y esforzandote mejoraras tu elongacion y lo que digo creo que es valido para cualquier arte marcial.