"SANTIAGO.- Dos estudiantes chilenos murieron y otros tres fueron heridos este jueves en un ataque armado ocurrido en la localidad de Miramar Beach, en Florida, Estados Unidos, después que un hombre les dispara con un rifle y se parapetara al interior de su domicilio. La identidad de las víctimas fue establecida como Nicolás Pablo Corp Torres (22) y Racine Balbontín Argandoña (23), ambos de Valparaíso. Mientras, los tres heridos fueron conocidos como Sebastián Arrizaga Suárez, Francisco Javier Cofré Fernández (25) -novio de Balbontín y también de Valparaíso- y David Alonso Bilbao Meza. De acuerdo a lo reportado por el cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés, los jóvenes involucrados en la balacera participaban del programa Work and Travel y habían viajado hasta la ciudad de Pensacola para celebrar una reunión social. El diplomático adelantó que este viernes por instrucción de la Embajada chilena en Estados Unidos "me desplazaré al área de Pensacola para dar toda la asistencia consular que requieran los heridos, colaborar con las autoridades judiciales y poder facilitar el retorno de los estudiantes chilenos que sobrevivieron a este incidente". Dos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, donde uno de ellos se mantiene en estado crítico. Un tercer sobreviviente, de sexo masculino, fue derivado en ambulancia hasta el hospital de Sagrado Corazón de la Costa Esmeralda, y permanece en buenas condiciones. El autor de los disparos, ya detenido, fue identificado como Dannie Baker, de 60 años, y presentaba cargos pendientes por asesinato." Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=346441 Nuestro mas sentido pesame a las familias de los fallecidos y oremos por los otros 3 chilenos heridos Nadie esta ajeno, ni aki ni en otro pais
que pena un saludo y mucha fuerza para los familiares y afectados por la muerte de estas personas saludos
grings de mrda muxa tele, o q xuxa?? una pena y era estudiantes mis condolencias a los mas afectados y sus cercanos
Qué lamentable noticia, muy fuerte.. me llega porque tengo a varios amigos en EEUU trabajando y pudieron ser ellos los involucrados. Mis condolencias a las familias y espero también que los heridos logren recuperarse del todo. gente demente wn, deberían matarlos!
ah y me faltaba,, sesenta años y con un asesinato en el cuerpo,, xuxa es peor la justicia q en chile po wn,, un viejo de mrda
puta la wea xarxa hermano la ura k lata fuerzas para las familias de los fallecidos y para los k por suerte sibrevivieron kee pal ass kn la noticia aios
waa que lastima por eso nunca viajaree por esas agencias cuaticas de work travelers o que la dejo sin traBAjo alla unos chilenos entre esas persoans mi mejor amiga u.u que lastima por ellos