(Debate) Artes incompatibles para el practicante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SteveetO, 13 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

pongo este tema ya que me percate de algo en mis practicas, tengo un amigo que practicaba KARATE SHOTOKAN ahora practicamos KENPO AMERICANO, me he dado cuenta que a mi amigo le cuesta bastante adaptarse al KENPO ya que tiene la doctrina del KARATE muy pegada, como sabemos en lo macro ambas artes son muy diferentes ya que tenemos rigidez vs fluidez, ideal un solo golpe vs encadenamiento de golpes, etc.

en síntesis para mi son artes incompatibles. ademas que en cierta medida son opuestas no veo como adaptarlos unas con el otro. ojo no digo que mi amigo deje el kenpo, lo que digo es que en mi caso no complementaria esta. optaria con algo como AIKIDO, WING CHUN, BJJ...

ESTAS EN DESACUERDO O A FAVOR... alguna combinación perfecta de artes o algunas de plano incomplatibles...

2. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Bruce Lee, pudo compatibilizar ambas cosas: La fuerza con la fluidez del wing-chun.

Todo se puede. Depende de la habilidad del luchador.

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Se dice que es mas facil enseñar AAMM a alguien que llega a ellas por primera ves, ya que es mas facil moldear a alguien desde cero que moldear a alguien que está acostumbrado a hacer las cosas de otra forma.
    Hay que saber separar y a la vez complementar ambos artes y eso se logra nada mas que con practica ;)

4. Leo san

Leo san Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice Mo’at de avatar: es dificil llenar una copa que ya esta llena. Pero por lo visto ai, no imposible xD (analogia de mierda)

5. aguiladragon

aguiladragon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso q nada es incompatible solo ay q adaptarlo y listo aunque cueste y tambien creo q todo es compatible o sea fluidez con rigidez, rapidez con fuerza nei con wai es complemetario como la familia interna y la familia externa solo ying-yang creo q leo san tiene razon en lo de "es dificil llenar una copa que ya esta llena" (eso tambien lo dice jackie chan en la pelicula el reino prohibido XD) pienso q ay q vaciar un poco el vaso para poder llenarlo otra ves
    muy buen tema
    saludos!!!

6. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasó, hago Choy Lee fut y hace un tiempo intenté hacer kenpo. La verdad hice como 4 clases y me sali porque se me hacia demasiado difícil estar en posturas diferentes a las del kung fu, eso de el dia miercoles hacer kung fu y al dia siguiente kenpo era muy raro...

entonces basándome en mi experiencia, yo creo que cuesta mucho modificar o integrar cosas nuevas a algo que ya está hecho..al menos que tengas capacidades de adaptación únicas, jamás se verá un desarrollo pleno de lo nuevo.
    (obviamente dependiendo del tiempo de ptráctica que llevas en cada cosa)

Saludos

7. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del practicante
    creo que hay esta el buen peleador y guerrero
    es cosa de tiempo
    al principio es esperable q le cueste
    pero despues se va a ir adaptando

no creo q existan artes marciales incompatibles
    pero hay muchas q se oponen en principios pero no en aplicacion
    ejemplo KravMaga y aikido
    el krav maga busca unicamente la eficiencia de movimiento y pro sobre todo la efectividad en vida real
    aikido es ma flexible, menos rigido, contiene una busqueda constante del budo
    pero obviamente se pueden combinar aunq sean opuestas en principios
    pero se pueden complementar
    yo creo qu hay esta la rikesa del practicante

deja lo malo y kedate con lo bueno

8. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡¡Salgan manga de mentirosos XD!!, existen AAMM que notoriamente no pueden compatibilizarse, un ejemplo sería:

¿Cómo compatibilizan Tai Chi Chuan con Kali?

Saludos

9. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tai Chi te desarrolla internamente. kali te desarrolla externamente ;)

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    en una pelicula de jetli cuando pelea contra un maestro de karate, este imita la tecnica de jetli pese a que el estilo era totalmente diferente y obliga a jet a cambiar lo cual lo hace perder, el maestro le dice algo asi como que el artista marcial debe ser dinamico al punto en que pueda observar la tecnica de su enemigo y hacerla suya, no eran exactamente esas palabras pero parecido.

11. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Pienso que no es aplicable en la vida real. alomejor para un momento una lapso corto una pelea, pero no para alo constante.

por otro lado sigo pensando que existen artes incompatibles por el siguiente ejemplo.

supongamos que practicamos dos artes opuestas sigamos con KARATE okinawense vs KENPO AMERICANO, pienso que el un arte terminara matando a la otra tarde o temprano y nunca se fusionaran por decirle de algún modo por que?... el practicante sera el que determine según su gusto cual eliminara a la otra, ya que no podrá mezclar los movimiento diferentes, desconsiderando que existen artes que se pueden completar como karate y BJJ ya esta claro que una nos sirve para algo y la otra para algo totalmente diferente parado + suelo = complementados.

ahora... lo artista marciales que han complementados artes, todos sacaron lo que sirve de uno y lo fusionaron con otro pero lo que era incompatible se desecho, pero el tema no es ese, estamos hablando de completar dos artes y que perduren en el practicante.

12. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27

asi es...

solo una limitacion fisiologica como la ausencia de brazos, o cosas asi podrian limitar al practicante. lo demas creo q es netamente motivacional y un porcentaje de costumbre.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas