Sitio anarquista y bombazo: “No podemos defender un ataque ciego y anónimo”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 11 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    11 de septiembre de 2014

    Sitio anarquista y bombazo: “No podemos defender un ataque ciego y anónimo”

    "La lucha antiautoritaria multiforme necesita de acción violenta, de ataques directos y contundentes, pero otra cosa es realizar ataques ciegos teniendo como objetivo a cualquier persona que va pasando en lugares que claramente no son de uso exclusivo de representantes del poder", expusieron.
    por UPI
    [​IMG]

    El sitio de Internet de difusión de ideas y actividades anarquistas Hommodolars.org, publicó este miércoles un escrito en el que reflexionan sobre el ataque con un artefacto explosivo que dejó 14 lesionados en la galería comercial SubCentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago el pasado 08 de septiembre, asegurando que no pueden “defender un ataque ciego y anónimo”.

    El sitio -que ha publicado reivindicaciones de ataques explosivos a la propiedad pública y privada- explicó que por las características del aparato detonado el lunes se apuntó a grupos de ideología antisistémica como los responsables. “Al tratarse de un extintor con pólvora negra, el Gobierno inmediatamente señaló a grupos anarquistas, aprovechando y alimentando en su favor el pánico social y la exigencia por encontrar a algún responsable… o a alguien que parezca serlo”, comentaron.


    “Siendo claros, como antiautoritarios no nos hermanamos con otras personas a través de los medios o herramientas utilizadas en las acciones, sino que fraternizamos con los objetivos que hay detrás de una acción, con su contenido cuando éste es claro y explícito. Por eso, es importante decir que, guste o no, no podemos defender un ataque ciego y anónimo (sin reivindicación) donde salen dañados transeúntes que si bien son parte del funcionamiento del orden social, no son claros enemigos ni explícitos detentadores del poder”, argumentaron.


    El sitio advierte que “si fue la policía, un grupo de extrema derecha o supuestos revolucionarios, no podemos saberlo. En lo que a nosotros respecta, no nos alinearemos con las condenas al uso de la violencia que buscan acabar con toda la lucha revolucionaria”.


    “La lucha antiautoritaria multiforme necesita de acción violenta, de ataques directos y contundentes, pero otra cosa es realizar ataques ciegos teniendo como objetivo a cualquier persona que va pasando en lugares que claramente no son de uso exclusivo de representantes del poder”, expusieron.


    En el sitio fundamentaron su argumentación publicando extractos de otras reflexiones generadas sobre el tema, entre ellas una del “Comando Insurreccional Aracely Romo”, criticando un atentado realizado contra una casa particular en marzo de 2011, donde el grupo asegura que sus acciones “siempre han sido claras en su objetivo y han buscado tanto por el horario, por el lugar, como por las características físicas de los blancos escogidos, evitar al máximo que personas inocentes salgan dañadas”.


    También publicaron palabras del grupo anarquista de guerrilla urbana “Conspiración de las Células del Fuego”, tras un atentado en Atenas que costó la vida a un joven inmigrante de 15 años y graves lesiones a su hermana y madre en marzo de 2010, donde se expone que si se trató de una ataque ciego corresponde a “una tendencia política muy específica que se encuentra a la derecha del Estado”.
     
  2. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40
    es obvio que estos qliaos no fueron... a estos les encanta mostrasrse cuando hacen cagadas..
    aca algo huele mal pero este atentado nadie me saca de la cabeza que estan metidos otros tipos que no son ni anarquistas ni terroristas.
     
  3. locoro

    locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como si una web de internet fuera "representante" de todo el " gremio" anarquista po wn.

    Los anarcos tienen distintas facciones y grupos, cuya visión difiere entre sí para muchas cosas; unos son pacifistas, otros violentistas e isurreccionales, etc,etc. Pero el que éste grupo en específico diga "no fueron anarquistas" no implica ninguna weá, fuera de una defensa "corporativa" que tiene como finalidad limpiar el nombre de la ideología en general. Los weones no son omnipresentes ni omniscientes pa saber quiénes no fueron, así que no pueden descartar en términos lógicos con su weá de declaración que fueran anarcos que simplemente no comparten su visión.

    De otra parte, cabe la posibilidad de que se dieran cuenta de que a estos weones "se les pasó la mano", ocasión común que usan los maricones pa lavarse las manos, si, después de todo, las penas por esta weá que pasó son mucho más altas que los simples cajeros, y el impacto a nivel sociedad respecto de la imagen de quien las puso haría a muchos grupos negarlo todo hasta el fin.

    Así que usté no crea que "porque lo dice una página anarquista, debe ser verdad". No, es mucho más complejo.
     
    #3 locoro, 11 Sep 2014
    Última edición: 11 Sep 2014
    A Rock Strongo le gusta esto.
  4. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    no es algo de que les encante o no, pero siempre debe existir un panfleteo sobre las ideas que justifica la causa anarquista y sus acciones. Al igual que ellos yo tb creó que son grupos de ultraderecha que lo único que quieren es la salida de los milicos a la calle y que estos tengan el control total del país, generando un clima de inestabilidad social, psiquica y política
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8


    En ninguna parte dicen especificamente quienes no fueron o fueron , si la bomba no hubiera herido a nadie serían los primeros en adjudicarse el atentado aunque no hubieran sido ellos y estarían alabando ese ataque heroico .

    Sólo por que un grupo anarquista que tampoco consta que sean , lo diga no significa nada a menos que se conozcan entre ellos , aunque no necesariamente estos ataques pueden tener una motivación anarquista vease el caso del unabomber .

    Supongo que los otros ataques si fueron realizados por anarquistas -como los de ayer - , no creó que sea tan difícil localizar a estos "jóvenes idealistas" ya que se puede rastrear su ip.:cafe:
     
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    X2 por ahí va la cosa, ademas los "anarcos" de $hile no son tan anarcos como dicen ser, más bien manchan y tiñen de rojo. Por otra parte aún no encuentran a los sospechosos, debe haber algún pez gordo cubriendo estos asuntos. raro, todo turbio y raro.
     
  8. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3

    Duda cuando tu sitio web dara un segundo comunicado ?.....lo subiste a la red desde tu iPhone 6 llegado de usa verdad ?
     
  10. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Meruane y la conchatumadre (no borren el post).
     
  11. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me dio risa la wea :lol:
     
  12. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad que no huele a anarcos esta wea :nonono: quizas fue un grupo de ultras o de extrema politica
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas