Hola, este es mi primer post en Portalnet. Y como primer post quiero abrir una discusión acerca del periodismo deportivo Chileno y los traspasos de jugadores chilenos en el extranjero. Se han fijado que cada 6 meses nuestros jugadores están en las noticias o programas deportivos sonando fuerte en grandes equipos del mundo?, por ejemplo: Arturo Vidal: según los periodistas lo querían el Chelsea, Bayer Múnich, el Milán, Lazio y hasta el Real Madrid en su momento Claudio Bravo: Real Madrid, Valencia, Arsenal y estuvo casi listo en Barcelona Humberto Suazo: Manchester, Sevilla, Sporting de Lisboa y Atletico de Madrid Mark Gonzalez: Espanyol y Wigan lo quierian Jean Beausejour: Lazio Mauricio Pinilla: Juventus Mauricio Isla: Roma, Bayern Múnich, Inter y Milán Jorge Valdivia: Sonaba en Manchester City Un caso muy especial es el de Alexis Sánchez, cada vez que hace un gol o una buena jugada suena en los mejores equipos del mundo, según los periodistas lo quiere Manchester United, Inter de Milán y Liverpool. Como dije anteriormente, cada 6 meses los chilenos suenan en alguna parte, será verdad? o serán inventos periodísticos con tal de vender más?, cuáles serán sus fuentes? Se imaginan que se concretaran todos estos rumores? Seriamos una potencia mundial o no? Saaludos a la comunidad portaliana
debe ser un poco de las 2 cosas, pq siempre que se rumorea k tal jugador se va a jugar a un club europea, al final se va a un club europeo, y claro tambien hay inventos por lo que te dijo richter.
Mi experiencia es que en general son inventos. Generalmente cuando veo algo en la prensa chilena voy a fuentes más confiables y resulta que no pasa nada. Creo que si uno analiza la evidencia se hace claro que los periodistas inventan cosas con tal de tener noticias. En cuanto a las fuentes, yo creo que los periodistas sacan información de las fuentes europeas, el problema es que muchas de esta son pésimas, por ejemplo goal.com, en el foro de fútbol que posteo yo no te dejan postear a goal.com como fuente porque todos saben que es pura mierda. Los periodistas chilenos no saben mucho de fútbol en general, son demasiados ignorantes. Yo creo que Solabarrieta tiene pico idea quienes son Mitchels o Lebanovsky ( son dos de las mentes brillantes que ha tenido el fútbol).
Sencillo siempre ban a dar este tipo de noticias para distraer a las masas, sobre todo en verano siempre ponene harto de ese tipo de noticias para que la gente no veo tanta cosa ''mala'' por decirlo asi.
No es un tema que me interese, pero creo que en chile hay jugadores buenos y no seria raro que los llamaran de equipos grandes.
son inventos solamente,mira espn y te daras cuenta que los traspasos y cosas no son tan ciertas, solo intentan realzar la noticia
Son inventos, de la prensa chilena exitista. Y del 100% de esos traspasos que inventan el 5% se realiza verdaderamente. En el particular caso de Sanchez, apostaría a que se quedará en Udinese por mucho tiempo más, en Europa deben haber unos 50 mejores extremos que él.
En otros países del mundo no existe la profesión periodística. Es más, la gente que trabaja en el MSM (Main Stream Media), la prensa para el vulgo, tiene estudios universitarios de otra índole, y es donde terminan especializándose. Acá en Chile cualquier pastel estudia periodismo (lo más increíble, SE TITULA DE PERIODISTA) y finalmente termina trabajando en la TV, radio o prensa escrita, sin tener una puta idea de nada. LUN la escriben en un computador, copy&paste de internet. Se necesita estudios para eso? Volviendo al tema del deporte, SE NECESITA ESTUDIO UNIVERSITARIO PARA SER PERIODISTA DEPORTIVO??? Sólo en Chile... one more time...
son rumores, no verdades, los rumores pueden venir de una mentira mas inclinada a lo negativo, porque si fuera verdad lo calificarian como este
yo creo que sí, el problema es que además hay que estudiar los deportes de los cuales van a comentar y no lo hacen.