La Velocidad de la luz CAMBIA - EL ORGEN DEL UNIVERSO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KrLxX, 26 Ene 2010.

1. KrLxX

KrLxX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Universo no se contraerá (Big Crunch). La velocidad de la luz es la clave del mayor misterio de la cosmología ¿qué ocurrió antes del Big Bang? Hace tiempo, cuándo el universo era joven, la luz viajaba a mayor velocidad de lo que lo hace hoy; las leyes de la física eran muy distintas. Los astrónomos con el telescopio retroceden en el tiempo: En 1.998 el astrónomo británico Jonn Webb, comenzó a sentirse interesado en la cuestión de si la constancia universal de la naturaleza podría cambiar a medida que el universo evolucionaba.

Utilizó la luz que desprendían los kuasarks (galaxias primitivas en proceso de formación) para examinar la física del pasado. Son fuentes de luz muy lejanas cuyo brillo nos alcanza. Al hacerlo intersectan nubes de gas a lo largo de la línea de visión. Se puede estudiar la física de esas nubes de gas observando el modo en que la luz es absorvida. Podemos observar nubes relativamente cercanas y tan lejos como 10 mil millones de años.- Estudió la física tal y cómo era cuándo el universo era muy joven. La colisión crea un dibujo de líneas verdes en su espectro. Ese dibujo se veía distinto en el espectro de nubes más lejanas. La influencia era asombrosa: O los electrones eran distintos o la velocidad de la luz era mayor en el pasado lejano. Las leyes de la naturaleza no siempre fueron iguales a como es hoy.

La constante cosmológica de Einstein, lambda (que él mismo reconoció inventarse en su propia fórmula porque si no no le cuadraban las cosas) resulta que ahora es el nexo que une los cambios en la velocidad de la luz al origen del universo. Einstein permitió que el espacio-tiempo se curvase para tener su propia dinámica, y con la constante cosmológica dió un paso más adelante, básicamente fue cómo darle al espacio tiempo una energía propia, incluso antes de poner la materia en el espacio tiempo. Lambda es la densidad de energía en el vacío: hace q la gravedad sea repelente. Eso le ocurre al universo, algo lo separa. Según observamos a las Supernovas (estrellas que explotan) el universo en lugar de desacelerar lo que hace es acelerar. Algo afecta al equilibrio del universo, separando a las galaxias a mayor velocidad; es una nueva fuerza del vacío en el espacio. Debemos resucitar la constante cosmológica de Einstein. Es cómo si el espacio-tiempo estuviese repleto de energía.

Esto le ha valido a Yoau para crear su GRAN hipótesis del origen Universo: La energía de la constante cosmológica depende de la velocidad de la luz y por lo tanto si ésta desciende, la energía del vacío también desciende. Además, la constante cosmológica provoca cambios en la velocidad de la luz, puede hacer que descienda su valor, por lo que surge una inestabilidad. Según esta teoría, un cambio en el vacío puede producir un cambio en la velocidad de la luz pero esto a su vez reduce la cantidad de energía que el vacío puede retener, obligando a la energia a abandonarlo para pasar a la materia y a las radiaciones normales. Una frenada súbita de la velocidad de la luz en el vacío provocó el Bing bang.

Al principio estaba el vacío, pero el vacío no era la nada, y había luz, y la luz cambió, y el vació produjo el mundo, y el mundo estaba bien hecho porque duró hasta que el hombre pudo comprenderlo, pero ocurrirá que un día la energía del vacío habrá expulsado lejos a todas las cosas, quedando tan sólo el vacío pero el vacío no es la nada, y se crean las condiciones para que nazca otro Big Bang, otro descenso repentino de la velocidad de la luz. El universo ya no tiene un principio y un fin sino que es eterno, un ciclo interminable de Big Bangs producidos a partir de la basta reserva de energía del vacío. Yoau se ha guiado por la teoría que fue el comienzo de todo: Einstein, incluso cuándo se equivocaba, tenía razón. Lo que él consideró el mayor error puede ser el más importante de sus legados.

http://img522.*************/img522/697/ecuacioni.jpg
    [/FONT]

2. elson garces

elson garces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias esta buena

3. dchavez

dchavez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante!

4. RapidSHIT!

RapidSHIT! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    qe paja leer wn xd

5. RapidSHIT!

RapidSHIT! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. KrLxX

KrLxX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    utaa!! ahahuahuahuaa si les da paja leer, si en vdd te vay a dar cuenta que es re interesante 1313.

Ya xdd! lean no sean fomes :p

7. Marcelo.HxC

Marcelo.HxC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm...
    interesante
    se supone ke la velocidada de la luz cambia segun en ke medio se encuentre
    x lo ke es muy probable ke muchos años atras las propiedades del medio hayan sido distintas
    bue aporte

8. roroxalvarez

roroxalvarez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    paja leer xD

9. MiguelxSk8 ~

MiguelxSk8 ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente info sobre el "orgen del universo"

se agradece compa
    saludos
    :lol:

10. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    INTERESANTE

CLIKEA A ESTA WEA PORFA

11. »EddiєTєc

»EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    wena info, interesante
    se agradece

12. turbioside

turbioside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    SE ME OCURRE QUE ESTO TIENE, ADEMAS, IMPLICANCIAS METAFISICAS... PROBABLEMENTE RELIGIOSAS.
    AMBAS CARAS DE UNA MONEDA?

::portalnet::